Navarra / La Rioja / Aragón, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:53:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Por Magallon los cielos despejados ganan terreno con una temperatura de 23.8 ºC.
El viento continua moderado.

Os dejo una imagen que me manda Nuria Alcay (Mi cuñadisima) del ya controlado incendio que sufrio el Moncayo visto desde Magallon.

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Supercélula
Buena foto del incendio...  :(

Han sacado ahora unas imágenes en Aragón TV de la zona afectada por la tormenta Monegrina y la verdad es que la alfalfa estaba toda tumbada. También han sacado un montón de gorriones muertos debajo de un árbol  :'(

Por Zaragoza seguimos con la tierra mas seca que la mojama, viento y unos agradables 25ºC

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Poco a poco se ha ido despejando por aquí, y disfrutamos de una mañana muy agradable. Sopla un ligero SE y la temperatura ronda los 25º con un 50% de HR.

Se ven desarrollos bastante majos ahora por las sierras:

Un saludo.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Día agradable. Que diferencia con días pasados  :o Ahora estamos rondando los 25ºC después de alcanzar una mínima de 19,6ºC. El cielo ha estado cubierto toda la mañana y es ahora cuando empieza abrirse el cielo.

¡¡¡¡Que siga la fiesta!!!!  >:D

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
21 grados y ni rastro de lluvia. >:(
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

visaens

Cb Incus
Cita de: Andalozio en Jueves 30 Agosto 2012 14:39:49 PM
Buenas

Poco a poco se ha ido despejando por aquí, y disfrutamos de una mañana muy agradable. Sopla un ligero SE y la temperatura ronda los 25º con un 50% de HR.

Se ven desarrollos bastante majos ahora por las sierras:

Un saludo.

Que recuerdos de mis tiempos oscenses, la Sierra de Guara fabricando!  ;)
Logroño, 384 msnm

Fronterico

Cumulus Congestus
Tormenta sobre Salas Altas. Somontano de Barbastro
Buenas tardes, ayer en Barbastro hubo una tormenta eléctrica bastante fuerte, dejó mucha agua, y había rachas de viento bastante fuertes, algunos rayos caían en las antenas y cuando esto pasaba, hacía el ruido de como si pasara un caza por encima tuyo y después retumbaba todo el sonido, se fueron algunas luces de las calles pero bueno, ha refrescado mucho y se agradece, ahora mismo 27º y con fresco  ;) por Huesca me han dicho que también ha caído fuerte.

Temperatura Actual:27.1°
Máx.: 28.2°   Mín.: 19.3°
Viento: 12 km/hr desde el OSO
Máxima Viento Diario: 41 km/hr
Humedad: 35%
Presión: 1023.04 hPa (Subiendo)

Las fotos las he hecho con el móvil...

Un saludo!
Barbastro, Huesca.343 msnm. Entre el Cinca y el Vero. Somontano de Barbastro.
A veces en Huesca city.488 msnm.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Hallo,
Como siempre, abundante información visual por aquí!  :aplause:

Brutal la secuencia del satelite, ya está aquí, ya llegó... ¿Hacemos porra de cúantos días durará nuestro Ciercico? ¿Cercera ó ciercera?  ;D

22º
45% hr
30km/h NW
PD: Supongo que los pluvios no recogen bien los datos con las condiciones de ayer, evidentemente, cayeron más de 2mm por nuestra zona, supongo que rondarán los 5/8mm
Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.
Así da gusto...25.5 ºC marca en este momento la kixestación.
Aeropuerto 25 ºC, en Meteoclimatic 24 ºC Actur, 24.1 ºC la floresta y 24.4 ºC en Santa Isabel.
Ventolo que ha cogido mas fuerza esta tarde, esta soplando a 48 km/h., con rachas de 74.1 Km/h.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: danielrojillo223 en Jueves 30 Agosto 2012 12:29:18 PM
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Se escapa alguna gota que no llega a mojar el suelo.
Ahora 18,6ºC.
Día otoñal.
Estas próximas jornadas va ser muy interesante analizar la temperatura máxima alcanzada en la capital navarra con la prevista por la Aemet y calcular la media de error producida.

Como ya sabeis la Aemet falla más que una escopeta de feria al predecir la temperatura máxima para Pamplona en situaciones de norte, siempre se equivoca por encima, y llegando a errores superiores a los 4ºC en predicciones a menos de 24 horas, lo cual me parece considerable.

Es como si la Aemet no se hubiese dado cuenta que en situaciones de norte (y más con un toque de noroeste) Pamplona sufre con facilidad la influencia del Cantábrico, en forma de abundante nubosidad y ambiente muy fresco.

Mañana seguramente será la jornada más fría de esta semana en Pamplona, temperatura a 850 hpa cercana a los 6ºC, viento de norte y una más que probable abundante nubosidad.
Mi apuesta es que mañana la máxima se quedará cercana a los 18ºC...

Totalmente de acuerdo; de momento la máxima 20,2ºC (quizás AEMET aeropuerto se acerque a los 25ºC de máx pronosticada  :P :P :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:)

Actualmente, cielo nuboso, viento moderado de norte y 18ºC.

Destacar los 6 mm que acumula Santesteban, o los 8ºC que marca Aralar en este momento.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Con estas temperaturas rondan por Teruel:

Massalio 26.6 ºC
Teruel 24.8 ºC
Calamocha 22.7 ºC
Alobras 22.7 ºC
Bello 21.8 ºC
Manzanera 20.6 ºC
Griegos 18.9 ºC

AEMET y Meteoclimatic.

Amce-Cierzo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
En Teruel (ciudad) hace un rato que ha entrado el cierzo, de tal manera que para las 20:00horas locales debería barrer toda toda la provincia ya.
Ha habido tormentas muy localizadas en la cuenca del Mijares, con algunas estructuras de las que sólo Gúdar forma con tanta profusión. No obstante, mucha morralla advectiva procedente del Mediterráneo ( lo cual no es nada extraño aquí). Alguna foto desde las cercanías de Albentosa.
Nunca me cansaré de repetirlo: al que le gusten las tormentas y observar su evolución y vida, disfrutará por aquí. Es realmente sorprendente.
Por lo demás, aprendiendo cómo funciona la dinámica atmosférica a nivel local. El saber no ocupa lugar (que se lo digan al bibliotecario). Cada día me sorprendo más de lo ignorante que soy.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?