Naturaleza y previsión del clima

Iniciado por aizkora, Lunes 16 Octubre 2006 18:57:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Kaixo, muy buenas tardes a tod@s, hace muchos meses que no entro en el foro y lo echaba de menos, bueno, por el lado que interesa, me suelo fijar en la naturaleza para saber o intentar acercarme al tiempo que hará en el futuro( bien sea en observación en animales o en vegetales ), todavía por ejemplo no se han visto mucho paso migratorio de palomas por mi zona, aunque se empiezan a ver grandes bandos normales por esta época, pero estos días he visto alguna banda de gansos y ayer de grullas, que suelen presentarse en fechas más avanzadas y más cercanas a la inminente llegada del invierno. No sé me gustaría saber vuestras opiniones acerca del asunto y que compartais con todos los foreros vuestras vivencias, videncias y visiones .
gracias y saludos a tod@s

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: aizkora en Lunes 16 Octubre 2006 18:57:04 PM
Kaixo, muy buenas tardes a tod@s, hace muchos meses que no entro en el foro y lo echaba de menos, bueno, por el lado que interesa, me suelo fijar en la naturaleza para saber o intentar acercarme al tiempo que hará en el futuro( bien sea en observación en animales o en vegetales ), todavía por ejemplo no se han visto mucho paso migratorio de palomas por mi zona, aunque se empiezan a ver grandes bandos normales por esta época, pero estos días he visto alguna banda de gansos y ayer de grullas, que suelen presentarse en fechas más avanzadas y más cercanas a la inminente llegada del invierno. No sé me gustaría saber vuestras opiniones acerca del asunto y que compartais con todos los foreros vuestras vivencias, videncias y visiones .
gracias y saludos a tod@s

¿Ya has visto alguna bandada de grullas? ¿Podrías decirme cuándo y dónde exactamente? Estoy esperándolas por Gallocanta... aunque me han dicho que debe haber ya algunas, quizá las que tu has visto quien sabe  ;)

Yo creo que este año van a venir algo más tarde, la borrasca está enviando vientos del sur y sureste a toda europa, sobre todo a la fachada atlántica, y creo esperaran a que vuelva a entrar vientos de Norte y NE.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Por mi zona, en el noroeste de Murcia, he observado desde hace unos 6-7 días, una entrada bastante importante de zorzales, los cuales hacía algunos años que no les veía de manera tan cuantiosa tan prematuramente, normalmente se les asocia con inminentes entradas frías.

También vengo observando, que en los últimos 8-10 días se ven rastros de numerosas conejas(de monte) preñadas, las cuales me suelen indicar que en el plazo de 20-20 días habrá verdía, es decir tendremos lluvia...., aunque no indiquen éso precisamente los modelos.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Buenos días, las grullas las vi pasar por encima de mi pueblo en la zona centro de navvarra, serían unas 20-30. También me he dado cuenta de la primera entrada fuerte de zorzal por mi zona, cuando no suele ser tan cuantiosa todavía por estas fechas y como bien dice el compañero forero las zorzales suelen venir acompañadas de los primeros fríos, saludos