Navarra / La Rioja / Aragón, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:53:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: PIROCUMULO en Viernes 10 Agosto 2012 14:58:14 PM
Desde luego los Turolenses deben de estar encerrados en casa. Acostumbrados a esos frios tan sanos que curan jamones y hoy con temperaturas sevillistas.

De todas maneras, lo cierto es que los petardazos mas gordos que he presenciado en Zaragoza han sido en una tormenta seca del 2007 creo. Me despertaron a las 3 de la mañana. Como si de bombas se tratasen!

Esa siempre me la recuerdas, yo pasé miedo.

No sé por qué, este calor no me sorprende. 38 grados. Salgo a la calle  :crazy:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Viernes 10 Agosto 2012 14:55:40 PM
PD: Tengo que bajar a quitar el coche de la zona azul antes de las 16:30h. ¿Os importaría a alguno que ande cerca de Pueblanueva hacerlo por mí?... ;D
,

David ya sabes que por ti lo que haga falta  ;D... pero creo que les pilla mas cerca a Ribera, Lahuecha, o Labardena, eso si, sino pueden tu me avisas que ya si acaso ya eso  ::)...

Por Zaragoza popurri de temperaturas...Kixestacion 36.9 ºC, Aeropuerto 38 ºC, Santa Isabel 36.3 ºC y AEMET 37.1 ºC
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
34,4ºC en Eriste y subiendo. 38ºC en Zaragoza y subiendo también.

Labardena debe haberse metido en alguna cueva de esas que están a 23ºC de continuo y no lo sacan de ahí no los GEO...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Comentan que si ha caido ya el record en Teruel con 39ºC... ¿alguien lo puede confirmar?

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: Juancakix en Viernes 10 Agosto 2012 15:09:23 PM
PD: Tengo que bajar a quitar el coche de la zona azul antes de las 16:30h. ¿Os importaría a alguno que ande cerca de Pueblanueva hacerlo por mí?... ;D
,

David ya sabes que por ti lo que haga falta  ;D... pero creo que les pilla mas cerca a Ribera, Lahuecha, o Labardena, eso si, sino pueden tu me avisas que ya si acaso ya eso  ::)...

Por Zaragoza popurri de temperaturas...Kixestacion 36.9 ºC, Aeropuerto 38 ºC, Santa Isabel 36.3 ºC y AEMET 37.1 ºC

Jjaja, yo aún no me he sacado el práctico, pero por probar que no quede, algún bollo le puedo hacer, pero eso ya no corre de mi cuenta...  8) 8) 8)

Esto es asqueroso, 38.5ºC ya... qué bien se estaría ahora en un canal de aguas bravas.  :P :P
Con este calor no dan ganas ni de comer.

Saludos.  ;)
Aragón-Navarra

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: PIROCUMULO en Viernes 10 Agosto 2012 15:24:59 PM
Comentan que si ha caido ya el record en Teruel con 39ºC... ¿alguien lo puede confirmar?

Yo me esperaría al SYNOP de las 18UTC para confirmar, pero tenemos un problema con Teruel en ese sentido. Como no hay personal suficiente, no hay SYNOP de las 18UTC. :-\

Cita de: lahuecha en Viernes 10 Agosto 2012 15:28:32 PM

Jjaja, yo aún no me he sacado el práctico, pero por probar que no quede, algún bollo le puedo hacer, pero eso ya no corre de mi cuenta...  8) 8) 8)

Ni "jarto" de vino... ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: PIROCUMULO en Viernes 10 Agosto 2012 15:24:59 PM

En AEMET si que la dan como máxima de 39 ºC a las 14:20, lo que desconozco es si con ello superan algún record...tendremos que esperar como bien informa el maestro Febrerico a las oficiales.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".

Uno no puede escapar a su destino...en fin.
Salgo a quitar el coche, que cuanto más tarde sea, peor, ya que ahora andamos por 37.3ºC.
Como lo tengo al sol, inhalaré en el ínterin una dosis de benceno brutal, por lo que si fallezco de intoxicación, lego mi PCE sin estrenar a la asociación CIERZO. :P
Las pelas, a mis sobrinas...juasss ;D ;D
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
A mi no me importaría acudir a mover el coche, pero el mio está bajo el sol y como que no apetece, dentro debe rondar los 50ºC ( no sería la primera vez ).

Técnicamente ya hemos pasado la barrera naranja, 39,6ºC !!a por la roja!!  :biker:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Viernes 10 Agosto 2012 15:44:59 PM
...lego mi PCE sin estrenar a la asociación CIERZO. :P

El Vicepresidente-Secretario y resto componentes de la asociación tomamos buena nota y no deseando tan fatal desenlace, si que realizaremos un seguimiento al estado y situación de tu persona tras el valiente acto que vas acometer...por si acaso claro. ;D

AEMET
Zaragoza 39.7 ºC
Teruel 39.4 ºC

PD: Mira que majo Amadeo por la Tele...

Amce-Cierzo

Supercélula
39,4ºC en Teruel dice AlbaLlionmeteo! Asi que máxima histórica si se confirma.

De todas formas, ha crecido mucha nube de evolución por todo Teruel.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
39 grados en Zaragoza, los 40 en la actualización de las 4 puede caer. 40 marca El Zorongo a estas horas ya.

En la calle... pues la verdad que peores situaciones he vivido. Cielo despejado.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.