Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Viendo el radar no pierdo la esperanza de ver llover por lo menos. La nieve ya se vera si cae por la capital de Bajo Cinca (118m) La temperatura no baja de los 4ºC  :-\ Lo que si veo en el radar es un buen moco pegado a la sierra de Alcubierre y Sariñena en medio del meollo.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Joxepe en Lunes 14 Diciembre 2009 16:03:28 PM
en ETB2 acaban de decir que en Navarra veremos alguna nevadita a la tarde, por una borrasca que viene desde catalunya  ???

no sé que pasará pero hace un frio que pela!  

1,5ºC en el termómetro de mi casa  :cold:

Sin que sirva de precedente esta vez confio en la ETB ,pero solo en el tema precipitacion,porque lo de la borrasca tela, :mucharisa: no hay nada mas que ver como esta el cielo y como se esta poniendo por Pamplona

1.7º viento Norte

Van en aumento los NANOCOPOS  ;D

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: inalmo en Lunes 14 Diciembre 2009 16:09:00 PM
Hombre si pasa como hoy si que me parece lo mismo 4 gotas que 4 copos de hecho mas peligroso las 4 gotas que te mojan la carretera y...jaja

Cita de: inalmo en Lunes 14 Diciembre 2009 15:57:09 PM
---Ya se que los avisos

----poner en alerta?

----cuando va a llover 4 gotas no ponen aviso pero si son 4 copos si.s.

Vamos a ver , inalmo , borrad este mensaje si quereis.

¿ Estamos hablando de lo mismo ?

Decias de la alerta , del riesgo que habia , no de que ahora mismo estes con ese hecho de que no haya nada.

Repito: ¿ Lo  mismo es un riesgo de nevada SEA CUAL SEA la cantidad , que de lluvia ? como te van a poner riesgo  por ejemplo  por 4 u 8 litros de lluvia , y no por 4 cms de nieve ? es un ejemplo.  ;)

Saludos.

5.6º baja poco a poco y calma que faltan muchas horas.
30 kms/h de nw
56 %

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
La temperatura durante el día oscila en Logroño entre 3 y 4ºC pero la humedad se ha mantenido constante, tras una ligera nevada sin importancia, la humedad  está subiendo buena señal, además ahora toca recibir vientos con recorrido marítimo, la rosca se ve muy bien en el satélite y el pasillo de Burgos está quedando cortado.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Las nubes nos envuelven y mientras Fontellarra siga entre nosotros, aquí no vamos a ver nada decente  :mucharisa:

Me he dado un paseo con Beltza y la verdad es que nos está entrando nubosidad  ;D

Ojala esté equivocado y terminemos viendo nevar por aquí  ::)

Como bien apunta Fontellarra, hemos dado la máxima con 5.5º  :D
Ahora cielos cubiertos y
3.3º
60% hr
40km/h NW
ST: -3º

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
25 cm tienen ya en Beceite, lo de Teruel está siendo bastante wapo!! ;D
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
En cintruenigo se esta cubriiendo el cielo, confio en que el bolo de cataluña llegue por aqui, esta mañana viendo como estaba la cosa no confiaba pero aora parece que se pone interesante creeis que veremos la nieve en el valle del ebro??
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Hola soy nuevo en este foro, me encanta la meteorologia y quiero aprender muchas cosas, soy de logroño y aquí el cielo está cubierto , pero por el cierzo no cae nada, y no digamos nada en la rioja baja, que hace sol en la parte de igea
A ver que nos depra las proximas horas

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Bueno amigos yo creo que tenemos que ser optimistas tal y como esta la cosa actualmente. La temperatura bajando y cada vez está mas cerca la preci y bastante compacta. La ultima actulizacion del radar me da buenas esperanzas yo creo que vamos a ver algo.. ;D
Zaragoza... 210msm

Rioja alta

*
Nubecilla
1,3º y parece que ba bajando se ve más nubes, o por lo menos mas cargadas, aumentan los micro-copos, aunque parecen granizo, según el radar esta tarde-noche podriamos ver la nieve, aunque no creo que sea mucha, la maxima de hoy no ha superado los 2,3º parece que a los vecinos los maños les llegará algo de ese gran nucleo, a ver si teneis suerte.
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Sí, yo en Zaragoza creo que aún podemos tener sorpresa, aunque es cierto que la temperatura tendría que bajar bastante más para que cuajase. Tenemos la precipitación a las puertas.

En Beceite se ve que está trapeando que da gusto. Van camino de los 30 cm.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

DX

**
Cumulus Húmilis
Ahh, Zaragoza quedándose una vez más a las puertas. En esta situación era de esperar por supuesto, con una situación de ciclogénesis mediterránea, y sin ninguna otra en el Cantábrico o centro penínsular que pueda cambiar o calmar el régimen de vientos. Personalmente no creo que el cierzo amaine demasiado, hasta mañana, y tampoco que ninguna precipitación logre alcanzar el suelo.

La situación actual nos deja con cielos cubiertos, cierzo moderado a fuerte (45 km/h), con algunas rachas muy fuertes, y 3ºC. 56% HR.

No obstante, suerte ;)

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm