!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS!

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #24 en: Miércoles 16 Julio 2003 21:59:28 pm »
Nevadito, muy loable y razonable tu ultimo comentario :)

Una cosa es que nos guste la meteorologia (y sus fenomenos adversos), y otra cosa muy diferentes es que esas situaciones especialmente severas den como consecuencia desgracias y perdidas humanas o agricolas.

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #25 en: Miércoles 16 Julio 2003 22:28:19 pm »
Corroboro lo mencionado por Txebas totalmente pero en este caso desde la ciudad de Irún. Las ´´coliflores´´ seguian trayectoria sur-norte y al llegar al Cantábrico aumentaban mucho su crecimiento vertical y extensión. El cielo era muchisimo más agresivo hacia el mar que hacia el interior. Sin duda nuestro Cantábrico a contribuido a liarla.
Espero  esas fotos txebas,te fuiste al mejor sitio. ::) ::)
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #26 en: Miércoles 16 Julio 2003 22:54:14 pm »
Uyyyyy que tiemble la costa mediterránea, porque si el Cantábrico está calentito también y ha preparado ese "pastel", que toquen madera por Levante.
Vaya piedras! Realmente te cae eso en la cabeza y puede matarte  :o :o y en un coche puedes coger y llevarlo al desguaze tranquilamente.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #27 en: Miércoles 16 Julio 2003 23:06:50 pm »
Respecto a lo que dice Nevadito yo quería matizar algo. Podemos desear fenómenos climatológicos adversos, para saber qué da de sí la furia de la Naturaleza.

Las desgracias ya vienen según la suerte. A veces es inevitable que haya pérdidas, pero en la gran mayoría de ocasiones las desgracias vienen por falta de idea, exceso de confianza, y por nuestra avaricia (cámpings en conos de deyección, obras públicas mal hechas para llevarse pasta al bolsillo, especulación urbanística, barriadas en antiguos cauces, etc., etc...).

En zonas donde habitualmente hay fuertes tormentas o "gotas frías" es curioso observar el comportamiento de los lugareños. Parece como si estuvieran curados de espanto. En mi localidad mismo, la otra tarde, de estar toda la avenida a tope de gente, paseando al fresco, 2 truenos y de repente parecía que había un desierto, y en menos de 5 min, cuando estaba descargando toda la violencia no había nadie en la calle.

El verano pasado Centroeuropa sufrió graves inundaciones. ¡Pues menos mal que no llevaban la violencia de las inundaciones mediterráneas! Les cae allí lo que ha caido a veces en el Levante español y mueren a cientos.

El factor confianza es, desde luego, determinante.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #28 en: Miércoles 16 Julio 2003 23:08:02 pm »
El año pasao, Valle de olid, mi coche sufrió las consecuencias de las pelotas de tenis  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #29 en: Miércoles 16 Julio 2003 23:20:43 pm »
Quiera Dios que a dia de hoy no se descuelgue una iso de -20 grados a 500 hpa,una depresión y un flujo de viento del este sobre la zona de Levante :o :o :o.
Es que incluso el cantábrico ha parecido a pequeña escala el golfo de Mexico,hay que ver como ha reactivado tormentas.
La clase de tormenta acaecida sobre el golfo de Vizcaya,aunque no sea la primera vez que pasa, es muchisimo más frecuente de climas más al sur,climas cuasi tropicales.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

josillo

  • Visitante
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #30 en: Miércoles 16 Julio 2003 23:28:31 pm »
Dos cosas Reuwen, primero, lo que cayó el año pasado en CentroEuropa fue bestial, y segundo, un huracán es un huracán, se forma en los oceanos cuando el mar está muy caliente, más de 30º, y gira sobre sí mismo con vientos de velocidades superiores a 300 km/hora, si tocan tierra se van debilitando, pero causan muchos estragos, así que ... es imposible que haya un huracán en Requena y en Valencia no nos enteremos, además los huracanes casi nunca suelen tomar el camino hacia Europa, sus restos alguna vez si han llegado. En mi pueblo también cuando truena todo el mundo se recoge, y la gente que tiene la cebada extendida la tapa con plásticos y pone troncos rodeando el montón, lo mismo con la arena de las obras, y a ser posible guarda los coches.


En Francia si pudo haber un tornado, pero también un reventón o una galerna, no?


Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #31 en: Miércoles 16 Julio 2003 23:42:17 pm »
Realmente impresionante!!!!

Vi las imagenes hoy en el telediario y e me pusieron los elos de punta. menuda tormenta!!!!!!  :o

El cantabrico esta alentisimo, y ya no digamos nada del querido mediterráneo. Este otoñoFrnacia lo de ayer se va a quedar corta con lo que tengan en el levante. Madre mia!!!!  
Rezemos! :-\

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #32 en: Miércoles 16 Julio 2003 23:58:15 pm »
Ok, Josillo, cuando dije huracán me refería a vientos huracanados provocados por un amago de tornado. La emoción del momento mermó mi rigor científico  ;D y erré en el topic  ;D

Lo que cayó en Centroeuropa fue bestial, pero sin irse muy atrás en el tiempo... ¿te acuerdas de la gota fría del 2000? Ni punto de comparación... si tienen eso en Centroeuropa, con esas crecidas tan virulentas de los torrentes, se cagan.

Y lo de recogerse no es ninguna coña. Hay gente tan sumamente urbana, que no tiene ni puñetera idea de lo que puede traer un determinado cielo, y que además, confía demasiado de la tecnología (tener luz, vadear un río, televisión... etc...) y siempre en estos casos resulta que se va la luz, que los torrentes bajan violentos y arrastran coches, y que se va la señal de TV... y te quedas incomunicado, aunque sea unas horas, y ya la has cagao. Hay que ser menos confiado.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #33 en: Jueves 17 Julio 2003 00:18:55 am »
Efectivamente meteosat,Dios quiera que este otoño no se desencadene algo parecido a lo que ha sucedido en Francia porque puede ser peor,incluso bastante peor.
A partir de finales de agosto las colas de frentes son más activas y comienzan ´´descuelgues´´ de aire frio con más frecuencia.Vamos a ver que pasa.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #34 en: Jueves 17 Julio 2003 00:28:03 am »
Turbonada, no creo que caigan tormentas con ese granizo tan gordo y esos vientos, a no ser que muy localmente.

Yo me decanto más bien por una gota fría, al menos, una situación de levante, con lluvias intensas y generalizadas unos cuantos días.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:!MUEREN VARIAS PERSONAS Y VARIOS HERIDOS EN FRANCIA POR LAS FUERTES TORMENTAS
« Respuesta #35 en: Jueves 17 Julio 2003 02:04:06 am »
Si el Golfo de Vizcaya a reactivado esa tormenta estando las aguas a unos 24.5º/25º con una ISO -15/ -13


¿Qué puede hacer el Mediterráneo a 27º/29º con una -15/-20??

Puede EXPLOTAR !!!!!  :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr