Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Buenas noches desde Huesca, ahora mismo:

18ºC
36%
1015 mb
viento en calma
cielos despejados

Ha hecho un día demasiado bueno. Yo he pasado calor...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Máxima por Logroño de 26ºC, en mi garita ;D porque la oficial ha sido de 27,8ºC y en el centro urbano 30,6ºC :cold:

El cielo se ha ido cubriendo cada vez con cirroestratos mas espesos.
La humedad bajísisma hemos llegado al 11% y la mayor parte del día al 12%.

No sé si tendrán lugar tormentas este fin de semana, no he mirado los modelos, pero como no venga mas combustible, poca cosa veremos.

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

El caso es que ayer no hubo calima, al menos por esta zona del Valle del Ebro. La visibilidad y luminosidad eran muy elevadas.  ::)

Hoy amanecemos con los cielos enmarañados de nubes alta, y después de una máxima de ayer rondando los 27ºC, nos hemos levantado con 10ºC. Viento en calma. Así pues, y a pesar de esas finas nubes, supongo que alcanzaremos también valores altos de temperatura, empujados por el viento del SE.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Mínima de 11ºC, continuamos cubierto de cirrostratos.

Cachis y yo que iba ser el primero en postear ;D

NAS

Cb Calvus
Buenos dias, aqui amanece con cielos enmarañandos de nubes altas, la minima de hoy ha sido de 3 grados, ayer helo ligeramente(-0.5 grados  :o :o).
De lunes a miercoles tuvimos cielos muy nubosos, viento noreste a rachas moderadas y ambiente frio.
Ayer dia espectacular, cielos rasos ligero viento sur y temperaturas en claro ascenso que superaron ligeramente los 20 grados.
En este mes de abril llevamos recogidos 106 litros hasta dia de hoy.
Haber como se porta este finde el tiempo,un saludo a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Buenos días paisanos.
Significativa la imagen del sat24 ahora mismo. Numerosas estelas de aviones se reflejan síntoma inequívoco del cambio brusco de tiempo que vamos a "sufrir". En algunas zonas de hasta 15 grados en 36 horas. En Zaragoza ayer tuvimos una máxima de 26,5ºC, hoy la superaremos y veremos la máxima que podemos tener el domingo. Puede ser un bajón de auténtico record. Yo creo que de 14 grados fácil, ya lo postearé. En cuanto a tormentas que puedan afectar a Zaragoza, yo creo que esta vez si que toca, que la fábrica del ibérico funcionará y afectará a la capital. Además está subiendo la humedad.
13ºC
60%
Saludos
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias

Benasque ha amaneciado con un dia radiante, algunas nubes altas pintan el cielo, con una temporatura que ronda ya los 18ºC, viento en calma... un dia para aprovechar para pasear, ante lo que mañana se puede tornar dias grises y lluviosos.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Pues la verdad es que ya casca por aquí: 23ºC en estos momentos y brilla el sol, aunque el cielo continúa enmarañado de nubes altas.

Algún tímido Cu humulis he visto aparecer en la Ibérica, pero muy poco destacable. Habrá que esperar un poco más para ver si hoy es buen día de ver tormentas.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Logroño,  27ºC, humedad 16%.

Estamos con una humedad por debajo del 20% desde medio día :cold: la aguja de mi higrómetro se sale de rango...

Aún así aparecen los primeros cumulus..

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Brusca caída del termómetro de más de 7ºC en poco más de 45 min. Y es que ha entrado con fuerza el viento de NW. Aunque de momento sigue luciendo el sol, las nubes empiezan a asomar por el N.
En Navarra ahora, importantes diferencia entre el NW y el S. Nubes compactas en la primera zona, con temperatura de 13ºC en Santesteban o Etxarri, y sol en el resto con temperatura de 25ºC en Yesa o Tafalla y 26ºC en Tudela.

Por cierto, sigue cayendo bruscamente el termómetro, ahora 18ºC, cuando hace 1 hora había 27ºC en el centro de Pamplona.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
BRUTAL!!!  :o

Casi 10ºC de diferencia entre Pamplona y Tudela 15,3ºC & 24,9ºC.

Y ya son 12ºC menos en la capital que hace 1h y 45 min.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Maxima de 22ºC hoy, unpelin menos que ayer en benasque. Cielos con nubes altas, presagio dle cambio que mañana ha de manifestarse. El viento flojo, con dominio de sures.

saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/