Muy alta presión en Buenos Aires

Iniciado por TR_chelo, Domingo 29 Julio 2007 05:42:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TR_chelo

*
Nubecilla
Me sorprende mucho porque jamas vi una presion tan alta para esta region.

Buenos Aires esta a nivel del mar la presión normal deberia ser de 1017 hpa para esta ciudad...
Cuando se habla de 1025 se habla de una presión muy alta y ahora hay 1036 hpa y a la tarde llegó a 1037 hpa segun datos oficiales

Esta medicion puede ser considerada anomalia? o hay presiones mas altas registradas en la ciudad de Buenos Aires? y trae consecuencias en las personas?

pd : perdon por el tema tan local pero a ver si Fede ya que no tengo su mail o msn u otro argentino puede responderme

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La verdad que no conozco el clima de vuestro pais y menos al ser mas concreto el de tu ciudad pero 1037 hPa es alta pero tampoco tanto, al menos por aqui.
Aqui en mi ciudad y con mi estacion he registrado una maxima de 1045 hPa creo recordar...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
 Según explico Federico, Argentina no suele tener un anticiclón próximo que impida el paso de perturbaciones, como ocurre en en las fachadas oeste de los continentes.

Sin embargo, este año el tiempo se está comportando algo diferente en el hemisferio sur. Mientras regiones como Australia o Sudáfrica están teniendo presiones más bajas de lo que están acostumbrados en invierno, América del Sur por el contrario está teniendo el efecto contrario, altas presiones que les impiden recibir sus habituales lluvias y les está provocando un invierno extraordinariamente frío.

Situación atmosférica, que por una vez, favorece a los más necesitados en cuanto a lluvias: Australia y Sudáfrica.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Segun mi propia "memoria meteorologica" nunca habiamos pasado de 1036 Hpa, asique lo de ayer fue extraordinario segun creo.

El centro del A era de 1040 asique estuve esperando de ver si se posicionaba justo sobre nosotros pero no fue asi, ya que mis estaciones se quedaron en 1036,5 Hpa aproximadamente, de todas formas, un record de los lindos.

Esta mañana de Domingo, hubo minimas de -7ºC en los alrededores de la ciudad.

Ayer.. El dia mas frio del año en Buenos Aires

con una minima de -0.5ºC  :o :o

Hoy Domingo ya la presion tiende a bajar conforme el A se mueve al este y da paso a una perturbacion en 500 Hpa que aportara algo de nubosidad alta.
Hacia el miercoles.. vuelven las lluvias a Bs. As. y segun parece, serian moderadas..
;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Eso es lo que yo llamaria tener un buen maldito encima,aqui nos pasa con el anticiclon de las azores cuando se pone al NW hasta con 1050mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TR_chelo

*
Nubecilla
Gracias por responder.
Ahora si empieza a darme miedo esto del clima. Un super centro de Alta sobre Buenos Aires , despues nieve... un verano muy lluvioso y un invierno muy seco , empieza a recordarme a la pelicula el dia despues de mañana jeje.

Y afecta a la persona la presion atmosferica? por ejemplo de sentirse mas fatigada de lo normal , dolores de cabeza o lo contrario?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Eso ya depende de la posicion del anticiclon,si se pone encima su centro,encima de tierra,y sin muchas isobaras lo que suele generar son nieblas persistentes,si esta sobre oceano con vientos terrales las humedades suelen bajar hasta valores incluso mas bajos que en verano (vease enero de 2005 en madrid y otras zonas de la peninsula iberica) y reseca mucho la garganta provocando esa tos pesada que no se quita.Si por contra os envia vientos humedos,tendreis humedades altas,con nieblas poco duraderas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Sí que suele afectar, pero a según que personas más que a otras, mi abuela con las bajadas de presión le duelen las rodillas y a mí con los cambios de temperatura la cabeza, según a que personas les afecta de una forma u otra, y por esos dicen que algunas personas son capaces de predecir el tiempo sin mapas.
Teorícamente con las bajas de presión estas más inchado, y con las altas te puede doler algunas articulaciones debido a la presión que soportan, nose esque esto suele ser muy particular, saludos
Sin rumbo fijo...

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Chelo: si queres escarbar mas sobre los efectos del clima en el ser humano, existe una rama de la meteo que es la BIOMETEOROLOGIA que se encarga de eso.

Por ejemplo, previo a la llegada de un sistema frontal suele cambiar el humor de las personas, para tornarse mas irritantes, agresivas..... pero por supuesto esto no es igual para todos, a mi por ejemplo, la previa llegada de un sistema frontal (digase con lluvias, tormentas) , me entusiasma, me vuelve paranoico, feliz..

www.met-ba.blogspot.com

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Federico en Lunes 30 Julio 2007 01:12:46 AM
Chelo: si queres escarbar mas sobre los efectos del clima en el ser humano, existe una rama de la meteo que es la BIOMETEOROLOGIA que se encarga de eso.

Por ejemplo, previo a la llegada de un sistema frontal suele cambiar el humor de las personas, para tornarse mas irritantes, agresivas..... pero por supuesto esto no es igual para todos, a mi por ejemplo, la previa llegada de un sistema frontal (digase con lluvias, tormentas) , me entusiasma, me vuelve paranoico, feliz..

Ya somos 2! ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: storm2002 en Lunes 30 Julio 2007 01:19:07 AM

Ya somos 2! ;D

iba a agregar que en ciertas tormentas graniceras y de gran aparato electrico llegue a tener sensaciones orgasmicas, pero no estaba seguro de si era etico o no publicarlo  ::)
www.met-ba.blogspot.com

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Cita de: Federico en Lunes 30 Julio 2007 01:23:41 AM
Cita de: storm2002 en Lunes 30 Julio 2007 01:19:07 AM

Ya somos 2! ;D

iba a agregar que en ciertas tormentas graniceras y de gran aparato electrico llegue a tener sensaciones orgasmicas, pero no estaba seguro de si era etico o no publicarlo ::)
Me parece que aquí en este foro si que es ético, lo único que te puedes enfrentar a un administrador a que te lo pueda borrar, pero bueno muchos de este foro sentimos ese tipo de cosas, son cosas que sólo nosotros entendemos ;)
Sin rumbo fijo...