Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Bueno pos en Cintruénigo 2º y parece que cada vez mas cubierto pero no rompe, creo que podriamos ver la nieve pero a este paso ..... en leon por su webcam esta cayendo una guapa
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Me informan desde Teruel que hace 10 minutos que ha comenzado a nevar... :D :D

No creo que dure mucho pero weno, todo que caiga se suma a lo caido el otro dia, que por supuesto esta todo igual, ya que esta pasada noche han estado a -14ºC..

Con estas temperaturas esa nieve va a durar mucho sobretodo en las zonas de sombra.... :-X :-X
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: labardena en Miércoles 16 Diciembre 2009 10:28:48 AM
Mirando como de costumbre, por la ventana, he podido ver esta formación nubosa, sin duda no son Mamatus, pero si me lo han parecido en un primer momento.

Serán los comentados Altostratus  :P
A ver si me ilustráis.
Seguimos a 1.5º.

;)

Cita de: Erruben en Miércoles 16 Diciembre 2009 11:47:40 AM
Amigo Labardena,

Yo sí diría que son Mammatus, sobre todo las formaciones señaladas. El hecho de que sean Altostratus no implica que no puedan tener el rasgo complementario mamma. Es más, los Altostratus son una de las nubes en las cuales se puede observar, además de en los Cumulonimbus, Stratocumulus y con menor frecuencia en Cirrocumulus, Altocumulus e incluso Cirrus.

Gracias por la explicación Erruben  ;)

La esperada banda de precipitación que alguna esperanza nos ha dado, ha ido desapareciendo conforme llegaba a Navarra.

Estamos fuera de  Cota ya  :-\

62% hr
Viento en calma.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Parece que se acerca un nuevo frente por el SW, pero.... llegara activo? :-\
La verdad que esta vez se esta haciendo de esperar la nieve en Pamplona!  :rabia:
Un saludo!
Pamplona, 450m

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Actualmente 1,8ºC.
Destaca a estas horas Aralar con -5,7ºC.
Ayer nevó de forma débil en las sierras occidentales de la comunidad y zonas próximas.
Pamplona.Altitud:449 msnm

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Pepmessi en Miércoles 16 Diciembre 2009 12:40:27 PM
Yo creo que no estamos fuera de cota y la banda de precipitacion que esperamos esta prevista que llegue por la tarde o sea que paciencia que algo vamos a ver tranquilidadddddd

Vecino, si yo estoy más que tranquilo, si ahora YA estamos fuera de cota, imaginate cuando nos llegue el frente, menos aún.  ;D
Son años de seguimiento, es lo que tiene la Ribera Baja Navarra, que, o tenemos todos, y repito, todos los condicionantes o nos comemos los moquicos.

Y como vengo diciendo desde el lunes, ojalá me equivoque.  :P

3.2º  :-X
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
 :mucharisa: veino tranquilo de verdad en cuanto tengamos un poco de precipitacion la temperatura bajará ahora mismo en cintruénigo rondamos los 2,5 º y vientos en calma, eso si cintruenigo esta un poquito mas alto a 391 metros hay esperanza de verdadddddd y depues del frio que ha hecho estos dias todavía mas y creo que esta vez tenemos todos los condicionantes
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.

Mucho se comentaba sobre el cierzo y tal y cual , pero los hechos no dejan lugar a duda.
Los "ingredientes" ahí están o estaban y tenemos sw como se comento , ¡ en lo que como termine todo pues ¡ bueno ! ya se vera (no todas las zonas tienen la misma temperatura a igual cota ) , pero cada día vamos teniendo mejores perspectivas.

Hay que ser pacientes , aun puede  y podrá pasar de todo a partir de hoy.

Tenemos cielos cubiertos tal que así hacia el SW :

Hacia zaragoza . S , Hace un rato :

Y hacia el w , y precioso pinar , que eso vale un valer como dicen  ::)

Actual 2.9º en zuera centro a 280 msn , unos 0º a 500 mtrs en el monte.
64 % humedad.
Viento , Variable se a 7.2 kms/h
1006.9 mb

Saludos.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Con 3,0ºC de tº se escaparon hace una media hora algunos copos en Zaragoza - La Granja y no era agua nieve eso si eran muy pequeños y muy muy puntualmente, vamos que no nevaba ni mucho menos pero parece que en breves podria comenzara caer algo ya no se si nieve, lluvia o que, vamos muy justos de cota asi que espero que no tarde de lo contrario me da que ni nieve ni lluvia y ojo como con el viento en calma y el aire frio que hay le de por caer 4 gotas y despejar con el suelo mojado a ultima hora de la tarde, por que las carreteras se pueden convertir en un peligro. Por cierto viendo lo modelos para los proximos dias veo que siguen alargando esto ahora ya hasta el martes y con muchas posibilidades los proximos dias de ver nieve y ojo a las tº el sabado si el viento no hace acto de presenacia de manera moderada a fuerte. Hoy la minima la di en 0,2ºC  

Postr data: La maxima la di hace 1 hora con 3,6ºC y desde entonces a ahora bajo a 3,0ºC  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

TEMPUS23

Visitante
Buenas de nuevo

Ayer nos faltaba humedad para que precipitase a la noche habia humedad pero el radar no marcaba precipitación y algo cayó.

Hoy es todo lo contrario,el radar indica reflectividad ,que ya se que no significa que eso quiera decir que precipite,pero no tenemos humedad y cuando llegan las nubes a pamplona se deshacen.... :-\

Ahora mismo el radar indica una banda de precipitacion casi en pamplona,haber si da algo de si...

Me he dado cuenta y la temperatura de hoy por Pamplona es mas baja que la del Lunes a estas horas ,actualmente marcamos 1,4º el lunes marcabamos 2 y pico,quizas sea el cielo cubierto que tenemos.

Actualmente tambien tenemos el viento en calma aunque a ratos solpa flojo del Este,Nor-este ,viento nada beneficioso para los de Pamplona

La sensacion termica es positiva a estas horas,esta en 1º

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

Si esto que va direccto a zaragoza se desace tambien que hasta ahora no ha hecho mas que crecer y aunmente en intensidad ya si es para preocuparse. :crazy:

La temperatura hace cosas muy raras subiendo mucho y bajando otro tanto, en cuanto sopla NO se dispara con SO desciende.

Ahora unos altos 5.6 y bajando

Edito:  En la radio han dicho que nieva en Peñaflor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: BlascoZgz1 en Miércoles 16 Diciembre 2009 13:32:46 PM

Si esto que va direccto a zaragoza se desace tambien que hasta ahora no ha hecho mas que crecer y aunmente en intensidad ya si es para preocuparse. :crazy:

La temperatura hace cosas muy raras subiendo mucho y bajando otro tanto, en cuanto sopla NO se dispara con SO desciende

Mas sería para preocuparse que cayera una litrada en forma de agua después de los días que hemos pasado. Aver, a ver ::)
Zaragoza... 210msm