Nacedero de Larraun-Aralar 29/Octubre/2008

Iniciado por Ezkiru, Miércoles 29 Octubre 2008 22:57:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Hola. Después de mucho tiempo vuelvo a colgar un reportaje.
Aprovechando esta invasión de aire frío me he ido a Aralar con dos amigos, pero antes decidimos ir a el Nacedero de Larraun.
Ha sido una mañana y mediodía de mucha agua, aguanieve y nieve. Decidimos acceder a la sierra de Aralar por el puerto de Zuararate (780m) donde llegamos a Madotz, un pequeño pueblo a las puertas del valle de Ata, poco después esta el alto del puerto.
Vista de Madotz (nevaba y comenzaba a cuajar) :

Una campa al lado del pueblo:

Llegamos a Iribas y comenzamos la caminata, 5km en total:

Claramente es otoño bajo la lluvia:

Y comienza a nevar, eso si, nieve muy húmeda. Y por fin llegamos al nacedero de Larraun bajo la imponente pared de roca, la nevada es intensa:

Volvemos a Iribas y emprendemos marcha hacia  el santuario de Aralar,sobre  la carretera comenzaba a cuajar, y cuanto más arriba mas blanco:

Y por fin llegamos al santuario y una fotito:

Alrededores del santuario, la nevada es intensa y se oscurece todo:

La cima, para allá que vamos  ;D :

Saliendo de las rocas:

Espesores caprichosos por la ventisca, que arrecia:

Menudo precipicio!!!!  :o :

La estación meteorológica de Aralar que ofrece datos cada 10 minutos en tiempo real, hoy no ha subido de  -1ºC en todo el dia  :cold: :cold: :

Los carámbanos no tienen más remedio que apuntar en la dirección del viento:

Ya casi llegamos a la cima:

De vuelta tenemos el privilegio de unas vistas inmemorables, la niebla deja ver que hay más allá  ;) :

San Donato, la Sakana:

San Donato con más detalle:

Bajando de nuevo al santuario no todos somos tan rápidos  >:( :

Hay que darse prisa la niebla y la ventisca se nos echan encima:

Y antes de irnos dejamos una huella diferente a la de las botas  :) :

Y eso fue todo. Nos encontramos en el santuario nada mas llegar a dos reporteras de canal 4 que nos entrevistaron. Ha sido un buen día.  :P
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Preciosas fotos, hemos asistido muchos  aver la nieve todos los que he visto eran tios por lo menos quitando una tia  :mucharisa: ene sas fotos se observa un espesor considerale pues ahoa tienen el doble :cold:

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buen reportaje!!!! A pie del cañoñ!!!! Bonito paraje Iribas y el Nacedero del rio Larraun. Bonita nevada. Es buen lugar el santuario de Aralar para hacer visitas en cuanto nieva....

Preciosa esta foto

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
una pregunta, y perdona mi ignorancia, pero el nacedero de larraun es el que se conoce popularmente como urederra? porque yo hace un año estuve en esa ruta de urederra y me parecio super chulo, me encanto. pero no se si sera el mismo, desde luego la pared esa se le parece.
Askatasunaren bidea bakea da.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Precioso lugar, excelente el reportaje! ;) 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Está genial el reportaje, la verdad es que da un poquito de envidia tanta nieve  :P

Cita de: Elorrieta en Jueves 30 Octubre 2008 03:11:54 AM
una pregunta, y perdona mi ignorancia, pero el nacedero de larraun es el que se conoce popularmente como urederra? porque yo hace un año estuve en esa ruta de urederra y me parecio super chulo, me encanto. pero no se si sera el mismo, desde luego la pared esa se le parece.

El nacedero del Urederra está en el Parque de Urbasa. Ahí voy yo este finde si este catarro me lo permite. La verdad es que tiene que ser también precioso.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

El nacedero del rio Urederra está en la Sierra de Urbasa. La pared es mayor, que la del nacedero del rio Larraun. Y es un lugar bastante más masificado que éste último. Estuve en Octubre del año pasado, y me pareció una exageración la cantidad de gente que había visitando Urederra.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Muy bonitas fotos.  ;)

Buena excursión, como el Nacedero del Urederra, que efectivamente está en el Parque Natural de Urbasa y Andia. Es reserva natural y merece muuucho la pena.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: ander en Jueves 30 Octubre 2008 10:11:15 AM

El nacedero del rio Urederra está en la Sierra de Urbasa. La pared es mayor, que la del nacedero del rio Larraun. Y es un lugar bastante más masificado que éste último. Estuve en Octubre del año pasado, y me pareció una exageración la cantidad de gente que había visitando Urederra.
Cierto, al de Urederra va muchisima gente, el de Larraun es mas tranquilo. Me sorprendio lo bien señalizado que estaba a  largo del camino, con carteles en los dos sumideros que tiene el rio.
La confusion Elorrieta, bueno........no te preocupes, el nacedero de Larraun, de Urederra, de Arteta, todos tienen imponente pared caliza ;), luego cuando se conocen se distinguen bien.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Joder, hay que ser valiente ;D :cold:  Preciosas fotos :D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Que buen día habeis pasado zagales !!!!
Buenas fotos ;)  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -