Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Erruben en Sábado 12 Diciembre 2009 19:55:28 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Sábado 12 Diciembre 2009 19:47:34 PM
que narices hay en el cielo?? :confused:  nubes de niebla?? despues de bajar a buen ritmo hasta los 3,8ºC sube a 4,4ºC devido a estas nubes que pasan como si en altura soplara cierzo :confused:

Hola,

Pueden ser Altocumulus que se desplazan aproximadamente de N a S. Al menos eso es lo que deduzco de la imagen de satélite, pero no lo tengo muy claro. Podrían ser, ya que aquí en Lodosa hay Ac lenticularis hacia el NE, algo poco habitual, pero que nos da la pista de que el aire frío ya está "saltando" el Pirineo, como vemos por las temperaturas a más de 1.000 metros.

En Lodosa baja la temperatura a buen ritmo, ahora estamos a 4,9ºC, y eso sí, viento totalmente en calma.

Saludos.  ;)

gracias por contestar. Es que no habia visto cosa igual por zaragoza, bajar tanto la temperatura, que reune todas las condiciones eso si. pero de repente ver pasar nubes compactas muy anaranjadas por la luz de la ciudad y sueltas con margenes de grandes claros y estrellas, pues me ha llamado y mucho la atencion.

Ahora se cubre con nubes altas y el remonte de la temperatura se ha quedado en 5ºC clavados. a ver que ocurre estos dias. Saludos
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Sábado 12 Diciembre 2009 20:39:47 PM
Cita de: Erruben en Sábado 12 Diciembre 2009 19:55:28 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Sábado 12 Diciembre 2009 19:47:34 PM
que narices hay en el cielo?? :confused:  nubes de niebla?? despues de bajar a buen ritmo hasta los 3,8ºC sube a 4,4ºC devido a estas nubes que pasan como si en altura soplara cierzo :confused:

Hola,

Pueden ser Altocumulus que se desplazan aproximadamente de N a S. Al menos eso es lo que deduzco de la imagen de satélite, pero no lo tengo muy claro. Podrían ser, ya que aquí en Lodosa hay Ac lenticularis hacia el NE, algo poco habitual, pero que nos da la pista de que el aire frío ya está "saltando" el Pirineo, como vemos por las temperaturas a más de 1.000 metros.

En Lodosa baja la temperatura a buen ritmo, ahora estamos a 4,9ºC, y eso sí, viento totalmente en calma.

Saludos.  ;)

gracias por contestar. Es que no habia visto cosa igual por zaragoza, bajar tanto la temperatura, que reune todas las condiciones eso si. pero de repente ver pasar nubes compactas muy anaranjadas por la luz de la ciudad y sueltas con margenes de grandes claros y estrellas, pues me ha llamado y mucho la atencion.

Ahora se cubre con nubes altas y el remonte de la temperatura se ha quedado en 5ºC clavados. a ver que ocurre estos dias. Saludos

Hola, no quiero aguarte la fiesta, pero creo que esas nubes que dices se han formado por la actividad industrial. Acabo de llegar de Zaragoza hac nada, y sobre las 20,30 he pasado por la zona de Zalfonada-Arrabal y no te puedes imaginar la nubes de vapor impresionantes que estaba haciendo Saica y Campoebro. A la salida he visto tambien como cubria todo el cielo el humo de la papelera de Montaña.  Y no se deshacian...

Ahora por Sariñena 3,2ºC y niebla alta.  Lo modelos me están empezando a cansar ya.... ponen precipitación, a quitan, la ponen, la quitan.... Que les den!

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: febrero 1956 en Sábado 12 Diciembre 2009 20:36:58 PM
Si no es indiscreción, ¿en qué te basas? ¿en qué emplazamientos?, ¿qué espesor?....estoy preguntón eh... ;D

En nuestra ribera, cuando después de N role a NE nuevamente (humedad), si es un clavo ardiendo, a ver si hay suerte, ahora de espesores ni idea..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Actualmente 5,1ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

febrero 1956

Visitante
Bueno, puede que tengas razón; no esperes mucho ni mañana ni pasado, tal y como pintan las cosas...pero ojo, que sigue habiendo mucha dispersión y sobre todo, ojo al miércoles o siguientes.... ;D
Ya ha entrado el cierzo en ZGZ, con 8 horas de retraso (creo que ya sabemos por qué.... ;D); en cambio en Huesca se ha adelantado el cambio de viento.
¿Alguna idea? :P

TEMPUS23

Visitante
Buenas de nuevo :cold:

He estado dando un paseillo por el centro de pamplona y cuando volvia a casa los termometros marcaban todos 3º,curioso pero estaban todos deacuerdo.

El cielo esta con bastante nubosidad,nose si porque ha soplao todo el dia o casi todo el N-Oeste y que ahora sopla norte pero hay abundante nubosidad...

La sensacion termica os puedo decir que por Pamplona es heladora,tiene que andar cerca de los 5 bajo cero .... que frio!! :cold:

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas!

Yo estaba esperando al 30 en Plaza San Miguel y he visto unas nubes que se movían con gran rapidez, pero que se deshacían... creía que eran esas nubes medias de niebla, vamos, como la foto que os he puesto esta mañana.

Y sí, llegando por Avenida de Madrid andando he notado a eso de las 22h un poco de cierzo, pero poca cosa.

Máxima de la jornada de    9.3 °C.

Ahora:
5.2 grados
55%
Ligeros vientos del O-NO.

Saludos  :sonrisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Yo hace un rato iba por Independencia y la verdad es que para los 5 grados que marcaban los termometros no había mucha sensación de frío y esque viento yo diría que nulo con lo que suele pegar siempre el cierzo en esta avenida.

Y si es cierto que se veía como el cielo blanquecino, no se si niebla o nubes altas.. :confused:
Zaragoza... 210msm

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
Cita de: febrero 1956 en Sábado 12 Diciembre 2009 22:10:20 PM
Bueno, puede que tengas razón; no esperes mucho ni mañana ni pasado, tal y como pintan las cosas...pero ojo, que sigue habiendo mucha dispersión y sobre todo, ojo al miércoles o siguientes.... ;D
Ya ha entrado el cierzo en ZGZ, con 8 horas de retraso (creo que ya sabemos por qué.... ;D); en cambio en Huesca se ha adelantado el cambio de viento.

por  que??
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas noches.

La situación evoluciona despacio... muy despacio  :crazy:

Desde hace poco mas de una hora, el viento a rolado a W-NW aunque flojo todavía.

Saludos

A esta hora:
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: diegomon en Sábado 12 Diciembre 2009 22:43:51 PM
Cita de: febrero 1956 en Sábado 12 Diciembre 2009 22:10:20 PM

por  que??

Eso, ¿Por qué?  ;D ;D

Bueno, yo estoy un poco con Ribera y con Febrero: cuatro copos mal contados el lunes y a lo mejor el martes; y probablemente el miércoles pudiera verse una nevada en condiciones. Pero hay que esperar, y después de lo del 9 de enero del año pasado (entre otras) más vale ser prudente.

Mientras tanto, en Lodosa marcamos 4,6ºC y cielos poco nubosos.

Saludos.  ;)

PD: a los amigos de Zaragoza, si esas nubes pasaban rápido, es casi seguro que eran Stratus que en un principio provocaban niebla y luego su base ascendió. O sea, lo que decíais.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula

anticiclón GFS!  cada vez megusta menos.... (jurjurjur, he puesto m-a-l-d-i-t-o)

3,1ºC por la capital Monegrina y poco mas....

Por cierto ¿estais viendo como se esta regenerando la precipitación justo encima de Tarragona?
http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_radar.html
Ya se podría extender hacia Aragón.....