MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En fin, creo que le van a dar por saco a los modelos unos cuantos dias... por mi parte, bañador, gafas de sol, y a la piscina  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Hare solo un pequeño inciso....

:hang:
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Tampoco hay que ser tan pesimista , ya parece claro que a mediados de la semana que viene de inestabilidad un huevo cocido :mucharisa:, pero lo que haga la DANA a partir del Viernes eso no lo sabe ningun modelo ya veremos mas modelos a partir del Jueves ::)............. :mucharisa:

Cita de: Kenji en Domingo 14 Septiembre 2008 19:36:11 PM
Hare solo un pequeño inciso....

:hang:

Otro inciso...... :hang:

Hawnu

Supercélula Tornádica
borrar el mensaje.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Nos echamos las manos en la cabeza, cuando una situacion se ha empezado a ver...a 180 horas ???
Mira, si la situacion surge a 120 horas, y 48 horas antes la mueven 500km, pues entonces me voy al suicidio...pero ya sabemos como se las gastan... la dorsal lleva mucho tiempo en subsuelo...y cuando tiene la oportunidad de subir gracias al puente azores-escandaniva, pues sale propulsada hacia arriba.

A priori, a la gente del SW y zonas cercanas, esta configuracion puede ser realmente buena, sobre todo la del UKMO, puesto que habra que averiguar en que medida se mueve la dorsal africana, y en que medida le obliga a desplazarse al embolsamiento.

Es importante que el embolsamiento se reduzca bastante, y que la dana no se rellene tanto..puesto que entonces empezara a moverse de lado de lado durante varios dias...sin embargo me huele (si el ukmo no desencamina...) que podemos tener la DANA anclada sobre el SW de Portugal durante al menos 3 dias...
Como comentaba fobos o cumulonimbus, es mas interesante los dias posteriores en que se forma el embolsamiento y se aleja un poquito, por que quizas..esas horas la peninsula reciba mas energia, y podria ser mejor situacion.

Yo a lo mio, creo que la dorsal africana surgira, y nos jodera, pero hay que valorar en que medida la dorsal se pega a la peninsula...y en que medida va a molestar al embolsamiento 8)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
No se  si  sera  porque yo  soy  mas  mayor y  con  muchas  sequías  a  cuesta ,lo  que  esta  claro que  hasta  el  21 es  verano  amigos ,queda  todo  un  otoño  por  delante y invierno ,yo  tendría que  ser  el  que  mas se  quejase , aquí  en  la  provincia  de  málaga los  pantanos  están al 18%  :cold: ,lo  que  venga  por  poco  que  sea  sera  bueno  ,venga ánimos que  sois  muy  jóvenes y  aun  vereis  buenas  borrascas  y  sequías .
Lo  que  esta  claro  es  que  este otño  y  invierno sera  de  escandalo .

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Meteograma mas o menos de donde vive Sobre... ;D

temporal

**
Cumulus Húmilis
No nos pongamos danalíticos perdidos que aún queda tiempo...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pero, ¿esto que es?
Vaya decepcion, la verdad es que no entiendo como pueden haber cambiado todos los modelos tanto, pero el palo que nos hemos llevado es de los que hacen epoca.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
un pequeño off topic. Los que despotricais de los modelos por los cambios a peor, hacednos un favorcilo y suicidaros aqui:

https://foro.tiempo.com/off+topic/topic+de+suicidios+temporada+20082009-t92973.0.html;new

A plantar fuerte.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Subestimamos la dorsal africana en pleno septiembre,y asi nos pasa.Nos ha demostrado,que aun,manda ella.
La dana se quedara estancada al SW peninsula,entre Madeira-Azores-Canarias.La dorsal no durara eternamente porque estamos en septiembre y hay mas movilidad,y la famosa dana acabara entrando en la peninsula,aunque 3-4 dias mas tarde de lo previsto.Mientras tanto,yo desde luego a disfrutar de la piscina,que con esa dorsal encima las maximas sobrepasaran los 30ºC en muchas zonas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: storm2002 en Domingo 14 Septiembre 2008 18:18:30 PM
Pero mi pregunta es, un poco tonta lo reconozco, ...
¿puede una salida determinista "arrastrar" a una media de ensembles?
Quiero decir, puede que esa única salida pueda hacer cambiar a la mayoria de las previsiones y a partir de aqui ver salidas deterministas malas para nuestros intereses y por lo tanto salidas de media de ensembles cada vez peores?

Y otra pregunta; ¿Por qué si por ejemplo en el caso de GFS los ensembles marcan esa situación, todos los modelos han coincidido exactamente en el mismo dia en poner la DANA en esa zona? Supongo yo que algo habran visto que los han echo cambiar de opcion.

Por cierto, ECMWF creo que tiene los ensembles liberados, veo mucho cacao... alguna conclusión?

A mi no me hagais mucho caso cuando hablo de arrastres y tal, para arrastrar esta el julepe... ;D

Yo digo que normalmente cuando el modelo determinista va muy separado del ensemble, y dicho ensemble parece bien definido, suele ser el determinista el que va rectificando... recordemos que la salida determinista de los modelos y los ensembles no tienen nada que ver entre ellas, operan de manera distinta...

En cuanto a porque todos los modelos han coincidido, es facil: todos los modelos que vemos son deterministas...