MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
La clave en esa rebaja de dorsal la tiene la pequeña DANA de -20 ºC que viene bajando desde Francia a los Pirineos y que cada vez la situan mas al W taponando el ascenso de la dorsal Africana. Dicha DANA me recuerda muchísimo al último episodio importante que tuvimos aquí de "gota fria" lo que pasa es que esta vez es la propia dorsal famosa de la que hablamos la que impedirá que baje tan al sur, desviándola hacia el E.

Esta situación tiene muchos matices a escala no sinóptica que nos pueden dar sorpresas, tanto negativas como positivas, hay que ir siguiendo atentamente las actualizaciones y esperar.  :P
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: rayo en Martes 16 Septiembre 2008 10:40:01 AM
Independientemente de todo lo que comentáis, deciros que en las 4 últimas pasadas (00 y 12), el ECMWF marca insistentemente una zona de precipitación (posiblemente convectiva) que abarca exclusivamente la provincia de Málaga y que se produciría entre las 00 y 12Z de mañana Miercoles.

Saludos
rayo

Efectivamente, y me ha sorprendido la prevision por parte de Aemet...

Elaboración: martes 16 de septiembre de 2008 a las 09:45:00
Validez: Miércoles día 17 de 00 a 24 horas (oficial)
Actualización: Martes día 16 a las 19 horas (oficial)
Predicción
INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS LOCAMENTE MODERADOS, Y
OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, MENOS PROBABLES HACIA EL
INTERIOR.
BRUMAS Y POSIBLES BANCOS DE NIEBLA EN EL LITORAL.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS A MODERADOS, DE
COMPONENTE ESTE EN EL LITORAL; DE COMPONENTE SUR EN EL INTERIOR.

Ciudad Temperatura Máxima (ºC) Temperatura Mínima (ºC)
MALAGA                  28                                 17
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
El GFS en su ultima salida pone más una BFA que una DANA... ::)
El ECMWF no es malo, da movimiento, vamos a ver que pasa al final... ::)
Málaga, 7 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La última salida del GFS es muy buena. Adelanta la situación pero mantiene la DANA-BFA (Una BFA no deja de ser un tipo de DANA) en el golfo de Cádiz, como debe ser. Vamos a ver las salidas de las 12Z de hoy porque pueden ser claves.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
En la ultima salida del GFS la DANA se queda un ratito por aqui sin terminar de cruzar la peninsula... seria buena opción también ;D
Málaga, 7 msnm

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Yo por mi situación lógicamente,últimamente me estoy fijando mucho más en el embolsamiento de aire frio que se está colando por Francia y que cada vez lo acercan más al Cantábrico que la BFA en cuestión, y puedo deciros que cada vez lo acercan más , sobretodo el GFS.Si llegara a colocarse sobre el mar tendríamos situación sumamente interesante en toda la Cornisa Cantábrica, a pesar de la dorsal que impide un desarrollo mejor no descartaría que se pudiera producir movimientos importantes en esa zona con las consecuentes precipitaciones.Yo de momento aparco la BFA que por cierto en esta salida del GFS la acerca un poco más pronto al Golfo de cadiz, pero que hasta el finde nada de nada y me centro más en esa -20 que se cuela por Pirineos y que de seguir así nos la vamos a comer con patatas en el Cantábrico oriental por lo menos y no descartaría también el central.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Para madrid el mejor modelo es el gfs ahora mismo,que deja la dana al W mas tiempo.El europeo la mueve rápido al N peninsular,si bien durante uns 24h se pueden ver cosas por aqui,y luego la hace volver aparecer en el W.
Por otra parte,insiste el gfs en que mañana por el centro podria formarse algo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Lo mas importante es que la situacion de bloqueo en el norte europeo se mantiene en los modelos a corto-medio plazo por tanto.,el desgaje del jet de borrascas o danas es cuestion de tiempo ,la dorsal africana poco a poco va perdiendo fuelle (aunque es durilla de pelar)...
A partir sobretodo del domingo-lunes la inestabilidad parece que volvera para ser noticia en la peninsula ,ya en el sur-sureste empezamos a ver  cosas mas interesantes...Esperemos siguientes salidas pero poco a poco la situacion para la semana que viene se va consolidando...Lo que no vemos es el azorino asomando el morro al menos... ;D ;D
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Buena salida del GFS para Andalucia sobre todo, aun quedan piezas que encajar , veremos en los proximos 2 dias como evoluciona :popcorn:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A todo esto,ya tenemos dana,al W de la peninsula.Se ve muy bien en el canal del vapor de agua.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Que bonita y que traicionera ha sido la joia... ;D
Málaga, 7 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
¿Pretende el GFS que me crea todo lo que caeria en el SW?

NI DE COÑA

No me lo creo, ni me creo que la borrasquilla (por que tampoco es una DANA en si) se enrosque en el golfo de Cadiz.

Si me lo llego a creer, eso son mas de 50 litros y posiblemente si hay suerte, hay zonas que llegarian a los 100.

Pero que eso, no me pienso tragar ni una mas :P...no se vosotros...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.