MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hawnu

Supercélula Tornádica
 ;)

L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cuanta lluvia veo en el meteograma este del GFS para Alicante......ufff ...salgo en flotador..... ::)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
La cuestion no es de creer o no, sino mirar y intentar analizar un poco la situacion.
No por llorar van a cambiar los modelos.
Los modelos  tanto a medio y largo plazo hay que mirarlos como a grandes escalas, es decir, como se van a posicionar los grandes centros de accion y cuanto falte unas pocas horas(corto plazo) ya se puede concretar cosas mas exactas, incluso asi a veces no pronostican lo que va ha ocurrir, por ejemplo el boloncho Africano.

Hablando de modelos, aunque se retrase la inestabilidad, para mi los modelos tanto el GFS, como el UKMO e incluso el Europeo(este el de la mañana) configuran una situacion muy buena para la peninsula, mas exactamente para el este. El Anticiclon Escandinavo va a permanecer alli unos cuantos dias, puede que se alargue para mas de una semana, desde esa posicion hay muchas posiblidades, siempre que la dorsal la deje, de que "alimente"  un poco  a la famosa dana del W y que dicha dana sin impedimientos se venga para la peninsula. Esto podria pocar lluvias muy significativas para el este de la peninsula, pero como sabeis esto puede cambiar, pero mover un Anticiclon de unos 1035mb y que abarque tanto no es tan facil que mover una dana.

;)

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Diagrama para Lisboa:

No esta mal! ;D
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62

buenas,

Bueno parece que todo se retrasará un par de dias, pero de todas maneras lo que marca hoy el GFS a aprtir del 21-22, tampoco es muy creible ya que si se cumpliera habría serios problemas de inundaciones en Catalunya......

Ya veremos en que acaba todo esto, pero algo se cuece y hace años que no se forma una levantada en condiciones para el este peninsular....a ver si esta la buena......

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
ECMWF y UKMO han mejorado también algo. El que no mola es el GME porque nos pone en el lado malo de la omega.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Aun muy lejos!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ayyy corderitos mios, que no aprendeis....En fin, una imagen vale mas que mil palabras....Todo un clasico... :mucharisa:

Y hablando de modelos, lo que me da mucho miedo es ese bloqueo Azores-Ruso sobre toda Europa. Me empieza a oler a oportunidades perdidas y esas cosas (y eso que estamos aun en verano) Queremos zonaaaaal!!!!
Antes dudaba. Ahora no se

temporal

**
Cumulus Húmilis
También pienso lo mismo.Cuanto más tarde en descolgarse el aire frío,mejor.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Lunes 15 Septiembre 2008 21:24:54 PM
Ayyy corderitos mios, que no aprendeis....En fin, una imagen vale mas que mil palabras....Todo un clasico... :mucharisa:

Y hablando de modelos, lo que me da mucho miedo es ese bloqueo Azores-Ruso sobre toda Europa. Me empieza a oler a oportunidades perdidas y esas cosas (y eso que estamos aun en verano) Queremos zonaaaaal!!!!

Pues te la regalo, yo quiero lluvias...  :dejame:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Lunes 15 Septiembre 2008 21:24:54 PM

Pues nada, lo mejor, creo yo, es cerrar los topics de modelos, total, es de tontos mirarlos... voy a proponerlo en el subforo de moderadores...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por cierto, los modelos es logico que evolucionen a partir de un pronostico, es dificil que acierten un mapa a largo plazo... tampoco se han visto muchas afirmaciones del tipo "tal dia va a llover a mares", solo se han ido comentando mapas que eran increibles, y que luego han ido evolucionando a peor, como muchas otras veces evolucionan a mejor...

En este caso que nos ocupa, para mi, hablando de manera general, chapeau, y si no, mira este primer post mio referente al tema... fijate en la fecha: 9 de Septiembre... 200 horas antes los modelos vieron la inestabilidad en el suroeste europeo debido a una vaguada... y si nos cruza el fin de semana finalmente, el error habra sido de ¡¡un dia!!...

Cita de: Vigorro... en Martes 09 Septiembre 2008 12:29:27 PM
Por otro lado, segundo intento de DANA dandonos, o casi, de lleno, y curiosa coincidencia de los modelos a tan largo plazo, alrededor del dia 18...

Si a ti te parece que somos burros detras de la zanahoria, yo no estoy de acuerdo... ;)