Murallón de cumulonimbos en Albacete y Cuenca, 5 de sept.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Murallón de cumulonimbos en Albacete y Cuenca, 5 de sept.
« Respuesta #24 en: Lunes 06 Septiembre 2004 21:41:18 pm »
Preciosas las fotos cumulogenitus, sobre todo es espectacular el enorme yunque que formó la tormenta.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:Murallón de cumulonimbos en Albacete y Cuenca, 5 de sept.
« Respuesta #25 en: Martes 07 Septiembre 2004 01:44:14 am »

Pues como yo no tengo fotos de ese nivel lo único que se me ocurre como subrayado a todo lo que habeis puesto es mostrar una imagen satélite del bicho fotografafiado. Además , y de paso, muestro la otra gran tormenta del día que tuvimos en Cantabria y marco la zona afectada por las bolas de granizo ¡¡¡de entre 4 y 5 cms!!!!!. A disfrutar:

(y un saludo a los meteobúhos que siguen haciendo guardia)


Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Murallón de cumulonimbos en Albacete y Cuenca, 5 de sept.
« Respuesta #26 en: Miércoles 08 Septiembre 2004 02:28:22 am »
Jejejejeje... Pablus, no creas que no estaba deseando de salir en barrena para meterme dentro de los bichos, ya lo sabes... pero me contuve y preferí captarlos desde la distancia, la ocasión, el encuadre eran excepcionales, no se podia desperdiciar pillarlos desde la distancia, desde esa distancia  ;) ::)

Veo Pinsapus que ya estás en faena con los rayos, que siga así...  :D

Ya quisiera yo tener una Konica-Minolta A 2, de momento me conformaré con la que tengo, otra Konica-Minolta, pero Dimage Z 2 (es fácil confundirse con la denominación, solo cambia la A por la Z), a pesar de estar a años-luz de la primera y ni que decir tiene respecto de las vuestras, Rayo y Mammatus... Cierto que solo tiene 4 megapíxeles, en cambio estoy mas contento con la óptica, que me gusta bastante, y la cantidad de ajustes manuales que tiene.

Impresionantes las fotos de Rayo desde Madrid, se ven descomunales desde tanta distancia  :o. Chimpún, estás hecho un artista... muy didáctica te ha salido la composición satelital, gracias  ;)

Gracias muchas, lo importante es que os agrade...