Esta tarde el tiempo se ha mostrado revuelto en mi zona de caza. Los cumulonimbos crecían desde medio día por el sureste de Albacete y zonas altas y más interiores de Murcia.
Almansa ya ha puesto unas fotos de tormenta de Higueruela de la tarde de hoy, ahora pondré yo otras fotos de algo más al sur, en el límite Murcia-Albacete.
Sobre todo se ha observado en mi zona bastante actividad convectiva en el área del sureste de Albacete y Altiplano de Murcia, de donde son estas fotos:

El mismo monstruito poco después:

Nuevo monstruito más al este, en la zona oriental de Albacete, casi entrando en el Altiplano de Murcia:

Alineación de monstruitos por la misma zona:

Un yunque perforado por una coliflor:

Ahora giramos la mirada hacia el oeste, y siguiendo justo el límite entre Cieza-Calasparra (Murcia) y Hellín (Albacete) teníamos una pequeña tormenta con algo de lluvia, algo de rayos y algo de truenos; podriamos decir que era una típica "tormenta seca":

Mientras tanto, hacia el norte-nordeste seguía también el desarrollo vertical de las nubes:

Nada más, bonito paréntesis el de esta tarde en medio de los despejados días del verano

.
Saludos.