Hola Ronda.
1.-La estacion no la conozco pero seguro que el emisor
esta a prueba de agua y si la abres seguro que ya no
lo sera a no ser que la llenes de silicona y seguro que
quedara un poco mal.
El tema de que quede estanco no es problema y prefiero que tenga el sensor remoto con la antena de látigo de 1/4 de onda saliendo por un lateral o por arriba antes que tocar la consola de la estación y ponerle a ella la antena, mas que nada por estética. También sale mas barato reponer el sensor remoto en caso de avería durante la modificación.
2.- Al ser emisor, la antena tiene que estar muy ajustada
a esa frecuencia porque si no perderas mas que ganaras
por motivos de estacionarias aunque le pongas la longitud
exacta de 17 cm. Hay depende mucho el tipo de cable, material, grosor, etc.
Eso no sería problema. El ajuste lo haría mediante un medidor de campo a máxima señal radiada. Y la antena irá directa al circuito, hay demasiada poca potencia para ir perdiendo señal en conectores, cables y soldaduras sobre todo en UHF.
Me falta saber la complicación que pueda tener el manipular el circuito del sensor remoto, pues aún no lo he abierto y hasta que no se estabilice la atmósfera y nos de una tregua meteorológica no quiero quitarlo del exterior.
También se me ocurre que el aumentar la ganancia del receptor colocando en la consola la antena puede acarrear poblemas si de repente empieza a recibir el mando de la cochera del vecino y otras historias que hay en esa frecuencia.
Saludos.