Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Visitante
Cita de: inalmo en Lunes 14 Diciembre 2009 15:27:50 PM
2 supuestos cm que deberiamos tener segun aemet

Sin que sirva de precedente y para futuras ocasiones, a ver si de una vez por todas se va a aclarando el personal, cojo el guante... ::)
- Cuando se emite un aviso del nivel que sea, éste no sirve para fijar la cantidad de nieve que se va a acumular; eso no lo sabe nadie ( bueno, sí: quizá algún iluminado de los muchos que pululan en días así por el foro y los medios de comunicación en general). Lo que intenta transmitir es que existe riesgo de que nieve, pero en todo caso, nada importante ( no sé si te habrás molestado en leerte la predicción hecha ayer; se hablaba de probables precipitaciones débiles en la 1/2 norte y una leve posibilidad en el resto; supongo que sabrás lo que quiere decir eso).
Otra cuestión es saber leer las predicciones, que me temo que aún queda mucho por hacer en este sentido.
Así que te rogaría no acusar a nadie de haber hecho mal la predicción; es más: creo que ha salido bastante bien. Ahora firmaba porque fuera siempre así.
Si por el contrario, quieres agradecer algo a alguien, agradéceselo a los que han "fabricado" el ECMWF; a ésos hay que darles las gracias.
Todo esto, de buen rollo... :P ;)

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Decepcionante situación y a la vez extraña en Zaragoza, a causa un cierzo moderado que no ha parado desde anoche haciendo de barrera e impidiendo la precipitación. todo ello bajo una inestabilidad venida del este  ??? :crazy:

Es como ponernos la miel en los labios y no catar la  >:(

A esta hora alrededor de los 5,5º C

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Marquitos36

*
Nubecilla
Muy buenas tardes, os vengo siguiendo desde hace unos dias y os quiero preguntar una cosa.

Aqui en Pamplona esta entrando muchisima nubosidad y parece cargada de precipitacion, pero no cae nada de nada, alguien me puede decir que pasa y de paso si tambien me dice si tenemos probabilidad de que nos caiga algo...

PD: Venga los de Pamplona a comentar que los Aragoneses nos ganan!  :P :P

Muy buen seguimiento, un saludo y gracias.
Pamplona/Iruña (Ezkaba)

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
en cintruenigo tambien se cubre el cielo pero la verdad es k viene mucho cierzo nose k pasara xro desde tudela se ven nubes que vienen desde zaragoza iwal pueden llegar a traves del ebro xro se tiene k parar el aire, recuerdo a una situacion muy parecida en 2001, mucho viento todo el dia y despejado con mucho frrio y por la noche paro el viento y se cubrio ojala ocuura asi
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Marquitos36 en Lunes 14 Diciembre 2009 15:48:49 PM
Muy buenas tardes, os vengo siguiendo desde hace unos dias y os quiero preguntar una cosa.

Aqui en Pamplona esta entrando muchisima nubosidad y parece cargada de precipitacion, pero no cae nada de nada, alguien me puede decir que pasa y de paso si tambien me dice si tenemos probabilidad de que nos caiga algo...

PD: Venga los de Pamplona a comentar que los Aragoneses nos ganan!  :P :P

Muy buen seguimiento, un saludo y gracias.
Pues depende de la humedad que traiga del mar. Pero de momento no parece mucha. Dejara copillos pequeños como estan cayendo ahora mismo.

Temperatura 2,0ºC
Sens. térmica -2ºC
Humedad 63%
Viento N 17,1 Km/h
Cielo cubierto
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 1,9ºC.
Espero como mucho algunos copos despistados para esta tarde, lo del este prácticamente imposible que llegue hasta la capital navarra.
Pamplona.Altitud:449 msnm

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Ya se que los avisos no dicen la cantidad de nieve pero si lo que se prevee es que caiga muy poco entonces porque poner en alerta?cuando va a llover 4 gotas no ponen aviso pero si son 4 copos si.la prediccion,que si me la lei ayer porque hoy no logro entrar en aemet,decia nuboso o muy nuboso y hasta las 2 del mediodia no han aparecido nubes.
Pero bueno que esto es meteo y es imposible predecir exactamente lo que va a pasar y eso es lo bueno.
Ahora marco 0.8,cielo cada vez mas cubierto y mi piscina tiene una capita de hielo!!! :cold:
Navarro en tierras catalanas

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Es curioso.La imagen del satélite nos sitúa justo enmedio de dos bandas nubosas.La de origen mediterráneo impulsada por la borrasca y la de origen continental.Hemos pasado de tener los cielos casi completamente despejados a tenerlos ya completamente cubiertos.Aun así poca chicha.Pero bueno,con ver cuatro copos revoloteando nos conformamos.

La temperatura sigue a la baja   3,6º

salud
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Lo que esta pasando hoy en Zaragoza es increible, parece que estuviesemos gafados... en fin asi estan las cosas:

52%hr
viento de ONO
1004mb
Y cielos nubosos muy amenazantes para los que no ven el radar ni la situacion real, por la calle y amigos dicen que va a nevar pero realmente es muy dificil que llegue a nevar con este aire y con esta temperatura.
En el radar se ve que se acerca precipitacion abundante para la tarde (pero tal y como se ha desarrollado el dia no me quiero hacer muchas ilusiones porque ya me e llevado un chasco) ese es el clavo ardiendo al que nos tenemos que agarrar: Que pare el viento, que la precipitacion que viene desde cataluña aun tarde en llegar hasta la noche para que haya mas frio y a mirar el cielo aver que cae.
Un Saludo
PD: Eso de que la borrasca pare el cierzo me cuesta mucho creerlo...
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: inalmo en Lunes 14 Diciembre 2009 15:57:09 PM
cuando va a llover 4 gotas no ponen aviso pero si son 4 copos si.l

Vaya , preguntillas  ;D

Te parece lo mismo tener nieve que agua en el suelo ?  ;)

Arrecia el viento a 40 kms/h Pero sin embargo se oscurece mas  :sonrisa:
Ya empieza a bajar la temp , 5.7º  ;D
1001 mb
55 %

Febrero 1956 o erruben  o uno de vosotros que manejais tan bien y tan rapido lo de los enlaces , poner algun enlace de esos que hay en meteored , sobre distintas situaciones de borrascas , precis y tal , ¡¡ anda !!

No es que la borrasca pare el cierzo , eso no he dicho , si no que conforme , la borrasca si es capaz de entrar lo suficiente hacia el interior , pues donde la tengas y no en otros sitios , el viento se ve amortiguado , pues cambia  la situacion.

Por cierto , lo que esta pasando hoy en zaragoza a pasado tropecientas veces a la largo de los años , que no lo hayan visto algunos no quiere decir que no haya pasado  8)

Saludos.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
En lerida que es de donde nos viene la precipitacion tienen 3 grados y lloviendo, por lo menos eso marca el aeropuerto. Auqnue también está a algo menos de altura.

Aqui la temperatura empieza ya a bajar pero muy lentamente 3,7ºC

Por cierto que el viento yo creo que va en aumento, ahora rachas bastante fuertes.
Zaragoza... 210msm

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
en ETB2 acaban de decir que en Navarra veremos alguna nevadita a la tarde, por una borrasca que viene desde catalunya  ???

no sé que pasará pero hace un frio que pela!  

1,5ºC en el termómetro de mi casa  :cold:
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona