NADIE DICE NADA DEL TERRAL EN MALAGA?

Iniciado por La Rada, Miércoles 29 Junio 2005 16:16:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zazú

Cb Incus

Buenas pues aquí no nos estamos enterando del Poniente ???, mas nos vale porque cuando sopla ::) tela marinera, podemos llegar tranquilamente a los 35º y algunas veces la humedad ha bajado al 9% ::). Hoy lleva todo el día soplando del Este y NE por lo que el calor no ha sido excesivo, la máxima ha sido de 30,1º y la humedad ha estado alrrededor de 30%, eso es lo bueno del levante aquí, que la temperatura no sube excesivamente y la humedad no es demasiado alta cuando sopla al estar en el interior.

Un saludo ;)

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Siempre pasa igual, hace calor cuando hace en Sevilla y Madrid, y hace fresco cuando hace en esos sitios también. Cuando el viento de poniente muchas veces se olvidan del efecto que produce en gran parte del Mediterráneo. Aquí sólo cuentan los 40º de Sevilla.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Macisvenda en Miércoles 29 Junio 2005 20:07:54 PM
Siempre pasa igual, hace calor cuando hace en Sevilla y Madrid, y hace fresco cuando hace en esos sitios también. Cuando el viento de poniente muchas veces se olvidan del efecto que produce en gran parte del Mediterráneo. Aquí sólo cuentan los 40º de Sevilla.

Pues si, no te falta razón, de todos modos la diferencia entre que sople levante o poniente se nota sobre todo en el suroeste del país, yo me he estado fijando estos dias de poniente y todos los dias Madrid, Castilla la Mancha y por descontado el levante español, han tenido máximas más altas que Sevilla, Córdoba o Badajoz, sin ir más lejos la misma Granada al estar más oriental tampoco ha notado demasiado el poniente y también ha tenido máximas más altas que las ciudades mencionadas, lo que quiero decir es que los que realmente notamos una difencia bestial entre poniente y levante es el suroeste, en el centro baja algo, pero no mucho y en el levante se disparan también las temperaturas.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Cita de: meteocórdoba en Miércoles 29 Junio 2005 20:26:42 PM
Cita de: Macisvenda en Miércoles 29 Junio 2005 20:07:54 PM

Pues si, no te falta razón, de todos modos la diferencia entre que sople levante o poniente se nota sobre todo en el suroeste del país, yo me he estado fijando estos dias de poniente y todos los dias Madrid, Castilla la Mancha y por descontado el levante español, han tenido máximas más altas que Sevilla, Córdoba o Badajoz, sin ir más lejos la misma Granada al estar más oriental tampoco ha notado demasiado el poniente y también ha tenido máximas más altas que las ciudades mencionadas, lo que quiero decir es que los que realmente notamos una difencia bestial entre poniente y levante es el suroeste, en el centro baja algo, pero no mucho y en el levante se disparan también las temperaturas.

Saludos!!

Supongo que al estar esas zonas en el interior, tienen un poco de cada viento. Sin embargo el suroeste está próximo al mar, y el Levante igual, así que los vientos favorables atemperan las temperaturas, lo que al llegar al interior llegan algo recalentados inevitablemente, eso si, el levante más que el poniente, aunque para el sureste de la Mancha el levante es más fresco. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: Jesús en Miércoles 29 Junio 2005 18:01:08 PM

Ah por cierto! No se puede generalizar, ¿cuántos kms ocupa el terral en Málaga? Creo que Málaga Capital, Estepona , Fuengirola y Torremolinos, y el resto? Tampoco se puede generalizar ni con Almería, costa oeste con la este ni incluso con Murcia y Alicante, sino mirad los datos del INM a las cinco de la tarde, hay muchas clases de poniente, esta el suroeste, oeste, o incluso en algunas zonas sopla el sur.

Creo que en general salvo contadas zonas en España que si se asan el resto lo agradece, pero en verano el poniente dura un par de dias así que pronto tendremos bochornosos días para unos y asfixiantes días para otros.

Saludos.

Por aquí, a 20 Km al Este de la capital no ha hecho terral en todo el día, la máxima no ha superado los 29,5 ºC. Ahora 25,9 ºC  y 52 %. Y hacia la costa Este más de lo mismo, el terral difícilmente se deja sentir. De todas formas prefiero el Levante que es aún más fresco y calienta la temperatura del mar.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ahora mismo la temperatura ha bajado algo... 31.4 º C finalemente he registrado una maxima de 34.1º C... por cierto que por la calle he llegado a ver 39.0º  C claro que en algun mimento le ha tenido que dar el Sol... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Qurtubas

Cb Calvus
Pues yo no se a qué medios os referís, al menos en Telecinco esta mañana pronosticaban la situación e incluso hablaban de 38 grados en Almoradí.

En cuanto al terral no deja de ser curioso, pues en muy pocos km puede haber diferencias de hasta 10ºC, se trata de un fenómeno muy local, eso sí, en el caso de Málaga capital afecta a más de medio millón de personas.

Saludos

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Cita de: QURTUBAS en Miércoles 29 Junio 2005 22:56:23 PM
Pues yo no se a qué medios os referís, al menos en Telecinco esta mañana pronosticaban la situación e incluso hablaban de 38 grados en Almoradí.

En cuanto al terral no deja de ser curioso, pues en muy pocos km puede haber diferencias de hasta 10ºC, se trata de un fenómeno muy local, eso sí, en el caso de Málaga capital afecta a más de medio millón de personas.

Saludos

Hombre no me refiero siempre, de hecho Picazo a mediodía también lo ha dicho, pero suele pasar, y muchas veces no le dan importancia a lo que pasa en el Mediterráneo con el poniente, sin embargo con viento de levante si porque dispara las temperaturas en un área más extensa, y como se ha dicho muchas veces anteriormente (en este tópic y otros) porque cuando hace calor en Madrid y en Sevilla, hace calor en toda España.

Saludos.

Rach

**
Cumulus Húmilis
Málaga
Que si el terral es local, y que lo digas Qurtubas. Esta tarde he ido desde la capital al Rincon de la Victoria por la autovia y llegando alli en menos de 2 km ha caido la Tª en aprox 6ºC. Si vas con la ventana abierta en direccion malaga en un punto determinado te pega una "guantá" el aire caliente que lo flipas, pero en un plis plas: fresco--->caliente.
Málaga la bombonera

hotice

Visitante
Terralazo ahora mismo en Málaga

Weather on line dice 37º

36 en Fuengirola y humedad del 14%

Quiero levante ya!!!

DiegoP

Cb Incus
INM (16h):

Estepona ---> 37.0ºC
Málaga (CMT) ---> 34.9ºC
Torrox ---> 24.5ºC

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ahora mismo tengo 34.9 º C con 6 % humedad ( este valor no hagais mucho masco porque mi estación está mas payá ke pacá) y maxima de 35.2 º C :D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales