Las Pleyades

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Las Pleyades
« en: Domingo 23 Noviembre 2014 18:24:45 pm »
Adjunto unas imágenes de el Messier 45. conocidas como Pleyades o Cabrillas

Tuve bastante de problemas, desde que mi montura sufrió una caída con un buén golpe,  ya no fina y no puedo pasar de los 2 'de exposición, incluso así se ven las estrellas movidas, también hubiera tenido que encuadre de forma diferente a ver si la próxima hay más suerte. Son 160 fotos de 2 'apiladas. He hecho 2 tipos de procesado




"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Las Pleyades
« Respuesta #1 en: Domingo 23 Noviembre 2014 19:22:34 pm »
Bellas imágenes siempre las que nos traes. Es verdad que se ven ligeramente movidas, ¿donde falla la montura? ¿el motorizado? ¿holguras? Aún tengo la que me compré de segunda mano sin estrenar en astrofoto de larga exposición, no se como irá de fino y precisa, eso sí es el trípode mas robusto que he tenido nunca.  [emoji1]

saludos
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re:Las Pleyades
« Respuesta #2 en: Domingo 23 Noviembre 2014 21:03:03 pm »
Bellas imágenes siempre las que nos traes. Es verdad que se ven ligeramente movidas, ¿donde falla la montura? ¿el motorizado? ¿holguras? Aún tengo la que me compré de segunda mano sin estrenar en astrofoto de larga exposición, no se como irá de fino y precisa, eso sí es el trípode mas robusto que he tenido nunca.  [emoji1]

saludos

Gracias, pues no lo se, tengo que desmontarla y mirar que problema tiene
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy