Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
Buenas

Aqui estan los mapas,son de la salida de las 00utc,segun los mismos tendriamos en las horas que tomamos las uvas esta situacion.La -30 y la -2 ,que me da una cota de 700m alli por donde pasan estas lineas,luego parece ser que el resto de la noche estaria en la -28 y la -3,-4 que me daria una cota de unos 600m,mas o menos,a esto habria que sumar los desplomes que se produciran por las tormentas,pero parece ser que seria algo temporal y fugaz,los mapas estan muy cambiantes y es lo que comentaba antes,yo ver nevar no veo,veo algun chubasco puntual de nieve,el agua-nieve si que lo veo mas probable...

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
17 gradazos en Zaragoza y aun subirá más. Hacia días además que no veiamos un cielo tan azull.
Cabe destacar el gran contraste de temperaturas en Europa cuanto mas al norte.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Reurmett.html :cold:

Casi 60 grados de diferencia de temperatura entre zonas de España o norte de Africa y Escandinavia :o :o :cold:
Zaragoza... 210msm

NAS

Cb Calvus
Buenas tardes, te parece Tempus que en mi zona llegara a cuajar??Perdon por el off topic y ahora el seguimiento que es lo que corresponde a este foro.
Tenemos ahora mismo cielos nubosos, las nubes pasan bastante rapido desde el suroeste hacia el noreste, viento de suroeste con rachas moderadas, temperatura de 10.5 grados, haber si tenemos suerte para la Nochevieja y Año Nuevo.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Txurregi

*
Nubecilla
La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
Buenas

En Larrabide 14,4ºC, hace 10 minutos 14,8ºC,

justo cuando íbamos a alcanzar los 15ºC ha empezado a entrar nubosidad desde el sur, así que si no despeja no alcanzaremos ese registro tan redondo  :-\

Mañana y pasado aunque corto será un episodio interesante, conforme pase la borrasca los vientos rolaran de SW a NW, incluso N al final, lo que hará que muchas regiones sean agraciadas

saludos  :)
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

Txurregi

*
Nubecilla
La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
Bueno, esto se anima

se ha ido encapotando el cielo de la cuenca desde el SW y ahora mismo empieza a llover en Sarriguren al igual que ya lo está haciendo en toda la zona occidental navarra.

las temperaturas cayendo desde los 14,9ºC a las 13:30 GMT+1 hasta los 13,9ºC actuales

saludos ;)
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona

Supercélula
Buenas tardes desde Huesca, ahora mismo:

15ºC
50%
cielos parcialmente cubiertos.

Día cojonudo para salir en moto, hay que aprovechar.

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días y felices fiestas!

Por pamplona se escapa alguna gota de la nubosidad que se ha ido acercando por el SW.

Comentar que si veo nieve para mañana. Aquí no hace falta una -5 para ver nevar. Cualquier persona que haya seguido minimanente la meteo durante años, sabrá que con una -30 y una -2 nieva perfectamente aunque no cuaje. No todos los años ha entrado la -5 hasta las trancas y ha nevado igual.

La orografía es muy importante así como la humedad, la fuerza de los chubascos... No es mirar una mera tabla. Es conocer la zona.

Un saludo,
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 30 Diciembre 2009 14:57:03 PM

Por pamplona se escapa alguna gota de la nubosidad que se ha ido acercando por el SW.

Comentar que si veo nieve para mañana. Aquí no hace falta una -5 para ver nevar. Cualquier persona que haya seguido minimanente la meteo durante años, sabrá que con una -30 y una -2 nieva perfectamente aunque no cuaje. No todos los años ha entrado la -5 hasta las trancas y ha nevado igual.

La orografía es muy importante así como la humedad, la fuerza de los chubascos... No es mirar una mera tabla. Es conocer la zona.

Un saludo,

EDITO: Os habéis parado a mirar los geopotenciales? Porque están bastante bajos. Repito, no mireis la tabla solamente. Tener en cuenta muchas más cosas como esta, que es imporatnte y hacen variar la cota en 200 metros...
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 30 Diciembre 2009 14:57:03 PM

Un saludo,

Yo creo que asegurar que nieva con una -2 y una -30 aqui en Pamplona facilmente es una locura,no hay nada seguro ni con condiciones mas amplias.La situacion de mañana es fugaz y yo creo que conozco bastante bien el clima de Pamplona como para decir que mañana le daria mas importancia a la agua-nieve que a la nieve,aun asi si quieres lo disctuimos por privado.Y yo creo que muchos de los que estan aqui no miran solamente la tabla esta que comentas,la mayoria conocemos que la nieve es muy caprichosa y que hay que analizar varias cosas.

Actualmente en Pamplona 12,9º

Viento :Sur-Oeste con alguna racha moderada

Wch:10º

Cielo:Cubierto y se escapan algunas gotas

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona ha caido ace un rato un chubasquillo aunque ahora parece que se está cubriendo con nubes negras...
La temperatura de 13º, parece el tipico dia de primavera con temperaturas suaves y tiempo tipo de tormenta...
Edito: LLueve debil-moderadamente sin viento ahora mismo :)
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Pamplona05

Cb Incus
En ningún momento le he dado más importancia a la nieve que al agua-nieve. Estoy diciendo que con esas isos es fácil ver nevar en Pamplona. Más que nada, porque las veces que he mos tenido nevada en los ultimos años quitando el 2005, han sido con isos parecidas y no con isos -5 o -7 que hasta hace bien poco no eran habituales.

¿Que tengamos mala suerte mañana y no coincidan chubascos fuertes con las bajas temperaturas? Pues a lo mejor, pero que con esas isos nieva, te lo puedo asegurar. Sino, tirad de hemerotecas.

Un saludo.
Pamplona 198.000 h.
450 msnm