¿Comer o no comer carne?

Iniciado por NeBeL, Lunes 20 Marzo 2006 14:39:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos, he visto una noticia en un periódico de que hoy es el día internacional sin carne, yo sinceramente, no simpatizo con estas tesis, la igualdad animal, igualando los animales al hombre, no simpatizo con eso, yo creo que el hombre está por encima de la cima de la cadena animal, por suerte o por desgracia, no veo motivos éticos de no comer carne, aunque por cuestiones de salud, no sea bueno abusar de la carne y sea bueno comer verduras.

"  Por una alimentación sin productos de origen animal
Varios activistas de la organización "Igualdadanimal" permanecen plastificadaos dentro de bandejas como las utilizadas para envasar la carne de los supermercados para reivindicar una alimentación sin productos de origen animal en la Puerta del Sol con motivo del Día Internacional Sin Carne."

Valencia, zona Este.

Snark

Supercélula
A mi me han dado propaganda muchas veces...pero no se los veo un poco raros y radicales a muchos.
Muchas organizaciones radicales tachan de asesinos a los comedores de carne.....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Yo no como carne por motivos éticos pero respeto a todos los que comen carne.

Lo cierto es que estoy en ello. Mi último bocado de carne fue el 28 de febrero pasado. Poco tiempo aún, jeje. Pero vamos, que lo llevo muy bien.

No estoy en contra de que se maten animales para comer, pero sí del sufrimiento a que se ven sometidos. Pero hay formas y formas de criar un animal. Si se les tratara con un mínimo de dignidad probablemente no hubiese tomado esta decisión. Pero claro, a más bienestar animal más costes de producción. Que le den por .... a los maltratadores de animales y al pu.. dinero.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
¿Y pescado?

Porque anda que no es cruel que te claven un anzuelo en la boca y te saquen del agua a plomo, o enredarte en una red hasta morir axfisiado.

O sino eso que sale mucho en Jara y Sedal, la pesca sin muerte, me parece incluso más cruel que la tan denostada caza.

Por cierto, a mí la carne que me como si la puedo identificar con el animal del que provine, aún me la como más a gusto, un día en el que disfrutaba era el de la matanza en el pueblo, mientras hay gente que ese día se le cierra el estómago y no come.

Bueno, una cosa, que no soy un carnívoro exclusivo, ni mucho menos la como todos los días, pero por motivos de salud, no éticos.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
yo como carne, mas que nada por alimentacion..por que todo el mundo me dice que no se comerla, de la unica que disfruto es del pollo y del cochinillo..pero por lo demas que me den una suela de zapato como yo lo llamo es decir un filete que sea finiiiisiiimo y quemado....en cuanto a los embutidos casi todo, y casqueria na puag..pero contrariamente me da mucho yuyu cuando veo los programas de Caza Mayor en jara y sedal..creo que soy como la mayoria de la Humanidad,  en cotra de las matanzas pero bien que me pongo a la mesa delante de un buen cordero...
Don't not know what you got, til it's gone

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: © (NeBeL) © en Martes 21 Marzo 2006 13:30:33 PM
¿Y pescado?

Porque anda que no es cruel que te claven un anzuelo en la boca y te saquen del agua a plomo, o enredarte en una red hasta morir axfisiado.

El pez al menos vive en libertad hasta el momento de su muerte. Procuro informarme para evitar peces de piscifactoria, que además tienen muchas más toxinas (es que se nota la diferencia en el sabor).

Tampoco descarto dejar el pescado en un futuro, pero hay que ir poco a poco. Los cambios de hábitos radicales tienen menos probabilidades de éxito. Y donde existe más crueldad es en el consumo de aves y mamíferos, así que por ahí he empezado.

Por cierto, a mí la carne que me como si la puedo identificar con el animal del que provine, aún me la como más a gusto.

Debes de ser un caso atípico, creo que a la gente le suele pasar lo contrario.

Yo sería incapaz de comerme el cerdo de una matanza. Es más, soy demasiado sensible como para asistir a una matanza. Ese cerdo chillando mientras se desangra. Quita, quita. Seguro que si tuviéramos que matar los animales con nuestras propias manos habría muchos más vegetarianos. Precisamente se come tanta carne porque nos cuesta identificar el filete que está en nuestro plato con un ser vivo poseedor de un sistema nervioso muy desarrollado, que siente y padece, y que apenas unos días antes (o incluso horas) vivía hacinado en una pocilga o, en el mejor de los casos, pastando tranquilamente en el campo.

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Punsuly de la Adoración en Martes 21 Marzo 2006 13:38:44 PM
yo como carne, mas que nada por alimentacion.

No hace falta comer carne para estar sanos.

Está demostrado que la carne no aporta nada que no se puede conseguir de otros alimentos.

Otra cosa es ser vegano (el vegetariano radical). El vegano no toma nada de procedencia animal: nada de carne, ni pescado, ni leche, ni mantequilla, ni huevos,....

En estos casos puede haber deficiencias de proteinas y vitamina B12, que deben ser suplidas con determinados frutos secos y legumbres ricos en proteínas. Para niños, embarazadas y ancianos no se recomienda la dieta vegana porque necesitan unas cantidades de proteínas, que incluso los vegetales ricos en proteínas no poseen en suficiente cantidad.

Para niños bastaría complementar la dieta vegana con productos lácteos y huevos. Así,  sin necesidad de carne ni pescado tendrían todas las vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono que necesitan. Y estoy seguro de que crecerían más sanos que los niños que comen salchichas, filetes o hamburguesas casi todos los días.

Con esto no pretendo incitar a nadie al vegetarianismo, ni mucho menos. Solo he querido informar de que una dieta sin carne es saludable. Aunque no haya sido ese el motivo por el que yo haya dado el paso de dejar la carne.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hoy he comido lentejas, con unos trozos de chorizo, eso sí.

Hombre, yo recuerdo que los chillidos del cerdo antes de morir son estremecedores, pero una vez muerto me gusta ver de dónde sale el lomo, de dónde sale el solomillo, la loncha de tocino, la panceta, el morro, incluso la sangre, que cocida y luego frita con cebolla y tomate está buenísima, y que se solía comer el mismo día del "mataero".

Tamién estremecen las formas de matar a los corderos por el rito musulmán, pero es una buena forma de quitar la sangre del animal (imprescindible en su cultura), y en la nuestra en el caso del cerdo, los jamones no pueden tener sangre, y si  matáramos al cerdo con un calambrazo conservarían la sangre en sus venas.

Eso sí, tampoco me iría yo a un pueblo de Extremadura a ver una matanza, vestido con un jersey de Burberrys y botas del Coronel Tapioca, la matanza la he visto yo en mi pueblo de pequeño, y las encuentro bastante normales, pero no tanto cómo para asistir en plan "turismo rural", que por cierto, me consta que muchos pijos van "a la matanza" y luego son incapaces de probar bocado, en fin,  :P

Veis, lo que nunca he comido es cochinillo, ahí ya me da un poco de cosa por lo pequeño que es el cerdo, encima cómo lo venden ahí embolsado al vacío, podría guardar similitud con una cría de la especie humana,  :P. Tampoco he comido nunca carne de caballo, no me parece el caballo un animal para comérselo. Y conejo también como poco, comprar en mi casa nunca he comprado, lo he comido en paellas y gazpachos manchegos, que no he cocinado yo.

Saludos.

Valencia, zona Este.

Imanoll

Visitante
Yo soy carnívoro.
Donde este una buena chuleta.....bufff

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
pues a mi si me dicen que la carne de cerdo que voy a comer proviene de alguna cruel matanza efectuada en la españa profunda me daria cosa comerlo  :(

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
juas!!!

Sigue comiendo choped chaval!!!, hasta que alcances la categoría necesaria cómo para merecer probar la carne de matanza de "la España profunda", cómo dices tú,  ;D

Un amigo mío trabajaba en una industria cárnica, producían choped y una especie de tubos de carne para perros, dice que la única diferencia entre una y otra cosa era el grado de triturado, también tendríais que ver las cintas trasportadoras por las que va el truño de "¿¿¿carne???"

Saludos.
Valencia, zona Este.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
digo españa profunda por que te aseguro que en un radio de 70 km alrededor de madrid fijo y alrededor de cualquier capital de provincia, nadie o casi nadie realiza matanzas, son los habitantes mayores en edad y habitantes de pueblos pequeños donde algunos individuos sin escrupulos participan y se divierten realizando la gran carniceria y acto salvaje llamado "la matanza"

y el choped esta muy rico!!