MODELOS, Septiembre de 2008...

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #360 en: Domingo 14 Septiembre 2008 05:28:47 am »
Jojo el Nogaps se apunta a lo que dice en europeo y pone la DANA por las Azores!!!
Panico me da a mi, os lo aseguro.
El GFS se la ha llevado por la zona buena, para el SE y levante, aqui me quedaria un poco al margen...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #361 en: Domingo 14 Septiembre 2008 08:01:08 am »
En la salida de las 18:00 horas el Gfs, mandaba la dana al SW peninsular y la dorsal africana abarcaba el mediterraneo oriental ( Italia, Grecia...), con lluvias importantes en gran parte del Mediterraneo y durante varios dias, a partir del jueves :D
En la salida de las 00:00 horas el GFS manda la dana a Canarias casi, y la dorsal abarca todo el mediterraneo occidental, viendose el Mediterraneo oriental afectado por distintas vaguadas y danas. Con posibilidad de algunas lluvias en el norte y a partir del fin de semana que viene por el SW peninsular y luego ya veriamos si afectaba a mas territorio. ???

En resumen que seguimos a la espera de donde se situan definitivamente los distintos centros de accion (anticiclones, azores, centroeuropeo, dorsal africana, Dana.....) pues dependiendo de ello tendremos un tiempo u otro y los modelos seguiran dando bandazos.
« Última modificación: Domingo 14 Septiembre 2008 08:08:37 am por krisman »
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #362 en: Domingo 14 Septiembre 2008 09:23:41 am »
Puff emerge el dorsalon africano y manda todo a al garete ,lo peor es que todos lo estan viendo asi...con matices ya que el GFS retrasaria  la dana  en el tiempo (ya no "superdana"),para el sw...
Bueno a ver  siguientes salidas,esto sabemos que va dar muchas vueltas todavia,los centros de accion empiezan a ser muy "inestables"
s2
resumen:el "ibex" meteo ha pegado un bajon en sus acciones... >:( >:(
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #363 en: Domingo 14 Septiembre 2008 10:05:53 am »
¿No la queríamos más al W?  Pues ala

PD: Yo aún tengo esperanzas, esto puede dar muchas vueltas todavía.


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #364 en: Domingo 14 Septiembre 2008 10:11:06 am »
La salida del gfs va dedicada a todos los que se reian del europeo por poner la dana en azores ;D


No os preocupeis,estas danas suelen acabar en la peninsula la mayoria de las veces y con la configuracion sinoptiva que habra,es lo mas probable.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20011
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #365 en: Domingo 14 Septiembre 2008 10:15:30 am »
Ya no no, nos ponen nada para los de Cataluña...  :cold: :cold: :cold:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #366 en: Domingo 14 Septiembre 2008 10:18:16 am »
Ya no no, nos ponen nada para los de Cataluña...  :cold: :cold: :cold:

Mira el lado bueno,volvera el verano debido a la entrada de dicha dorsal(reirnos de africa en septiembre es peligroso),y vendra bien para acumular energia de cara a cuando la dana se acerque.A mi no me disgusta.Ademas,en algo estan de acuerdo gfs y europeo y es en que la dana acabara aqui.Ahora mismo el mejor modelo para ver algo es el UKMO,que no la aleja tanto,pero claro....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20011
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #367 en: Domingo 14 Septiembre 2008 10:24:37 am »
Ya no no, nos ponen nada para los de Cataluña...  :cold: :cold: :cold:

Mira el lado bueno,volvera el verano debido a la entrada de dicha dorsal(reirnos de africa en septiembre es peligroso),y vendra bien para acumular energia de cara a cuando la dana se acerque.A mi no me disgusta.Ademas,en algo estan de acuerdo gfs y europeo y es en que la dana acabara aqui.Ahora mismo el mejor modelo para ver algo es el UKMO,que no la aleja tanto,pero claro....

El GFS, la pone que se acerca en el segundo panel... vamos bien, que ese panel es el de la ciencia ficción...  :cold:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #368 en: Domingo 14 Septiembre 2008 10:37:23 am »
La salida del gfs va dedicada a todos los que se reian del europeo por poner la dana en azores ;D


Que malo eres....  >:( como te gusta hurgar en la herida  ;D

Pues eso... a esperar nuevas salidas a ver como acaba todo.

Yo no soy experto en esto, pero mirando los ensembles para un punto de Valencia, parece que la salida que refleja el GFS (linea gruesa negra) es la que mas aleja la DANA, pues el resto de lineas, tienen valores de presion inferiores y las temperaturas a 500 y 850 son muy inferiores, lo que denota que la DANA estaria mas cerca que la salida que toma el GFS como determinante.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #369 en: Domingo 14 Septiembre 2008 11:00:34 am »


Pues yo ya se quien tiene la culpa de que estemos viendo a los modelos locos con la danita...
Se trata sin duda de nuestro amigo el de Terranova, y es que el frio que empieza a moverse por los polos...esta cambiando a la configuracion de las borrascas...empiezan con sus superciclogenesis al estilo burro. En el GFS de las 06Z, se puede ver perfectamente sobre las 100 horas, como las masa frias a 500hpa se mueven direccion atlantico, el jet coge mucha potencia y obliga a que la fusion AZORES-ESCANDINAVIA...que en anteriores dias veiamos muy sobrada, ahora la fusion es bastante comprometida.

Fijaros la diferencia. Esto es de la salida GFS 12Z 13 de septiembre..para el viernes 2:00



Y fijaros ahora...para la misma fecha...la salida 06 de hoy...



La dorsal africana ha metido la cuña, por que la fusion de los anticiclones se ha visto aprisionada...asi que nada, hay algunas cosillas que deben de cambiar de nuevo...

De todas formas, estoy mirando ahora los ensembles, y solo de 20 posibilidades, 2 son parecidas al mapa que ha sacado el GFS como oficial :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36035
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #370 en: Domingo 14 Septiembre 2008 11:21:36 am »
Jejeje... aisss, si es que nos lo merecemos... con mapas a una semana y los ojitos haciendo chiurivitas, que si es eurioepo en modo porros, que si UKMO , GFS, NOGASP... marcando lo mismo... y ahora todos al consenso del ECMWF... En fin, siguen quedando dias, y no me extrañaria nada que puediesen ir acercando la dana un pelin hacia el E, cosa frecuente, pero de nuevo lo bueno , bueno, se va a 7 dias, cuando arrancaria la dana hacia nosotros.

Toca esperar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #371 en: Domingo 14 Septiembre 2008 11:28:52 am »
Buenos apuntes fobos y zapa, uno mas si mirais los mapas cape-li no son nada del otro mundo en comparación  a  la situación anterior donde habia unos indices impresionantes en el sur y mediterraneo, por tanto  si viene ahora calorcito pues a recargarse las pilas en el mediterráneo (señores que estamos a mediados de septiembre todavia)...
Y otro apunte quien se esperaba que iba a estar salida tras salida los modelos clavando la dana en cuestion  en el sw o alrededores de la peninsula??....Estos bandazos son lo mas lógico...pese a que no nos gusten...El martes sera en teoria las salidas casi refinitivas...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".