MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 17 Septiembre 2008 12:52:02 PM
ZAPA, tranquilo, es una salida más...  :mucharisa: :mucharisa:

Joder¡¡ sii¡¡¡ :mucharisa:

Pero yo que se, a ver si siendo pesado empieza a mantener las cositas pequeñas en cada salida.... ::) :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
La cosa para el este peninsular tb se pone cachonda,...me resisto a creerme lo que pintan los modelos, pero de cumplirse hablaríamos de cantidades muy importantes hasta finales de mes.

El bloqueo escocés-escandinavo, van a formar una importante area depresionaria en el SW de Europa (o sea nosotros), con flujos de levante a gran escala práctivamente originarios de Iran por decir algo, con aire frío en altura y con el mediterraneo aún burbujeando de la hervida veraniega.

Realmente, parece demasiado bonito para ser verdad. Cantidad de setas que van a salir xDDDD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Que quereis que os diga... no me gusta el GFS.... veo una salida muy light y no me gusta la disposición de la "DANA", además rebajan la precipitación en muchas zonas.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
joe !!!!segun el gfs la borrasca o dana se quedaria bastante tiempo estancada en las costas portuguesas debido al parecer por un bloqueo anticiclonico importante en europa. :D :o  Esto produciria el estancamiento de la DANA lo que traeria inestabilidad durante muchos dias.Aunque los datos de preci no son importantes creo que eso ira afinando conforme pasen las horas...s2  ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buafff  8)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder, otra vez estamos montados en mapas de 4-5 dias muy buenos, a ver si esta vez...  La configuracion es buena, muy prometedora, pero faltan dias aun.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
no me gustan nada, asi por aqui, despues de todos estos dias de espera no tendriamos nada... y pasar de tener una como hace mas de 15 años que no tenemos a no tener nada es una  :enojado: :hang: : :vomito::

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas.
Los modelos son buenos, incluso alguno, como el UKMO, nos mete a 144h. el centro de la baja más encima nuestra.
Llevan ya algún día marcandolo los modelos y podría variar algo, pero parece que el período lluvioso que se presenta está a poco de poder confirmarse.
GFS, Europeo, UKMO, Nogaps... en general marcan casi lo mismo y esa unanimidad es buena.
Saludos.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buaffff  :o :o :o :cold: :cold:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No os hagais tantas ilusiones con lo que meten algunos meteogramas, normalmente suelen pecar de "exceso" y más aun en danas de estas que dios sabe donde y como se van a colocar.

Lo mejor para la peninsula no es que meta la baja justo en nustra vertical, sino al oeste (así regaría el 85-90% del territorio), y a ver si con un poco de suerte se queda ahí estática "atrapada" entre los centros de altas presiones, aunque me da a mi que si eso ocurre se rellenaría muy rápido y las precipitaciones importantes nos afectarian durante unas 24-36 horas. (más que nada esto lo se por experiencia)

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Lo del meteograma es de ley, si bien es cierto que ya llevan unos cuantos dias dando ese flujo intensisimo de Levante al Mediterraneo peninsular y que sera dificil que lo quiten ya que esta producido en buena parte por los A (y para que eso ca,bie habria que hacer plegarias por 3 dias seguidos)... pero siendo favorecidas por una DANA, vereis como disminuyen; por ejemplo el fin de semana anterior lelgaron a marcar 80mm a 5 dias para Donostia y se quedo en 15 mm
:P

A mi lo que me hace gracia es lo que comentaron el otro dia, como los Anticiclones que surgen en Terranova salen por patitas de alli (como estan en territorio enemigo... jaja), cruzan 3000-4000km en 2 dias como si de un cohete de trataran y llegan a Europa- donde se encuentran mas comodos- y no los mueve ni cristo en semanas.
::)
En fin... salu2  ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
He estado mirando algunos modelos menos conocidos y bueno,habra que estar atentos a esta noche,ya que en la meseta sur tendremos una zona de convergencia en superficie y una banda de divergencia en altura que se ira desplazando hacia el N y  que unido a  la humedad en capas medias,puede formar algunos chubascos. El gfs marcaba tambien algunas trazas de preci por el interior peninsular y el hirlam tambien. Personalmente,lo veo probable aunque serian chubascos muy puntuales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.