Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Sí, es cierto.

Es una pena que los fenómenos espectaculares de la atmósfera que a muchos nos gustan tengan por otra parte su lado dramático, aunque hay que decir que muchas veces estas cosas pasan por imprudencias de la gente.

Parece que una de las víctimas era el conductor de un ciclomotor (scooter) a quien le pilló una fuerte granizada que le hizo perder el control del vehículo..... Quizá debió haberse parado al ver la tormenta.... quizá no tuvo tiempo porque todo fue muy rápido.... Difícil de saber, pero yo una cosa tengo clara: con cualquier fenómeno de vientos violentos o lluvias convectivas, tres reglas básicas: 1) MANTENERSE SIEMPRE LEJOS DE LOS CURSOS DE AGUA, AUNQUE NORMALMENTE ESTÉN SECOS; 2) MANTENERSE LEJOS DE ARBOLES, CORNISAS ETC.; 3) CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS PROHIBIDA.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

txebas

Cb Incus
Hola, ayer estuve sobre las 20h. en el faro de Fuenterrabia, desde donde se puede ver casi toda la costa vasco-francesa y el espectaculo ponia los pelos de punta. La tormenta que descargo en Irun segun iba adentrandose en el mar se ponia mas y mas negra, le salian coliflores hasta a la bruma. Saque unas pocas fotos, pues cuando llegue al faro todavia no se habia liado, es cuando me marchaba ( y me tenia que ir  :'() cuando empezo a ponerse muy, muy feo y no me extrañaria nada que se formara algun tornado o manga en el mar.
Enseguida pongo alguna foto.
 Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo

Esta es una imagen de la tormenta antes de llegar a Francia, cuando se reforzaba sobre el mar cantábrico.

PARÍS.- Cuatro personas han muerto y otras 70 han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de la violenta tormenta que afectó anoche el suroeste y el centroeste de Francia, según el nuevo balance de la Gendarmería y de la Defensa civil.

Además, 160.000 hogares se encuentran sin electricidad.

Saludos.
Yerai

Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Muy buena imagen, ahí sí que se aprecia como se desarrollaron las tormentas sobre el calentito mar Cantábrico, esta vez a ido para los gabachos, pero ya vendrán otra vez para aquí... ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
hola, pues muy fuerte lo de francia, he visto las imagenes en el telediario de tele5 y ha dicho que cayo granizo del tamaño de una pelota de tenis!!!!! :-X :-X :-X

Mollarri

Visitante
En ETB han sacado imagenes en directo de Biscarosse, en el departamento de Las Landas y era tremendo ver el destrozo que hay. Según comentaba una testigo dijo textualmente que primero les llego una ola grande y luego el viento que era tan fuerte que les envolvia alrededor.....que giraba sobre ellos, curioso...podría ser un tornado?? ???

Unas fotos de los destrozos en el este camping:

Como bien dices Xax el tamaño del granizo del tamaño de pelotas de tenis. Increible....

Saludos

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
También he visto las imágenes por las noticias y ha debido de ser muy fuerte, además ya casi cuando se hace de noche con lo cual se hace peor en si tienes que refugiarte o poner remedio. Lo del camping me ha recordado un poco a lo de Biescas.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 :o :o :o :o :o Joerrrr pedazo PIEDRAS..... :o :o :o :o :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

...

Cb Calvus
Josillo, lo que conté de Requena es y no es una forma de hablar. No vi tornado el lunes, pero las rachas de viento que hubo evidencian la existencia de, al menos, un amago de tornado en algún punto cercano.

Por ejemplo, a finales de primavera de hace ya unos 8 ó 9 años cayó una tormenta en Requena. Justo antes de caer yo salí en tren hacia Valencia. Nada más salir de Requena vi que un embudo se formaba a unos 7 km al NO de la ciudad. Al llegar a casa mi madre me dijo que había llovido y granizado mucho, y sobre todo mucho viento. No vio tornado, pero lo hubo, pasó cerca (es lo que vi yo, y es el único tornado que he visto en directo).

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Dios mio que pedazo de pelotas!!!Te caé eso en la cabeza y estás jodido....Las temperaturas del agua del cantábrico este verano seguirán dando que hablar...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

nevadito

Visitante
Cita de: SSun en Miércoles 16 Julio 2003 11:55:19 AM
Muy buena imagen, ahí sí que se aprecia como se desarrollaron las tormentas sobre el calentito mar Cantábrico, esta vez a ido para los gabachos, pero ya vendrán otra vez para aquí... ;D

Pues si van a morir personas como en francia, yo no quiero nada asi. Que nuestra aficion a la meteorologia no nos haga decir barbaridades...