Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
En citnruénigo -2º y la nieve sigue cayendo de forma fina pero esto parece una ventisca a la vez, las carreteras estan todas heladas y todo nieve por encima inreibleeeee
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Bien, os informo que en La Almunia lleva ya mucho sin precipitar. Incluso se ve el cielo "mas roto" progresivamente.

No obstante, la temperatura sigue siendo ideal, ahora mismo me marca  -1´5ºC el de mercurio y 0´5 el digital (me fio más del primero)

Dos fotitos de los tejados y de mi coche. se aprecia como apenas ha cuajado 2 cm. pero dado el frío que había ha cuajado en todas las superficies.

Ah! aquí en La Almuniia también 5º día con nieve en los tejados.  no está mal.
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

maite 1

*
Sol
Me he levantado esta mañana y sorpresa en María de huerva a nevado, los que sabeis más del tema, ¿puede volver a nevar a lo largo de la mañana, las previsiones en radio dicen que na de na?.
saludos.
Informado desde Cuarte de Huerva

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Buenos días

En Sabiñánigo todo blanco y nevando.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

naizard

**
Cumulus Húmilis
el que preguntaba si nevaria mas en zaragoza, que este tranquilo que no va a caer ni un solo copo mas en todo el dia. el radar de precipitacion esta limpio del todo.
ahora en torrero queda nieve, y esta cubierto, pero el cielo se abre, le quedan minutos a la nieve
Zaragoza...

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Aquí la situación en las calles es peor que el jueves.Hay menos nieve pero se ha formada un mix de nieve y hielo,bastante peligrosillo.El viento sigue siendo lo mas destacado,soplando moderado con alguna racha fuerte del E.
Los cielos continúan cubiertos totalmente y se escapan copos finos de vez en cuando.

Ahora   -0,7º
           97 % HR
         1004 hPa
         28 Kmh ESE con racha máxima de 47 Kmh

Salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos dias.

Jueerr  curiosa imagen ( direccion a 700 mtrs de altitud ), el único sitio de por esta zona que marca claro el viento del este , a ver si va a volver lo de  huesca para aquí  :brothink: :babeo:

Ahí en la estrellita estoy yo :sonrisa:

Así estábamos  hace un ratito :

Ahora 1.1º

Ha parado de nevar
Este a 15 kms/h
86 % humedad

Saludos.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
 :laleche: en Logroño las rachas diría que son todas fuertes, Pradoviejo ha registrado max 47,9km/h  ENE, mientras en el centro 60 km/h.

Y es que se está dando una situación muy curiosa, extraña y alucinante, mientras que en Logroño S el viento es N-NW, unos kilómetros valle abajo veo subir toda una maraña de estratos siberianos que son la leche hacia el N-NW, es decir tenemos una cizalla en superficie tremenda, ya no me atrevo a decir un vortice :-X. La nieve o ventisca posiblemente pueda ser desprendida desde el Ibérico y arrastrada por la capa baja, no veo precipitaciones...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

NAS

Cb Calvus
Buenos dias aqui parece el fin del mundo, bueno tenemos todo blanco desde el miercoles pasado, debajo de la nieve hay una capa impresionante de hielo tras las tremendas heladas del fin de semana, aqui llegamos a 12 grados BAJO CERO, aunque la palma se la llevo Remendia con -19.7 GRADOS BAJO CERO  :o :o, bien pues esta noche hemos tenido 7.5 grados bajo cero  :cold: :cold:, de repente hacia las 3 de la mañana ha comenzado a soplar el suroeste con fuerza, y cada vez lo hace mas fuerte, desde las 8 de la mañana nevando con copos finos pero es una ventisca continua con rachas fortisimas de suroeste, levanta hasta la nieve de los tejados  :o, la temperatura ha subido mucho con respecto a la noche, pero seguimos con -1.5 grados a estas horas, sigue nevando de copo fino pero cerrado, menudos dias llevamos por aqui, las calles como pistas de hielo, el rio en mas de la mitad de su anchura de lado a lado esta helado.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Ukerdi

Supercélula
En Pamplona hemos amanecido con una ligera nevada, como mucho 1 cm. Destacable el viento que ha hecho con rachas bastante notables.
Toca a su fin la ola de frio..

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Si sopla fuerte el viento pero ya no nieva por Pamplona :-\ :-\   .....Será una Blanca Navidad?? ::)

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Pufff!!! Mi padre no ha podido llegar a Arandiga (460 msnm, Comunidad de Calatayud) por las placas de hielo  :-\ Me ha llamado diciendo que solo ha cuajado un cm. pero que es pisar el freno y el coche se va, así que no ha querido arriesgar y ha parado en Morata de Jalón.

Por cierto,como dato anecdótico, la imagen del satelite de Europa es espectacular: Allá donde las nubes dejan ver la tierra, todo está nevado, encontramos nieve de la península Ibérica a los urales. En la imagen actual destacan los países del Este (Rumanía, Bielorrusia, Ucrania, etc.) Con las llanuras del Danubio y del Dnieper completamente blancas. (fin del off topic  ;) )

Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com