Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Pirineos en Miércoles 15 Abril 2009 17:43:19 PM
DGT: Hielo en Arguis  ???

Acaba de decir Hombre Choto que graniza en Monrepos. tiene una tormenta al Este con granizo y otra al OEste en la zona de La peña.

Habra fotos.  ;D

Por Zaragoza tranquilidad de momento a la espera de lo que pueda venir dentro de unas horas del Iberico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Erruben en Miércoles 15 Abril 2009 13:18:23 PM
En Lodosa se ha producido una tormenta con algo de aparato eléctrico y granizo menudo (alrededor de 5 mm de diámetro) entre las 12:30 y 13:00 horas, aunque el granizo apenas ha durado unos minutos y poco o nada ha blanqueado las calles.

Un saludo a tod@s, ya estoy de vuelta de mis peripecias mediterráneas, Barakaldes me ha cogido el turno esta semana :D, así vamos cubriendo las zonas de manera impecable :risa:

(alguna tuba he traído de allí, bueno varias y a la vez :P)

He podido contemplar desde la terraza como el granizo hacía mella sobre Lodosa-Carcar, la cuestión es que lo admiraba, pero faltaba algo, no podía creer que con esas cortinas blancas no llevaran nada mas, y ya, cuando ha sonado un buen rayo, es cuando he contemplado la madre naturaleza (ya era hora), no concebía el granizo sin electricidad. La situación así me lo  indicaba. Luego al paso por aquí, solo ha dejado lluvia débil.

Actualmente 15,2ºC y 36%, con esta humedad no hay mucho que hacer la verdad, salvo en sitios localizados por acumulación de ella y fuertemente insolados. La capa de inhibición es muy estrecha y esto parece un coladero, a poca  energía acumulada adiós y se disipa. No es la típica situación de olla a presión Labardena ¿te acuaerdas?.. :)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Seguimos sin ver precipitación por el Bajo Cinca, al menos en la zona de Fraga, pero los nubarrones son espectaculares. El ibérico sigue sin formar grandes núcleos que puedan afectar más generalizadamente ¿Pero que pasa con la fábrica turolense? No es su día, esta vez toca al pirineo  :o ¿Esto se terminara algún día? La verdad es que estoy sorprendido con el invierno y la primavera que solo hace que dejar nieve en las montañas.

Alguien con más experiencia que yo en seguimientos ¿Es normal esta situación tan persistente? Pantanos a rebosar, nieve como nunca y parece que no termina todavía.  :brothink:

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Ya no aguanto más, me voy a subir a mi atalaya a ver que me depara la recta final del día  ::)
13º  :-\
58% hr
18km/h SW

PD: Os dejo el enlace a la kaza del pasado día 10.  ;)
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
15 grados y nubosidad por el oeste. A VER mañana si tenemos suerte :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Jo, desde Puertolas veía todas las tormentas del valle del Ebro, pero desde Belsierre no :'( :'( :'(

30 mm y 6º

saludos
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Por aquí esta mañana ha caido un chubasco que ha dejado 5 mm sin aparato eléctrico, y ya no ha caido nada más. La mayor parte de la tarde hemos podido disfrutar del sol con temperaturas agradables para lo que tenemos encima. AEMET nos ha activado la alerta mañana por 15 mm en una hora, y esperemos que acierte.

Esperemos que mañana nos llegue alguna tormentita, que me apetece ya ver algun rayo y cata pum pum pum!!  ::)
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Chispea muy debil en Zaragoza. Viento flojo y temperatura de 9ºC con un cielos totalmente cubierto.

Cerler amanece totalmente blanco, mientras que Benasque tiene los tejados ligeramente blanqueados, 6 litros segun la CHE durante la noche, y 1,8ºC en Eriste a las 7 de la mañana.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días
En Zaragoza 10.1ºC, HR:71%
minima: 8.6ºC
1009 hPa
Cielo muy nuboso
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
En tudela chispea pero no llueve  ;D
8.6º
77% hr
15km/h S
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa ni chispea, ni llueve...  8) Cielos nubosos y 7,2ºC. Viento en calma.

En las últimas 24 horas se han recogido 4 mm, con granizo y aparato eléctrico ayer a mediodía.

Por cierto, que ayer por la tarde, como bien dijo Ribera-met, los cúmulos se iban disipando al acercarse al valle del Ebro. Aún así pude captar esta especie de pequeña tuba que sale de la base de uno de ellos. A ver qué os parece:

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es