Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.

pannus

  • Visitante
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #12 en: Lunes 19 Mayo 2008 11:18:56 am »


Hacia el Circo de Gavarnie:



Amanece después de dormir a casi 0º enterrado entre mantas y con la ropa empapada. En primer plano, nevado, el Petit Vignemale, 3032 m. Detrás, la Pique Longue:



Frustrado y desolado, y después de un descenso que casi provoca hasta una bronca entre nosotros, tomo esta instantánea del glaciar de Ossue:



Monstruoso caos de avalanchas. En directo es mucho más brutal. Íbamos "cagaos":









Alud en vivo y en directo:





Las marmotas eran legión. Me gustaría llevarle una a mi gata. A ver qué hacían...



Por fin holgazaneando:



Quedan más...
« Última modificación: Lunes 19 Mayo 2008 11:19:41 am por Pannus »

pannus

  • Visitante
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #13 en: Lunes 19 Mayo 2008 11:37:30 am »
Pozas:











El despertar de las hayas:





Llegando a Gavarnie:



Continuará...

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #14 en: Lunes 19 Mayo 2008 15:30:44 pm »
No te preocupes, El Perdido y la Pique Longue no se van a marchar por ahí, y ya tendrás tiempo de subir.  ;)

La próxima vez que vayas recuerda que la famosa escupidera no es realidad difícil, sin ir más lejos este viaje has pasado por las chimeneas que bajan del colllado a Tucarroya y por el corredor de Tucarroya, mucho más tiesos que la pala de la escupidera (por no hablar de las pendientes del valle de Ossoue) pero sí es bastante expuesta.

Y ya tenemos la famosa ecuación exposición+masificación+=muchos muertos, teniendo en cuenta que la masificación implica gente poco preparada, mal equipada y con muy poco talento.

Te aconsejo que la próxima vez que aterrices por allí te saques de la cabeza que estás en un sitio llamado escupidera, vayas con el cuidadito que el sitio se merece y verás como sin darte cuenta has llegado a la cima  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Mayo 2008 18:41:28 pm »
Muy chulas las fotos de la marmota
Que malas son las prenociones

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #16 en: Martes 20 Mayo 2008 00:11:01 am »
Pedazo reportaje, muy buenas fotos  ;) ;D
Y la proxima seguro que te subes los dos  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #17 en: Martes 20 Mayo 2008 11:03:39 am »
Menudo reportaje, bonitas las fotos y cuantiosa la nieve. Excelente Pannus  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #18 en: Martes 20 Mayo 2008 23:13:15 pm »

 Espectacular reportaje. Grande, muy grande. Si señor!

 Enhorabuena por la pedazo pateada!

  Gracias por compartir tu "paseito"

 :)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #19 en: Martes 20 Mayo 2008 23:40:47 pm »
Bonitas fotos !! menuda cantidad de fotos que has hechado !! :o tengo los ojos como platos :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #20 en: Miércoles 21 Mayo 2008 03:21:21 am »
Pannus impresionante excursión, gracias por compartirlo. Yo esos días me pase por el Valle de Pineta y pensé que era una locura subir por allí, con la de nieve que había, y tu...  :)
Yo intentare el Aneto el 15, haber si puedo. Si es así ya lo mostrare.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #21 en: Miércoles 21 Mayo 2008 19:10:43 pm »
Fantástico y extenso reportage Pannus. :o Con algunas tomas realmente de vértigo.

La zona y el recorrido que habeis echo, es probablemente de los más bellos de todo el Pirineo, a la vez que los desniveles acumulados tambien son de órdago. :-X

Por supuesto te digo lo mismo que ya te han dicho otros, las montañas seguirán ahí y a buen seguro que gozarás de más oportunidades para coronarlas.

Si bien, he de preguntarte qué fué exactamente lo que te echó para atrás en la escupidera del Perdido?, ya que por tu situación apenas te quedaban tres "patás" y media... ;D

En la ascensión al Pique Longue, si es cierto que os quedaba algún que otro tramo expuesto y no exento de cierto riesgo. Y como bien comentas en situaciones críticas de cansancio y nerviosismo, la alta montaña es capaz de aflorar lo mejor y lo peor de uno mismo.

Gracias por compartirlo. Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #22 en: Sábado 24 Mayo 2008 13:34:23 pm »
Pues me parece que has hecho cosas más dificiles que la Escupidera, solo que ésta impresiona más por el patio que tiene, pero la inclinación que hay para bajar desde el Lago Helado hacia el balcón, es similar, y el peligro de aludes mayor.

Si vuelves al Vignemale, recuerda que ese glaciar tiene unas grietas bastante profundas (se debe entrar por la izquierda del glaciar asciendes uos metros y luego cuando ya se vuelve más plano, puedes ir en diagonal a buscar el pico. En su dia colgué un video en youtube, si te apetece ver algo.



De todas formas muy buenas fotos y vaya pedazo de pateadas que os disteis, sobre todo en nieve que cansa lo suyo. Lo que no entiendo es por qué no hicisteis cima en el Pic Longue.


Un saludo y ánimo para la proxima, verás que cuando te quites las espinitas te va a saber el doble de bien, por experiencia ;-) (Aneto, perdido y astazus...)
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

pannus

  • Visitante
Re: Monte Perdido y Vignemale: dos montañas, dos fracasos.
« Respuesta #23 en: Sábado 24 Mayo 2008 20:35:31 pm »
Muchas gracias por los comentarios. Parece que hay confusión acerca de si alguien subió o no a la Pique Longue. Subieron 4 de los 7 que pernoctamos en Baysellance (del total de 11 que hicimos esta salida). El propio organizador las pasó moradas en la arista final que sube a la cima a causa del vértigo, y eso que tiene fama de lanzado. Me sorprende, pues todas las descripciones que he leído acerca de la subida a la cumbre desde el glaciar de Ossue lo califican de fácil, sin tener que usar apenas las manos. En fin.

Estábamos llegando a Gavarnie...

... y empiezan a crecer los cúmulos a buen ritmo:





Los que hicieron cima sufrieron la tormenta en el valle a unos 1700 m, cayéndoles rayos a 500 m de distancia. Cometieron el error de guarecerse en una cabaña no dotada de pararrayos.

Último día, después de una noche de "lujo" en un coqueto albergue de Gavarnie. No contentos con la paliza de los 4 días anteriores, Javi y yo fuimos cagando leches a ver el Hotel de la Cascade, al pie del circo, antes de que abriese el restaurante para comer y tirar pa los madriles.

Gato "gavarnieriano":



Un servidor...





Parece que me acaban de liberar de un secuestro...  :P







El salto de agua más alto de Europa, con 420 m, la "Grande Cascade":









Y colorín, colorado, la epopeya se ha acabado...