Morella

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Morella
« Respuesta #12 en: Jueves 16 Noviembre 2006 20:43:51 pm »
Precioso pueblo del Castellón, Peñíscola y Morella me encantaron. Tengo entendido que el castillo lo van a habilitar como parador.........alguien sabe algo?

No sé nada del tema, pero en mi última visita pude comprobar que eran unas auténticas ruinas...allí hay mucho trabajo si que quiere rehabiliar todo..

La verdad es que la vez que estuve en el castillo, hace ya años, a parte de las magníficas vistas, estaba en ruinas como bien dice Meteotortosa, no tengo ni idea si lo van a rehabilitar.


Desconectado ullal

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
  • 11 de noviembre de 2006 - Catí (Castelló)
Re: Morella
« Respuesta #13 en: Jueves 16 Noviembre 2006 23:04:45 pm »
Vaya imagenes más preciosas habeís sacado de uno de los pueblos con mayor encanto de toda la prov. de Castellón.

Os felicito, de verdad.
Son una auténtica pasada.

Saludos.
¡Qué recuerdos aquellos de 1989 ... la precipitación superó los 1100mm y los "ullals" surgieron de la nada! - Benicarló (Castellón) - Baix Maestrat.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Morella
« Respuesta #14 en: Jueves 16 Noviembre 2006 23:45:52 pm »
Conchi, veo que a Ramón le gustó el sitio...y la cecina  ;D. Por que no tuvisteis tiempo, pero la subida hasta lo alto...tiene una vistas im-pre-si-o-nan-tes....

Te las fotos me quedo con la pano...làstima de los malditos molinos... >:(

Esos molinos los han puesto unos de mi pueblo, uno de los pueblos punteros en España en el tema de la energía eólica, hace unos 7-8 años venían los navarricos a ponerlos a  mi poblache, ahora son los de mi pueblo los "expertos" que van a ponerlos por ahí, y uno de los sitios dódne me contaron que estuvieron es en Morella, si se les saca rendimiento por las condiciones de viento, tampoco lo veo tan malo, hay pueblos del interior de Castellón dónde en invierno viven literalmente 4 gatos, y esos molinos dan trabajo a 3 más, y jóvenes, bienvenidos sean, tampoco desentonan tanto en el entorno, el de Morella no es el entorno más boscoso del lugar.

Las fotos y el pueblo precioso, en la 4ª foto reconozco la calle esa que sale en las webcams de la CV y que tanto miramos en invierno.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Morella
« Respuesta #15 en: Sábado 18 Noviembre 2006 15:57:29 pm »

Estuve este verano, pasamos un dia maravilloso, subimos al castillo, andamos por sus calles y comimos muy bien.
Es uno de los pueblos mas bonitos que he visto.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: Morella
« Respuesta #16 en: Sábado 18 Noviembre 2006 18:50:54 pm »
Me encantan las fotos de Morella, un pueblo como me gusta a mí, escalonado.  ;) Precioso, precioso, y no demasiado grande.

 :o Cuando vaya por el levante español, allá p'al 2300 a este paso :mucharisa: , tendré que ir por ahí a verlo in situ, seguro que es mucho mejor aún. Pero en invierno tiene nieve, ¿verdad?

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Morella
« Respuesta #17 en: Sábado 18 Noviembre 2006 18:55:04 pm »
Conchi, veo que a Ramón le gustó el sitio...y la cecina  ;D. Por que no tuvisteis tiempo, pero la subida hasta lo alto...tiene una vistas im-pre-si-o-nan-tes....

Te las fotos me quedo con la pano...làstima de los malditos molinos... >:(

Esos molinos los han puesto unos de mi pueblo, uno de los pueblos punteros en España en el tema de la energía eólica, hace unos 7-8 años venían los navarricos a ponerlos a  mi poblache, ahora son los de mi pueblo los "expertos" que van a ponerlos por ahí, y uno de los sitios dódne me contaron que estuvieron es en Morella, si se les saca rendimiento por las condiciones de viento, tampoco lo veo tan malo, hay pueblos del interior de Castellón dónde en invierno viven literalmente 4 gatos, y esos molinos dan trabajo a 3 más, y jóvenes, bienvenidos sean, tampoco desentonan tanto en el entorno, el de Morella no es el entorno más boscoso del lugar.


Precisamente por eso desentonan más los aerogeneradores.

Aquí en las sierras que hay entre la Meseta de Requena y Cuenca, por la zona de Camporrobles, hay aerogeneradores, pero como la zona es muy boscosa, pues se amortigua un poco el efecto visual negativo de los mismos, y al menos nos queda el consuelo de poder decir a regañadientes "desarrollo sostenible, equilibrio entre el progreso y la conservación del medio ambiente".
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Morella
« Respuesta #18 en: Sábado 18 Noviembre 2006 20:07:53 pm »
No la conozco nada, pero dicen que allí hace un rasca... :cold: ;D
Muy bonitas las fotos, Pyrene.  ;)
Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Morella
« Respuesta #19 en: Sábado 18 Noviembre 2006 21:38:53 pm »
Conchi, veo que a Ramón le gustó el sitio...y la cecina  ;D. Por que no tuvisteis tiempo, pero la subida hasta lo alto...tiene una vistas im-pre-si-o-nan-tes....

Te las fotos me quedo con la pano...làstima de los malditos molinos... >:(

Esos molinos los han puesto unos de mi pueblo, uno de los pueblos punteros en España en el tema de la energía eólica, hace unos 7-8 años venían los navarricos a ponerlos a  mi poblache, ahora son los de mi pueblo los "expertos" que van a ponerlos por ahí, y uno de los sitios dódne me contaron que estuvieron es en Morella, si se les saca rendimiento por las condiciones de viento, tampoco lo veo tan malo, hay pueblos del interior de Castellón dónde en invierno viven literalmente 4 gatos, y esos molinos dan trabajo a 3 más, y jóvenes, bienvenidos sean, tampoco desentonan tanto en el entorno, el de Morella no es el entorno más boscoso del lugar.


Precisamente por eso desentonan más los aerogeneradores.

Aquí en las sierras que hay entre la Meseta de Requena y Cuenca, por la zona de Camporrobles, hay aerogeneradores, pero como la zona es muy boscosa, pues se amortigua un poco el efecto visual negativo de los mismos, y al menos nos queda el consuelo de poder decir a regañadientes "desarrollo sostenible, equilibrio entre el progreso y la conservación del medio ambiente".

Pues no sé Reu, en mi pueblo tenemos de las dos clases, en cerros pelados y en montes arbolados con pinos y hasta con robles, y sinceramente, lo segundo me parece un crimen, no tanto por el impacto de las molinetas en sí, sino más bien por la red de caminos de servicio que hacen para comunicar todas las lineas. Incluso tenemos de un tipo especial que miden 80 metros y su base está en terreno boscoso y más llano y las aspas se elevan por encima del bosque.


Además, una cosa es poner molinos en un sitio dónde rindan y otra en un sitio dónde no rindan, por las subvenciones, comisiones, etc, muchas veces que voy a mi pueblo veo otros parques eólicos con los molinos moviéndose a duras penas, mientras cuando llego a los de mi pueblo los veo girar a toda virolla. Allí pusieron unas torres de medición durante un año, y quedaron asombrados con los resultados, pero me temo que en otros sitios ni mediciones ni nada.

Por otra parte, creo que la zona de Morella es ventosa, allí siempre que no se joda el monte creo que merece la pena ponerlos. Y para mi gusto, en cerros pelados mejor que en montañas boscosas.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Morella
« Respuesta #20 en: Lunes 20 Noviembre 2006 19:27:13 pm »

Estuve este verano, pasamos un dia maravilloso, subimos al castillo, andamos por sus calles y comimos muy bien.
Es uno de los pueblos mas bonitos que he visto.

Saludos



No la conozco nada, pero dicen que allí hace un rasca... :cold: ;D
Muy bonitas las fotos, Pyrene.  ;)
Saludos
Coyote  :sonrisa:


Gracias, es un pueblo  muy bonito.  ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Morella
« Respuesta #21 en: Lunes 20 Noviembre 2006 19:28:26 pm »
Me encantan las fotos de Morella, un pueblo como me gusta a mí, escalonado.  ;) Precioso, precioso, y no demasiado grande.

 :o Cuando vaya por el levante español, allá p'al 2300 a este paso :mucharisa: , tendré que ir por ahí a verlo in situ, seguro que es mucho mejor aún. Pero en invierno tiene nieve, ¿verdad?


Estuvimos comentando con una persona del lugar que nos dijo que sí veian la nieve pero que cada vez menos, las tiendas estaban llenas de postales con fotografias de Morella bajo la nieve. Verlo con nieve debe ser precioso.  :o

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Morella
« Respuesta #22 en: Lunes 20 Noviembre 2006 19:34:20 pm »
Conchi, veo que a Ramón le gustó el sitio...y la cecina  ;D. Por que no tuvisteis tiempo, pero la subida hasta lo alto...tiene una vistas im-pre-si-o-nan-tes....

Te las fotos me quedo con la pano...làstima de los malditos molinos... >:(

Esos molinos los han puesto unos de mi pueblo, uno de los pueblos punteros en España en el tema de la energía eólica, hace unos 7-8 años venían los navarricos a ponerlos a  mi poblache, ahora son los de mi pueblo los "expertos" que van a ponerlos por ahí, y uno de los sitios dódne me contaron que estuvieron es en Morella, si se les saca rendimiento por las condiciones de viento, tampoco lo veo tan malo, hay pueblos del interior de Castellón dónde en invierno viven literalmente 4 gatos, y esos molinos dan trabajo a 3 más, y jóvenes, bienvenidos sean, tampoco desentonan tanto en el entorno, el de Morella no es el entorno más boscoso del lugar.


Precisamente por eso desentonan más los aerogeneradores.

Aquí en las sierras que hay entre la Meseta de Requena y Cuenca, por la zona de Camporrobles, hay aerogeneradores, pero como la zona es muy boscosa, pues se amortigua un poco el efecto visual negativo de los mismos, y al menos nos queda el consuelo de poder decir a regañadientes "desarrollo sostenible, equilibrio entre el progreso y la conservación del medio ambiente".

Pues no sé Reu, en mi pueblo tenemos de las dos clases, en cerros pelados y en montes arbolados con pinos y hasta con robles, y sinceramente, lo segundo me parece un crimen, no tanto por el impacto de las molinetas en sí, sino más bien por la red de caminos de servicio que hacen para comunicar todas las lineas. Incluso tenemos de un tipo especial que miden 80 metros y su base está en terreno boscoso y más llano y las aspas se elevan por encima del bosque.


Además, una cosa es poner molinos en un sitio dónde rindan y otra en un sitio dónde no rindan, por las subvenciones, comisiones, etc, muchas veces que voy a mi pueblo veo otros parques eólicos con los molinos moviéndose a duras penas, mientras cuando llego a los de mi pueblo los veo girar a toda virolla. Allí pusieron unas torres de medición durante un año, y quedaron asombrados con los resultados, pero me temo que en otros sitios ni mediciones ni nada.

Por otra parte, creo que la zona de Morella es ventosa, allí siempre que no se joda el monte creo que merece la pena ponerlos. Y para mi gusto, en cerros pelados mejor que en montañas boscosas.



Saludos.

Yo siempre los he visto en lugares pelados, en mi provincia hay muchos, incluso en pleno Montsant, hasta si me apuras, los dias claros los veo desde mi casa a lo lejos. Lo que me gustaria saber es si realmente están bien aprovechados ya que visualmente son un impacto (aunque igual que otras chimeneas y demás lindezas que se pueden ver por nuestros lares). Díficil equilibrio.


Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: Morella
« Respuesta #23 en: Lunes 20 Noviembre 2006 21:59:56 pm »
Sabia que tenia esta foto, y la he encontrado. Es del año pasado, no es mia, es de un compañero que fue de visita. La imagen para mi es preciosa

Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa