MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Bueno, como consecuencia del lugar en el que vivo, no estoy tan atento a las evoluciones que comentais en las zonas del mediterraneo y alrededores, pero observando la última salida del GFS, parece que el Anticiclón de las Azores se va a ir de vacaciones a no se donde la verdad y desaparece totalmente del mapa, lo que dejaría completamente libre el posible paso de cualquier depresión de origen tropical hasta nosotros.Cual es mi sorpresa cuando veo este mapa a 180h vista, con lo que parece ser una Tormenta tropical asomándose por la zona de Terranova y con pinta de unirse a la borrasca que le precede en su camino a la península.Como lo veis los entendidos ??? ???
Yo no se pero la verdad veo muchas posibilidades de que a no mucho tardar nos podamos comer algo de tipo tropical o subtropical...El mapa del GFS es bastante concluyente...

Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 22 Septiembre 2008 10:20:23 AM
Cita de: Gustavo en Lunes 22 Septiembre 2008 10:11:02 AM
Y no solo en levante. Por mi zona son acumulados de 3 cifras en una semana. Eso no me lo creo yo ni jarto de vino.

Yo tampoco la verdad, pero bueno la posición de la DANA que plantea el europeo es bastante buena.

Los ensembles del gfs no se parecen a la determinista que han mostrado, la cual por cierto se queda muy sola entre todas las posibilidades del ensemble, de hecho muchos marcan otra vaguada al oeste aunque no tan diferenciada como ayer incluso algunos apuntan la interacción con algún frente.

El ukmo se parece más al europeo y el nogaps al gfs pero peor. A la espera pues. 

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
El NOGAPS como siempre tocando los cojones.

Parece que el GFS vuelve a poner mapas interesantes con DOS matices:

1) La DANA no parece que baja tanto al sur y al oeste (en esto se parece más a UKMO)
2) Es la salida de las 06Z que es malilla...

En todo caso no se ve ningún maldito a corto y medio plazo.

Además, mejora el GFS para esta tarde, quizás aun quede traca para hoy por el centro.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Lunes 22 Septiembre 2008 12:08:18 PM
El NOGAPS como siempre tocando los cojones.

Parece que el GFS vuelve a poner mapas interesantes con DOS matices:

1) La DANA no parece que baja tanto al sur y al oeste (en esto se parece más a UKMO)
2) Es la salida de las 06Z que es malilla...

En todo caso no se ve ningún maldito a corto y medio plazo.

Además, mejora el GFS para esta tarde, quizás aun quede traca para hoy por el centro.

El NOGAPS me importa, 3 m... la verdad.
Has visto para el Sabado, que pedazo de situacion para el levante, la prevision de lluvias es espectacular para esa zona :cold: queda mucho, y será seguramente anecdótica seguramente, pero quien sabe... será por soñar ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
 :o :o :o

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hay que vigilar la dana que se forma al W de las canarias,es pequeña pero matona y si se acerca a las islas puede dejar lluvias fuertes en las mas occidentales.
Por lo demas,inestabilidad durante toda la semana,pero ya sabemos como son las tormentas,70mm en algunos sitios y 0 mm en otros.
El europeo me gusta mucho.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Márcio Santos en Lunes 22 Septiembre 2008 13:11:08 PM
:o :o :o

Se sale de la escala  :risa:

Bueno dejo mas cosillas....por mi zona tenemos agua para rato, parece que con mas intensidad en la segunda mitad de la semana.

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
modelos orgasmicos del gfs para esta semana, la zona mediterranea recibiria mucha agua, creo que el norte de alicante y sur de valencia como siempre tendrian los acumulados de precipitacion mas espectaculares, aunque para mi zona los acumulados son tambien bastante espectaculares, en fin parece casi confirmado que nos regaremos bien esta semana, y ojo porque puede que a lo largo de la semana puede descargar de manera torrencial en algunos puntos ya sabemos como se las gasta la orografia por aqui, un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

jose agustin

Cumulus Congestus
Efectivamente,el GFS da muchísima precipitación, pero ahora mismo si cogemos lo que dice para estos momentos en cuanto a  precipitaciones y cogemos el radar de aemet,se parece muy poco,las lluvias están principalmente en el mar Mediterráneo y muy poco es lo
que precipita en el NE de la Península. Por otra parte los mapas  de Aemet son
de menor precipitación y las líneas isobáricas son más terrales N-NE y bastante separadas,yo no veo una situación de tantas lluvias y tanto levante,al menos visualizando Aemet.
Morella, Castellón.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com

Pues a medio-largo plazo nos mete un anticiclon donde teniamos una borrasca de 995 hPa por el Golfo ;D, si, es mucho tiempo, pero jode... ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62

Buenas, por más que miro no veo la espectacularidad del GFS para Catalunya, más bien lo contrario la salida determinista nos ha quitado la lluvia para el resto de la semana,y lo peor de todo, es que los ensambles siguen a esta salida determinista, increibe como ha cambiado todo en el plazo de 24h, increible, increible, se desinfla la situación pero mucho, mucho y es más, lo que marca para le sábado el GFS lo lleva marcando hace 3 semanas con 6-7 dias de antelación y lo fulmina cuando quedan 3-4 dias......lo que no acabo de ver, que factor es el que esta volviendo loco a los modelos para que cambien tanto de una salida para otra...pregunta, claro esta, para los expertos en la materia.....

Hawnu

Supercélula Tornádica
Fumadas del WRF en acción.  :o :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg