¿Comer o no comer carne?

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #72 en: Lunes 08 Mayo 2006 10:43:44 am »
Citar a Tolstoi me parece poco conveniente. El genial coronel tenía muchas virtudes, pero no la de ser una persona equilibrada.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #73 en: Lunes 08 Mayo 2006 19:29:20 pm »
Citar a Tolstoi me parece poco conveniente. El genial coronel tenía muchas virtudes, pero no la de ser una persona equilibrada.
No se yo ¿eh?

Aprovecho para dejar varias citas suyas:

1828-1910. Liev Nikoláievich Tolstói. Novelista ruso, profundo pensador social y moral.

El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.

A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.

El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil.

El verdadero amor supone siempre la renuncia a la propia comodidad personal.

Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios.

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón.

No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás.

Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #74 en: Lunes 08 Mayo 2006 21:09:53 pm »
Gonza, no nos intentes vender el vegetarianismo diciendo esas tonterias (perdoname por lo ultimo, pero es lo que me parecen, no quiero malos rollos)...
el ser humano es omnivoro por naturaleza, y tan antinatural es no comer carne como tan poco medioambiental es quemar un bosque...no hay que mezclar cosas...parece mentira...para ser ecologista tienes que ser vegetariano? Ya lo siento, pero eso no se lo cree nadie :nononono:
« Última modificación: Lunes 08 Mayo 2006 21:29:47 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #75 en: Lunes 08 Mayo 2006 21:12:55 pm »
Coincido con Vigorro en que el comentario de Over no es muy inteligente (aunque para mi exagera al decir que está entre las 3 mayores gilipolleces que ha leido/visto/oido en su vida, eso será desde su punto de vista subjetivo, porque yo cada día oigo cosas que me parecen mucho más estúpidas, todo es según el cristal con el que se mire), pero anda que en el bando de los críticos con el vegetarianismo se están diciendo también una cantidad de memeces impropias de este foro....

Cita de: ReuNímacles
Por cierto, haced lo que os dé la gana con lo que coméis, pero los vegetarianos os estáis metiendo sistémicos por un tubo, mucho más negativos para la salud todavía que cualquier antibiótico u hormona que se emplea en alimentación animal, ya sea en granjas o piscifactorias.

¿Y con qué piensas que alimentan a los pollos de granja que tú te comes? ¿Con caviar? Pues no, con piensos de vegetales de calidad muy inferior a los vegetales que puedes encontrar en cualquier supermercado, piensos que terminan entrando en tu organismo. No me vas a convencer de que la carne es más sana que las frutas y las verduras porque cualquier nutricionista te desmentiría.

Otro par de “razonamientos erróneos” por ser suave, porque supongo que estas tonterías se dicen por desinformación:

1)

Cita de: Aceniche
¿Como narices no va a ser sensible una planta, al cuchillo, al bocado ó al aceite hirviendo?, creo que se os acaban los recursos.

Si es cierto que los vegetales sufren, como estáis diciendo algunos, eso sería una razón más para volverse vegetariano. Parece contradictorio, ¿verdad? Pues pensad un momento en la cantidad de vegetales que debe comer un pollo antes de ser sacrificado, pollo que da para una comida de 4 personas. Mientras que la cantidad de nutrientes vegetales que ha comido el pollo a lo largo de su vida equivale a las necesidades nutricionales de 4 personas durante 2 días. Aproximadamente se están consumiendo 6 veces más vegetales al comer pollo que si nos comemos directamente los vegetales. Curioso, ¿no? Con cerdo y vacuno la proporción aumenta mucho más.

Si tenemos en cuenta que en el mundo hay 16.381 millones de cabezas de pollo para consumo humano (casi el triple de la población mundial), que se traducen en 65.157 millones de toneladas de carne al año. Y en España hay 570 millones de cabezas de pollo, trece veces más que españoles. Os podéis hacer la idea de la cantidad de vegetales que hace falta para alimentar a estos pollos. Si juntamos lo que comen todos los cerdos, vacas, etc. tenemos vegetales para alimentar a varias veces toda la humanidad. Fijaos que cada día se sacrifican 100.000 vacas solo en los Estados Unidos.

2)

en fin, carne no pero vegetales si, discriminación entre bichos y plantas, pues no lo entiendo....,  no como carne pero si se quema un bosque me da igual porque los árboles no sufren ni gritan...

Y esto! Anda que pensar que por ser vegetariano me importa un pimiento la conservación de los bosques. Pues me importan mucho. Y si a ti también te importan deberías plantearte hacerte vegetariano. Pues precisamente la deforestación tan brutal que está sufriendo el Amazonas con inmensos incendios es para cultivar soja con la que elaborar piensos que serán utilizados en los países desarrollados para alimentar los miles de millones de animales destinados al consumo humano.

Por tanto, el vegetarianismo es la mejor opción para los comprometidos con el medioambiente y la solidaridad con los más pobres. Ya lo dijo Tolstoi: “Mientras haya mataderos habrá campos de batalla. Una dieta vegetariana es la prueba a nuestro humanitarismo”.

Señores, ésto sí que es rizar el rizo, yo soy omnívoro, por mi propia naturaleza humana, me puede gustar más la carne, las verduras ó el pescado, pero como de todo POR NATURALEZA, y a mí no me tiene que convencer nadie de lo que tengo que hacer, porque por suerte mi propia NATURALEZA HUMANA un día lo grabó en mi código genético,  a mí los que soys vegetarianos me dáis igual, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero parece que tengáis algún "complejo", que os hace intentar convencer a los demás de que éso es lo correcto, cuando habéis renegado por voluntad forzada, de comer carne, y digo forzada, porque la carne os gusta (por vuestra propia NATURALEZA HUMANA), pero vamos que para mí , me es igual lo que cada uno haga.

En cuanto a la brillante deducción numérica que expones, pues si atí te consuela , pues vale, pero para mí ésa deducción es de risa, porque vamos ¿Cuántas lechugas se tiene que comer una persona para que sea equivalente a un pollo ó un bistec de ternera?, creo que habría que secar los océanos y plantarlos de lechugas, espinacas y coliflores, para atender tal demanda.

Y qué pasa, que para que no coman hierba, tenemos que matar a todos los animales herbívoros, tales como elefantes, ciervos , vacas y cabras ¿De dónde vamos a beber leche?, ó es que también la sustituimos por  lechugas, y si matamos a los animales herbívoros, también va contra la conciencia de los vegetarianos, ¿No?, menudo lío, por no querer comerse de cuando en cuando un bocadillo de lomos, bueno a lo que iba, de desinformación , nada, puro realismo.

Bueno cada cual que haga lo que crea conveniente, que es de lo que se trata, y ya está.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #76 en: Martes 09 Mayo 2006 00:26:59 am »
Vamos a ver Gonza, soy consciente de las porquerías que ingiero cuando me alimento con carne. Pero te aseguro que prefiero mil veces antes las hormonas y los antibióticos que me trago con la carne, a los sistémicos altamente cancerígenos que te llevas a la sangre con tus vegetales, y que sepas que no se eliminan así como así.

Los sistémicos son tratamientos herbicidas, fungicidas, insecticidas que se administran por vía radical a la planta, por el riego por goteo. Eso va a toda la planta, desde la raíz, al fruto o la hoja. Y luego al ser humano.

Si quieres hacer una dieta sana de verdad, entonces tendrás que acudir a productos procedentes de agricultura biodinámica, algo de lo que en España estamos en mantillas, y dejarte bastante pasta en tu nutrición.

Para terminar, que sepas que lo que has expuesto sobre el consumo de vegetales para alimentar un animal hasta que es sacrificado, es la eterna discusión de la producción animal. Porque bien es sabido que con los vegetales con los que se alimenta un animal, se pueden alimentar más humanos que con el animal que se ha criado. Pero, ¿qué es lo que ocurre? Pues muy sencillo... El herbívoro tiene más estómagos que el omnívoro o carnívoro (que es monogástrico), a excepción del conejo, que es herbívoro-monogástrico. Eso quiere decir que el herbívoro saca más rendimiento a los vegetales que el ser humano, que necesita de más variedad de vegetales, y más cantidad, para llevarse los mismos nutrientes que se lleva el herbívoro. Es decir, que si una vaca ingiere 2 kg de raigrás, el ser humano, partiendo de que eso se lo comiera, necesitaría bastantes más quilos para ingerir los mismos nutrientes, y, por supuesto, varias digestiones. El conejo tiene ese problema y... ¿cómo ha solucionado ese problema la Naturaleza? Pues de nuevo, muy sencillo: haciendo al conejo coprófago. Los conejos ingieren sus excrementos para someterlos a una segunda digestión y así obtener los nutrientes que necesitan (aminoácidos). Como el ser humano no es coprófago, necesita echar mano a otros productos de origen animal, que son herbívoros además, y aun así puede tener carencias nutricionales. Aparte, el hombre vegetariano se convierte en competidor directo de los herbívoros que precisamente posibilitan con sus productos que el hombre vegetariano pueda evitar las carencias nutricionales.

La Naturaleza es Sabia... El hombre es omnívoro porque está todo ya calculado con tal de mantener el equilibrio del ecosistema.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #77 en: Martes 09 Mayo 2006 08:59:39 am »

Bueno cada cual que haga lo que crea conveniente, que es de lo que se trata, y ya está.


Tienes razón, quizás nos hemos exaltado todos un poco defendiendo nuestros puntos de vista.

Todos mis amigos y familiares son omnívoros (hasta yo lo soy, porque aún no he dejado el pescado!!), y nunca se me ha ocurrido calentarles la cabeza con el vegetarianismo. No es mi estilo ir de guay convenciendo a la gente de nada. De hecho la mayoría de la gente de mi alrededor ni siquiera sabe que he dejado la carne. Con que yo siga mis principios lo que hagan los demás no es asunto mío. Pero al mismo tiempo tampoco me gusta que me sermoneen por no comer carne, y por eso al leer ciertos comentarios he saltado como un resorte, quizás con demasiada pasión. Además yo no voy cambiar de opinión, y los defensores del omnivorismo tampoco, así que pa que discutir.

Ah, y os doy la razón en que no hay que ser vegetariano para ser buen ecologista, aunque sí pienso que toda persona que se considera ecologista debería reducir el consumo de carne (lo que no cuela es eso de que el vegetariano es insensible a un incendio que arrasa un bosque).
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #78 en: Miércoles 10 Mayo 2006 18:55:51 pm »
También está bueno que miremos la cara positiva de las cosas, y es que a mi no me caben dudas de que muchas de las personas que optan por el vegetarianismo, no lo hacen por una cuestión egoista primordialmente si no por una cuestión de tener conciencia viva y actuar, como ellos lo entienden, en su defensa; la de la vida, y hombre, equivocados o no, que el tiempo será el que juzgue y no nosotros, a fin de cuentas es otra opción Viva ante este mundo "egosistamente criminal" que a veces nos montamos dejando a un lado la propia conciencia de la vida.

Por tanto, y sin estar de acuerdo en esa opción, como opción a implantar a nadie, si la respeto y valoro como opción personal y libremnte aceptada... ahora, cuidando siempre en no caer en seguidismos fanáticos ni modas impuestas, que el objetivo es cuidar la vida y no machacarla mas de lo que está,  es decir, no machacarnos nosotros mismos que también somos vida ni alimentar mayores negocios que produzcan mayor daño a la larga (lease industria alternativa).
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #79 en: Martes 16 Mayo 2006 21:58:33 pm »
Cada cual es libre de hacer lo que quiera, mientras no perjudique a los demás obviamente.

Pero para no faltar a la verdad, quiza leerse alguno de los libros de ese arqueologo español (Arsuaga) vendría bien.

Somos lo que somos por carnivoros. Es decir el cerebro es un organo que exige mucha energía, al igual que el estomago. Así que la evolución del cerebro humano se produjo a costa de su estomago, y eso pudo hacerse gracias a que incorporamos la carne a nuestra dieta. ¿Que ahora podríamos comer otras cosas? Pues podría ser, pero tened en cuenta que el vegetarianismo es posible incorporando plantas de muy diverso origen a lo largo y ancho de todo el mundo. En un entorno natural autoctono y no alterado dudo muchisimo que un vegetariano pudiera sobrevivir.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #80 en: Martes 16 Mayo 2006 23:52:24 pm »
Pero para no faltar a la verdad, quiza leerse alguno de los libros de ese arqueologo español (Arsuaga) vendría bien.

Gran maestro Arsuaga!

Pues yo lo vuelvo a decir. El ser humano por naturaleza necesita comer, por un lado, la fibra y vitaminas que nosotros no podemos sintetizar (y que nos vienen al 85% por los vegetales) y por otro lado carne y sus deribados. Sin proteínas, no somos nada.

Eso sí, respeto el vegetarianismo porque puedo entenderlo como una ideología o forma de vida que cada uno tendrá sus motivos para seguir. En cualquier caso hay que reconocer que es una práctica bastante "sana" en el sentido de que los vegetarianos suelen tener hábitos de vida bastante saludables y frecuentemente a estos van añadidos unos valores de respeto a la naturaleza y a los animales.

Pero tal y como digo que lo respeto... también digo que en absoluto lo comparto. A mí me quitan la carne, y me quitan la vida  ;D. Para mí uno de los grandes placeres de esta vida es comer carne y sus deribados.
Además el hombre, en mi opinión, necesita carne "por huevos".
¿Cuantas familias han sobrevivido por tener un cerdo en casa? (Con su posterior matanza, que no era otra cosa que una celebración de que tenían carne para comer.).

No olvidemos que la vida "urbana" surge y bebe de lo que primero ha sido rural, así que por favor, no desprestigiemos la vida del pueblo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #81 en: Miércoles 17 Mayo 2006 00:19:25 am »
como ya han dicho algunos, sin energías y proteinas no somos nadie. tu prueba a darle una dieta vegetariana a un bebé y cuando se esté muriendo de anemía ya vendrás.


ya sabes: si ellos pudieran te comerían a tí ;)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #82 en: Miércoles 17 Mayo 2006 11:06:41 am »
ya sabes: si ellos pudieran te comerían a tí ;)

Que gran verdad y sobre todo, que prueba más evidente de la diferencia Hombre-Animal, que tanto interés parece haber hoy día en eliminar de la conciencia humana: Si ellos "pudieran"... pero no pueden por que somos "El Hombre"; Un Ser capaz de perdonar, aun "pudiendo..." ¿Por qué? Por que tenemos conciencia de la Vida.

Tiene tela la cosa.

Lástima que nadie suela pararse a reflexionar sobre eso, por que de hacerlo, tomaría conciencia del significado tan poderoso de esa "diferencia".

Sin embargo, esa capacidad, ese poder innato en el Ser humano, en la mayor parte de las ocasiones se pierde entre las fuerzas primarias de la naturaleza por carecer de conciencia del mismo, devolviéndonos nuevamente al determinismo animal, a través del instinto y desarbolando así todo el conglomerado VIVO del planeta, pues perdemos nuestra propia conciencia: La conciencia de la Vida.

Saludos

Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: ¿Comer o no comer carne?
« Respuesta #83 en: Miércoles 17 Mayo 2006 16:24:36 pm »
Lo mejor es comer de todo, en su justa medida. Hoy he comido porrusalda de primero, y de segundo chuleta de cerdo, y me he quedao agusto...suerte que me gusta todo...y cuando hay hambre hasta piedras... ;D
Yo sin carne no comeria agusto, al igual que sin verduras tampoco lo haria...
Recuerdo que el hombre es omnivoro por naturaleza...
Saludos!!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).