Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Miércoles 30 Diciembre 2009 00:26:43 AM
Como esta el patio entre maños y riberos altos,  :'(, venga  amigos que somos todos uno.

La leche kios!! la humedad que tenemos y el dispararate de temperatura calida, actuales 9,9ºC y humedad al 100%, se ve niebla ascandente desde la capital

Tempus, si no te viene mal ya me diras donde ves nieve en pamplona para el jueves noche, mas que nada para tener el enlace, por que por mas que miro los mios, veo precipitacion, claro pero la nieve bastante alta es mas para Pamplona le echo unos +4ºC para arriba y Huesca aun mas alta sobre los 6ºC y para arriba

Yo nieve no veo  :-\ he dicho como mucho en algun chubasco,en alguno en que se produzca desplome,porque es probable que hayan tormentas,pero hablo de madrugada principalmente,aunque el agua-nieve no la descarto,eso es lo que comentaba y el mapa te lo subo de la salida de mañana,porque de las salidas de ahora no me fio ya hare un analisis de la cota en modelos o donde sea .
saludos ;)

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Se echa la niebla en estos instantes sobre Zaragoza, aunque parece que aún le queda terreno por el que avanzar...tampoco es muy importante.

10.3 grados y cien por cien de humedad. Vientos de E-ESE.

Saludos, dormid bien  :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Buenos días
Ahora tenemos 13.2ºC con HR: 67% y presión 1001 hPa
T mínima: 8.6 ºC

Esta noche ha habido algo de niebla, pero se ha levantado viento y en estos momentos no hay ni de lo uno ni de lo otro, aunque ya volverá el viento ya
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Valdefierro marca 15,8ºC...   :rcain:

Llanos del hospital Clima y Nieve 4,4ºC, y Cerler Prados de Velarta Meteoclimatic da 6ºC.

Que baje esto ya por favor...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Lo que hace el viento... entre las 6 y las 7 de la mañana (en teoría las horas más frias del día) la temperatura en Zaragoza ha subido seis grados y ha bajado la humedad  un 33%   :o :o
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Tenemos los cielos poco nubosos en Lodosa, con una temperatura actual de 9ºC, humedad rondando el 90% y viento flojo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

NAS

Cb Calvus
Buenos dias, creo que ha sido el unico sitio, menuda tormenta hemos tenido a eso de las 8 de esta mañana, unos cuantos pepinazos de rayos nube tierra, y su consiguiente tromba de agua, esta noche ha llovido tambien algo pero lo gordo ha caido en esta tormenta que os digo, ayer deje el pluvio vacio y ahora me marca 22litros :o :o, la mayoria de esta tormenta,con momentos de intensidades torrenciales(caia una autentica cortina de agua), eso si ha sido un fenomeno super local de la manera que se ha posicionado dicha tormenta, si os fijas en el mapa de rayos de Aemet tan solo salen rayos en Salazar, pero ya os digo que quiza haya bastantes diferencias con los pueblos que estan a 1km de Ezkaroz, en fin, ya digo que estos suroestes me encantan, que sorpresas nos dan siempre por aqui.

Por cierto se preveian tormentas para hoy?? ayer Aemet ponia la posibilidad para ayer a la noche y aqui ha llegado hoy a las 8  :mucharisa:.
Me considero privilegiado de presenciar estas situaciones tan tan locales como la de hoy.
Ahora mismo 6 grados, viento flojo de suroeste y nubes y claros, las nubes van bastante rapido, seguro que traera mas lluvia este bendito suroeste :risa: :risa:.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Txurregi

*
Nubecilla
La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
Buenos días

En Larrabide actualmente

9,6ºC, mínima de esta madrugada 8,7ºC

87,1 % HR

y cielos azules, están los campos radiantes con un verde esplendoroso bajo la luz del sol que tanto añoraba yo por lo menos.

Yo también preveo ver nevar en Pamplona pero mas la mañana de año nuevo, eso sí, cuajar será bastante improbable.

saludos  :)
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona

mantis

**
Cumulus Húmilis
Norte de Valencia capital
yo nunca habia visto esto en Teruel un dia 30 de diciembre:

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos y calurosos dias ???

17 grados en zaragoza en una mañana puramente primaveral.

Brutal ascenso de 5 grados en media hora :mucharisa:
07:51      10.4 °C
07:56    11.4 °C
08:01    11.6 °C
08:06    13.9 °C
08:11    14.3 °C
08:16    14.5 °C
08:21    15.0 °C    
08:26    15.0 °C    

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenos días.

Esta jornada me recuerda a la de mediados de enero del año pasado en la que también hacía bastante calor.  ::)

Para un día no está mal, pero yo quiero frío  >:(

17 grados clavados y subiendo. Humedad del 34% y vientos del S-SO.

Cielos completamente despejados.

Buen día de paseo, si. A las riberas del Ebro, por ejemplo  ::)

Saludos.  :sonrisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

TEMPUS23

Visitante
Buenos dias

Actualmente en Pamplona 13,9º

Viento: Sur moderado

Humedad:60%

Wch:11º

Cielo:Despejadiiiisimo  :) da alegria poder ver un dia tan bonito y tan azul  :D de vez en cuando no esta mal  ;) Eso si el termometro parece que hoy estallara  :-\ 

Pd:Tormenta estoy en ello  ;)