Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9058
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« en: Sábado 02 Marzo 2024 10:45:05 am »
Buenas!!! Nada deciros, al que le interese, que se ha abierto un blog dedicado no solo al clima de Ávila y su provincia, sino también a su historia, asi como curiosidades, anecdotas, etc....

Todo consejo será bienvenido, así como cualquier comentario o sugerencia de contenido. Estáis invitados a participar todo aquel que lo desee.

Ya se han escrito un par de entradas, espero que os guste

https://historiayclimadeavila.blogspot.com/

Nos vemos por el foro, eso como siempre

Saludos!!!

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18815
  • Sexo: Femenino
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #1 en: Sábado 02 Marzo 2024 11:16:04 am »
Muy interesante, Pepe!!

Tienes un bonito curro por delante.

Mucha suerte!  [emoji8]
Madrid.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #2 en: Sábado 02 Marzo 2024 11:19:02 am »
Pepe, el diseño no es malo, es lo siguiente, muy gris, poco contraste y mucho margen (en pc),
ya lo del www.tiemposevero.com en la foto del encabezado  :rcain: (... tiemposevero.es y encima abandonada hace más de 10 años ), la foto es buena pero se hecha en falta algo relacionado con la historia (algún monumento o visión del casco histórico,...), quizás dividir o algún tipo de mezcla,
si te permite personalizar los encabezados en las diferentes entradas de menú también ganaría.

El contacto y sobre el blog es muy vago, pluralizas a la vez que no se muestra ningún "responsable" (impersonalizas), eso siempre da sensación de informalidad, de opacidad o de estar orientado a los amigos/familia.

El contenido de las entradas  [emoji106]

¿vas a añadir rutas?

 

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #3 en: Sábado 02 Marzo 2024 12:33:39 pm »
Me gusta bastsnte. Las imágenes de la página de inicio no se cargan  pero me gusta la idea y el formato es cómodo. Prometo seguirte

Enviado desde mi NTH-NX9 mediante Tapatalk


Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9058
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #4 en: Sábado 02 Marzo 2024 12:58:56 pm »
Pepe, el diseño no es malo, es lo siguiente, muy gris, poco contraste y mucho margen (en pc),
ya lo del www.tiemposevero.com en la foto del encabezado  :rcain: (... tiemposevero.es y encima abandonada hace más de 10 años ), la foto es buena pero se hecha en falta algo relacionado con la historia (algún monumento o visión del casco histórico,...), quizás dividir o algún tipo de mezcla,
si te permite personalizar los encabezados en las diferentes entradas de menú también ganaría.

El contacto y sobre el blog es muy vago, pluralizas a la vez que no se muestra ningún "responsable" (impersonalizas), eso siempre da sensación de informalidad, de opacidad o de estar orientado a los amigos/familia.

El contenido de las entradas  [emoji106]

¿vas a añadir rutas?

Te agradezco el comentario compañero. Pues lo de los margenes es una problemática que tengo desde el inicio, entiendo que desde el ordenador se vea de esa manera (yo sólo accedo desde el ordenador) pero la vista desde el móvil es la mejor. Si ajusto los margenes a la vista de ordenador, desde el movil tendría que desplazarme horizontalmente para poder tan siquiera leer. De todas maneras tengo que darle una vuelta a eso aún, junto a la foto y el encabezado. Sí.

Respecto a la impersonalidad, no lo tengo claro ni yo  :yasiviene: pero igual lo mejor es aportar más datos, sí. Acabo de abrirlo, todas esas secciones las estoy aún modificando sobre la marcha un poco. Mi idea es ir escribiendo a la vez que voy solucionando los problemas que van surgiendo. Me lo estoy tomando como un hobbie, la verdad. Por ejemplo el tema de las rutas, también tengo que darle más de una vuelta

Gracias Arena y Monchu, iré publicando cosillas de vez en cuando, asi que espero que os guste

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36009
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #5 en: Lunes 04 Marzo 2024 14:31:38 pm »
Enhorabuena por el parto Pepe!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado CAMOCHO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #6 en: Lunes 04 Marzo 2024 16:34:04 pm »
Acabo de verlo. Interesante, me lo guardo en favoritos (no me permite suscribirme desde el móvil). La provincia de Ávila es uno de mis ojitos derechos.
A ver si algún día tienes tiempo para contarnos la relación de Unamuno con Gredos.
Felicidades y buen trabajo tienes por delante.
 
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9058
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #7 en: Lunes 04 Marzo 2024 19:43:54 pm »
Acabo de verlo. Interesante, me lo guardo en favoritos (no me permite suscribirme desde el móvil). La provincia de Ávila es uno de mis ojitos derechos.
A ver si algún día tienes tiempo para contarnos la relación de Unamuno con Gredos.
Felicidades y buen trabajo tienes por delante.

Mira a ver si ahora te deja suscribirte. Hay un problema generalizado en Blogger, pero en principio tendría  estar disponible la opción en la parte superior derecha.

Aprovecho para invitaros a leer la reciente publicación:
https://historiayclimadeavila.blogspot.com/2024/03/el-fatal-accidente-de-las-navidades-de.html

Espero que os guste

pd:Me apunto lo de Unamuno [emoji12]

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 325
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #8 en: Lunes 04 Marzo 2024 22:13:01 pm »
Este tipo de blog, histórico y costumbrista, escrito por alguien del lugar, siempre me han gustado.

El tuyo además tiene un toque científico que lo hace más atractivo. Y a eso hay que añadir fotos, documentos meteorológicos y recortes de periódicos históricos. Tiene muy buena pinta.

Quizá no sea atractivo a la vista, pero el contenido que he leído me gusta.

Enhorabuena
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado CAMOCHO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re:Otro blog más por aquí. Historia y Clima de Ávila
« Respuesta #9 en: Miércoles 06 Marzo 2024 09:53:37 am »
Acabo de verlo. Interesante, me lo guardo en favoritos (no me permite suscribirme desde el móvil). La provincia de Ávila es uno de mis ojitos derechos.
A ver si algún día tienes tiempo para contarnos la relación de Unamuno con Gredos.
Felicidades y buen trabajo tienes por delante.

Mira a ver si ahora te deja suscribirte. Hay un problema generalizado en Blogger, pero en principio tendría  estar disponible la opción en la parte superior derecha.

Aprovecho para invitaros a leer la reciente publicación:
https://historiayclimadeavila.blogspot.com/2024/03/el-fatal-accidente-de-las-navidades-de.html

Espero que os guste

pd:Me apunto lo de Unamuno [emoji12]

Hecho.

Uff, las Navidades de 1995 las recuerdo con pavor. La garganta del pueblo bajaba con unos canchales rodados como no he vuelto a ver desde entonces. Acabó la sequía a lo bestia aquel año. Y luego llegó enero  [emoji7]
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...