Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1392 en: Jueves 28 Septiembre 2006 20:16:09 pm »
La última salida del GFS es inmejorable entodos los sentidos.
muestra un devilitamiento del anticiclon de las azores que a largo plazo subiria de latitud para unirse con el continental y potenciarse, esto nos dejara paso abierto a las borrascas atlanticas.

Inmejorable? será para dentro de 300 horas porque para los proximos dias yo por lo menos la mejoraba :P
La verdad es que si, muchas -20 pero situaciones de lluvias importantes por mi zona pocas, que falta hacen  >:(
Mi mensaje numero 400 :rap: :drink:
Saludos :risa:

Esos modelos,  si se cumplen seria otra ponentada mas para el SE y bajon de temperaturas, si se cumple ,que mal que pintarian las cosas para el SE  :'(, en fin es a 7 dias esperemos que se cumpla pero afectando a mas puntos. Un saludo   ;)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36026
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1393 en: Jueves 28 Septiembre 2006 20:25:16 pm »
Es a muchas horas, pero al menos introducen esa variación, ahora empieza el juego de ver cada cuantas salidas lo ponen, si lo retrasan, si lo mantienen.... ademas, viendo el modelo de lluvias para esos dias me parece que no acaba de modelizarlo muy bien, por que yo creo que seria un situación con lluvias mucho más extensas de lo que dice el GFS.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1394 en: Jueves 28 Septiembre 2006 20:29:22 pm »
Sois conscientes de que se trata del GFS?Del GFSSSSSSS. Y no a 4 dias, a mas de 10!!!!!!!!!!
Ni caso hombre ni caso. Además, en octubre son mas comunes frentes que entran por el oeste o suroeste y la gota fria por el levante. Hasta el invierno o noviembre no esperaría que se descolgase nada del N.
Un saludo!!!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1395 en: Jueves 28 Septiembre 2006 20:31:44 pm »
Es a muchas horas, pero al menos introducen esa variación, ahora empieza el juego de ver cada cuantas salidas lo ponen, si lo retrasan, si lo mantienen.... ademas, viendo el modelo de lluvias para esos dias me parece que no acaba de modelizarlo muy bien, por que yo creo que seria un situación con lluvias mucho más extensas de lo que dice el GFS.
estamos hablando a 14 dias vista, eso en mi modesta opinion es un disparate, si fuesen 8 o 9 todavia valdria la pena mirarlo, pero 13 :confused: :confused:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1396 en: Jueves 28 Septiembre 2006 20:40:16 pm »
Es a muchas horas, pero al menos introducen esa variación, ahora empieza el juego de ver cada cuantas salidas lo ponen, si lo retrasan, si lo mantienen.... ademas, viendo el modelo de lluvias para esos dias me parece que no acaba de modelizarlo muy bien, por que yo creo que seria un situación con lluvias mucho más extensas de lo que dice el GFS.
estamos hablando a 14 dias vista, eso en mi modesta opinion es un disparate, si fuesen 8 o 9 todavia valdria la pena mirarlo, pero 13 :confused: :confused:

Qué optimista!! 8 o 9... cuando sabes muy bien que estos dias atrás ha fallado a HORAS  :mucharisa: :mucharisa:

Yo no me fio nada, perfiero que me haga la predicción las gatas de Netanyahu ¡¡¡¡miauuuuuuuu!!!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1397 en: Jueves 28 Septiembre 2006 20:49:43 pm »
Esos modelos a mas de 5 días vista tienen credibilidad 0, de momento lo único claro es que las corrientes de suroeste en altura no tienen fin y que Africa sigue mandando en el panorama de gran parte de la península, de todos modos algún día tiene que cambiar esto, pero de momento digamos que son unos modelos mediocres pero en cierto modo esperanzadores. Menos da una piedra.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1398 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:00:06 pm »
Esos modelos a mas de 5 días vista tienen credibilidad 0, de momento lo único claro es que las corrientes de suroeste en altura no tienen fin y que Africa sigue mandando en el panorama de gran parte de la península, de todos modos algún día tiene que cambiar esto, pero de momento digamos que son unos modelos mediocres pero en cierto modo esperanzadores. Menos da una piedra.
 

Efectivamente los modelos a mas de 5 dias suelen valer para mas bien poco...Quizas como tendencias pero casi ni eso...Hay zonas de la peninsula en las un ligero cambio en la posicion de una borrasca atlantica supone asarse de calor con foehn y nada de precipitacion o tener vientos del O o ONO mucho mas frescos y con precipitacion..Es lo que ha pasado para el cantabrico oriental con la borrasca que estaba situada en el NO de Galicia. El GFS la ponia en la vertical de Asturias a partir del lunes o martes mandando sures a la peninsula...El GFS ha variado unos cientos de km la borrasca hacia el E y ahora los vientos seran en esas mismas fechas de O y de ONO...lo cual conlleva una diferencia de 8º o 9º y mas precipitacion...(antes era inexistente)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1399 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:06:47 pm »
Vaya tobogán entre el 3 y el 5 de octubre!! :P El anticiclón de Azores parece que toma posesión de su cetro y nos enviará fresquito. Una cosa con la que no me aclaro...¿Quéreis lluvias o normalización de temperaturas?
El año pasado octubre fue un mes tremendo en sus 3 primeras semanas con una sures de órdago y de lluvia poquito.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1400 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:12:51 pm »
¿Pero cuando hablais de tendencias a que os referis?... la tendencia desde hace 3 o 4 dias es a que una borrasca baje de latitud desde Gran Bretaña, y a que aparezca otra zona de bajas presiones al oeste de Canarias...

ESO ES LA TENDENCIA, y para eso valen los modelos a largo plazo, y de nuevo han acertado, por lo que se ve, es casi seguro que se producira esa situacion...

Ahora bien, si quereis que a 10 dias vista un modelo os plante una borrasca y no la mueva, entonces no valen, claro...

PERO ES QUE PLANTAR UNA BORRASCA NO ES UNA TENDENCIA, ES UN PRONOSTICO Y LO HACEN LOS MODELOS A CORTO PLAZO, Y AUN ASI, FALLAN...

Comparais cosas distintas... repito, los modelos a largo plazo han acertado, de nuevo, en esta ocasion... ¿que el tiempo varia si la borrasca esta 300 kilometros mas al oeste?... toma, pues claro, pero es que un modelo a largo plazo no sirve para fijar una borrasca, solo para fijar tendencias, y creo que algunos confundis tendencia con pronostico... ::)

¿Como podeis decir que los modelos a largo plazo han fallado si todos vieron el desplazamiento al oeste del anticiclon de Azores, el descenso de latitud de la borrasca atlantica y las bajas presiones de Canarias?... quien siga los modelos dia a dia habra visto que han acertado...

Ahora viene saber si la borrasca se centra en Finisterre, en el Golfo de Vizcaya o al oeste de la Bretaña francesa, pero su descenso de latitud, LA TENDENCIA DE LA BORRASCA A DESCENDER DE LATITUD SE SABIA HACE 4 DIAS... 8)

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1401 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:16:29 pm »
Muy buenas a todos,

Una vez más os digo que no os fieis del GFS, a fecha de hoy el modelo del Centro Europeo es uno de los mejores para nuestras latitudes,y no lo digo yo, lo dicen los profesionales que se dedican a ello. Por lo tanto, concentremonos en lo que va a ocurrir los próximos días. Además, como eternamente dicen muchos foreros el modelo GFS al ser de escala más grande que el europeo, deja pasar fenómenos a meso que el europeo puede pillar (pero no siempre).El GFS puede ser indicativo de la posición genral de los grandes centros de acción, pero no es capar de llegar al detalle como otros modelos(sin ir más lejos el MM5,Hirlam o el MOMAC)

Si mirais en los mapas de de superficie y de 500 mb para los próximos días, observamos que para el lunes y martes que viene  nos va a atravesar una vaguada en altura; con vientos predominantes del SW, y eso conlleva precipitaciones en la vertiente atlántica, quizás se extiendan algo más que las esperadas para este finde.Después, parece que vamos a tener régimen de vientos del W, y ya sabeis que ,conlleva eso, precipitaciones en las parte noroccidental y casi nada en el resto, con buenas temperaturas por la costa mediterránea.También es de destacar que durante casi todos los proximos días vamos a tener A en superficie, no muy potente; que en mi entender significa que las precipitaciones nos serán ni muy abundantes ni extensas; pero que debido a ese debilitamiento del A, lo que va a mandar es lo que pase en las capas altas de la atmósfera.

Mirando más lejos, es suicida pronosticar nada más, lo único que puedo decir, es que el A que nos va a rondar debido a su debilidad, puede dejara paso a esas borrascas que circulan por latitudes más altas; pero eso es harina de otro costar...

Siento haber soltado esta perolata tan extensa, pero hoy tenía ganas de escribiros ;)

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1402 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:33:46 pm »
Se atisban precipitaciones abundantes en el Cantábrico oriental por paso de una vaguada y giro de viento a NW.
De producirse podrian ser destacables.
Esperemos que esa cuña de altas no penetre hacia la peninsula y alguna de esas bajas pueda descolgarse desde el canal de la mancha hacia la peninsula.
Por de pronto a dia de hoy solo quedaria restringida la inestabilidad a zonas del norte y NW.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1403 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:36:25 pm »
Se atisban precipitaciones abundantes en el Cantábrico oriental por paso de una vaguada y giro de viento a NW.
De producirse podrian ser destacables.
Esperemos que esa cuña de altas no penetre hacia la peninsula y alguna de esas bajas pueda descolgarse desde el canal de la mancha hacia la peninsula.
Por de pronto a dia de hoy solo quedaria restringida la inestabilidad a zonas del norte y NW.
Saludos

¿Eso cuando? Voy a ver los modelos que ando muy vago... ::) ;D

Saludos!!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).