MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Otro cambio más del Europeo y van...

Como ya casi no quedaba margen para empeorar, pues mejora, pero habiendo una interacción con una onda del este de por medio sospecho que lo que ocurra está demasiado abierto... No merece la pena pararse mucho más en ello, además, hoy se ha levantado cada modelo con un humor diferente por lo que no hay ni consenso... es una salida más... lo que si parece es que ya por fin se va acercando en el tiempo el episodio.

A esperar a la de las 12Z  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Llevo varios años en el foro y pocas veces que yo recuerde, habia visto tanta discrepancia entre todos los modelos y no solo eso, sino tanta discrepancia entre cada salida.

Lo que parece cada vez mas claro es que el tiempo tiende a inestabilizarse a partir del viernes-sabado, pero aún son 3-4 días lo que falta y no sería la primera vez que una dana desaparece de los modelos a 48 horas..... asi que viendo como estan los modelos, no me aventuro a hacerme a la idea de ver llover... y eso que tengo ganas ya...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
pregunta: podria la baja que se ha formado sobre argelia, unida a la ona del este que esta afectando esta mañana el sur de españa, hacer de atractor de la dana hacercandola mas de lo previsto hacia el golfo de cadiz...por que se ve tan cerquita y bajando por el satelite..

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
La verdad es que me parece de lo mas interesante la configuracion que estan tomando los modelos, a medio y largo plazo.
El bloqueo es un hecho, y la posibilidad, de movimiento retrogrado, tambien, esa Dana que entiendo sera reasorbida por el jet, con movimiento, sw-ne, es ideal como digo para el bombeo de flujo NE sobre la peninsula, se anima pues el norte de la peninsula, sobre todo cataluña, pirineo y pais vasco, y bajan las temperaturas, todo esto, pasado el fin de semana, insisto que lo unico claro, ahora mismo es el bloqueo, del A escandinavo, casandose con el A azoriano.
Como se puede desenvolver esta maraña?
Pues el Europeo de visos de una nortada, y el gfs de noroestada, pero.....
eso ya es otra historia.... ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Gustavo

Supercélula
A mi esta dana me esta sacando de quicio. Vale, ya se que no aporto nada, pero no he encontrado el topic de suicidios  :cold:.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Me parece una situación muy interesante, de momento no hay que fijarse en el tema de lluvias pues las primeras no caerían hasta el domingo y son 4 días, eso sí, la coincidencia de que esta situación va a durar gran parte de la semana que viene se empieza  a asegurar.

Mientras sigamos con ese monumental cinturón anticiclónico por el norte de europa la borrasquita del sw no desaparecerá. Incluso algunos modelos meten 1000 HPa así que la actividad convectiva dejará paso a días de inestabilidad acusada con numerosos chubascos que regarán practicamente toda la península.

No recuerdo una situación como esta desde hace mucho tiempo. Esperemos que no la corten de un plumazo.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mañana las islas canarias orientales podrian ser barridas por un tren convectivo y las occidentales ser afectadas por chubascos puntualmente intensos,mucho ojo...

PREDOMINIO DE CIELO NUBOSO, CON LLUVIA Y CHUBASCOS EN GENERAL
MODERADOS, OCASIONALMENTE TORMENTOSOS, EN LAS ISLAS ORIENTALES,
CON POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES EN GRAN CANARIA AL
FINAL DEL DIA; PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS EN
LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Parece que NOGAPS se apunta al carro de las buenas noticias, y GEM también, y parece que empieza a ser bastante mayoritaria la opción de una pequeña ciclogénesis al W-SW peninsular... el NOGAPS por ejemplo, mete barcos de agua...

Podría ser peor desde luego... pero es una salida más... así que esto y nada es casi lo mismo... a seguir esperando...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 17 Septiembre 2008 11:13:14 AM
Parece que NOGAPS se apunta al carro de las buenas noticias, y GEM también, y parece que empieza a ser bastante mayoritaria la opción de una pequeña ciclogénesis al W-SW peninsular... el NOGAPS por ejemplo, mete barcos de agua...

Podría ser peor desde luego... pero es una salida más... así que esto y nada es casi lo mismo... a seguir esperando...

La ciclogenesis me la paso por el forro de los cojones, los modelos estan de vacilones....primero intentando llevarse la BFA a Galicia, despues deshaciendola, y ahora ciclogenesis...venga ya ::)

Si que es cierto que han mejorado, a ver que comenta ahora GFS
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Salida parecida del GFS en linea generales..lo que me encanta es que la situacion se alarga bastantes dias, esa inestabilidad en todo el W de Portugal y atlantico, va a fabricar bastantes cositas para la costa y para todo el tercio W peninsular..en general 8)

Autentica bomba de relojeria...si rebajan un poco la presion, eso es un frente convectivo de tres pares de huevos 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
ZAPA, tranquilo, es una salida más...  :mucharisa: :mucharisa: