Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
Buenas de nuevo,situacion mas que interesante,por un lado tenemos viento Norte constante encargado de acumular nubosidad y por otro lado eso que se esta formando en Francia que va cogiendo definicion y envergadura,que pasara cuando se junte con la nubosidad acumulada procedente del mar?  ::) pais vasco y navarra podrian recibir mas nieve de la esperada

Pamplona05

Cb Incus
Me gusta la dirección que ha tomado el viento. Norte con ligeros toques de NW. y encima esa pelotita que baja... Creo que los modelos se han confundido al meter tanto NE porque conforme ha ido evolucionando la mañana ha ido cada vez más tumbando a norte.

Buena señal!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Por aqui parece ser que la nubosidad empieza a rebasar El Perdon y los cielos estan nubosos con 2 graditos de temperatura.El viento continua fuerte del norte-noroeste.Mirando el radar no parece que vayamos a tener algo destacable durante la tarde... >:(
Navarro en tierras catalanas

Supercélula
Pues no se... si que parece que baja esa nubosidad pero tambien se desplaza para el Oeste ¿no? da la impresión de que acabará por Galicia....  :-\

Por Sariñena 5,7ºC y 38% con viento del Noroeste.

Y digo yo, con todo este frio que tenemos en capas altas y que estamos desperdiciando... ¿no podríamos hacer como los chinos y fumigar con una avioneta yoduro de plata?   :rcain:  Menuda nevada caería

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Lleva además una buena banda de precipitación.

Seguimos con los cielos despejados.
5.2º
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: labardena en Domingo 13 Diciembre 2009 14:58:09 PM
Lleva además una buena banda de precipitación.

Seguimos con los cielos despejados.
5.2º
;)

coño, y se reactiva por el Este. Ese segundo subfrente que esta a la parte derecha se ha formado hace un rato.

empiezo a tener esperanzas para Pamplona y más al sur...
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

TEMPUS23

Visitante
Me encanta que estemos todos haciendo este seguimiento tan ameno y sobretodo que estamos deacuerdo,ahora que veo el forero que antes he mencionado es PAMPLONA05 ,el dijo la posibilidad de ese frente que he empezado a seguir yo,desde su formacion al sur de las I.britanicas y que ahora lo tenemos mas cerca,segun la imagen de LABARDENA lleva precipitacion,yo creo que se reactivara mas,de echo lo esta haciendo por momentos...en un rato subire la nueva imagen del frente en la imagen de masas de aire...

Y sigue creciendo...y acercandose... en cosa de una hora estara llamando a la puerta cerca de la costa ;)

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona tenemos los cielos nubosos y 4º y bajando... :cold:
en San martin del moncayo tenemos ahora mismo 0º
Esperamos ver minimo copos...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

inalmo

**
Cumulus Húmilis
cada vez mas nuboso por aqui y la temperatura se mantiene 2 grados.El viento quizas un poco menos fuerte.Veremos que pasa con esa banda nubosa aunque con los pirineos haciendo de casillas poco espero la verdad...
Navarro en tierras catalanas

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Máxima por el momento de 6.3 grados  :cold:

Actuales 5.7 grados. Los cielos despejados, pero por el sur hace un rato se observaban algunas nubes  :D. Cierzo moderado y 38%HR.

Saludos.  :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Yo tambien me he fijado en otro frente que se lleva desarrollando desde esta madrugada en la costa de Monaco, va cogiendo forma de espiral y como marco en el mapa pienso que hara eso, avanzara hacia francia y alli con el viento del norte que esta barriendo toda Europa y toda Francia nos llegara a nosotros, nose en que parte tomara tierra o si llegara a hacer lo que digo, va muy cargado de precipitacion como os muestro en esta pagina: http://france.meteofrance.com/france/observations?51126.path=animationsatelliteradar
Os pongo el enlace porque no me deja coger la imagen, ya me direis si lo que digo tiene sentido XD    Un Saludo
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Bueno bueno por aqui marcha, jeje.

No para de nevar desde hace un buen rato, cae de manera moderada aunque no terminan de caer buenos copos...

Todas las superficies con un dedo de dnieve ya y comienza a cuajar en calles...

Se presenta una tarde-noche complicada...
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...