Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:01:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Lo de este pueblo es alucinante,ha parado el aguanieve y sorprendentemente se ven las estrellas,quiza eso haya provocado que mi estacion marque 0.6 :crazy:
Me despido por hoy,esperemos tener suerte
Buenas noches
Navarro en tierras catalanas

Rioja alta

*
Nubecilla
0,7º va bajando poco a poco segun puedo ver el radar, parece que entra algo por la zona de Grañon pero nose yo... han puesto en alerta la iberica, esta tarde no estbaa, veremos como va la cosa por La Rioja, aunque no se espera mucho no estaria mal ver caer algun copo para ir quitando mono, como veis la cosa por aqui? un saludo!
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

TEMPUS23

20-S-10
**
Cumulus Húmilis
Volátil
Buenas,

En Burlada como le han indicado a Pablosesma, esta nevando y  empieza a cuajar en los tejados.

La precipitación viene como indica Febrero1956 desde esa zona.

Tenemos viento en superficie que sopla variable, pero que durante la mayor parte del día a soplado del noroeste o este, en altura es otro cantar, a estado soplando de componente Oeste, surOeste durante casi toda la jornada, ahora parece que quiere empezar a rolar a noroeste, de ahí que nos entre mejor la precipitación.

Tenemos 0,8º.
Viento NorOeste flojo
Humedad 93%
Altura de la iso 0º, alrededor de unos 500 metros.
Precipitación acumulada 2mm.

El cielo de color anaranjado, como se suele ver en este tipo de situaciones de nieve.

Tenemos buen carril de precipitación para un rato, aunque ahora nieve debilmente durante unos minutos, hay otro núcleo de precipitación detrás de este que nos está afectando ahora, pero parará durante un leve intervalo de tiempo.

Según el Promes y el Hirlam durante las próximas horas nos deberían de seguir afectando estas precipitaciones, que si bien con ligeros intervalos de tiempo de parada, nos seguirán afectando hasta las 7pm de mañana jueves, en ese momento según mapas actuales cesarán por unas horas las precipitaciones.

Un saludo y buen seguimiento.

;)

PD: Informando desde Burlada a unos 399msnm.

Una fecha que nunca olvidaré.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
0.8ºc en la city 84%, esta bajando la temperatura muy rapido, a ver si tenemos algo de precipitacion, ese moco que esta por la rioja alta tiene muy buen pinta, espero que llegue activo, el GFS nos mete preci entre las 3 y las 6.  ::)

Arguis -3ºc
Pico del Aguila -5.1ºc
Monrepos -4ºc

;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Supercélula
Buenas, por Huesca ahora miso:

0,9ºC y sigue bajando.  Esperaremos a que pudieran llegar las migajas de lo de Pamplona, pero de todas maneras que ciudad mas triste tan bien.... El lunes precipitó mucho mas en Zaragoza que aqui, y hoy no creo que veamos nada.

Toca resignación por el momento.

Rioja alta

*
Nubecilla
Empieza a nevar por la Rioja Alta, de momento muy debilmente, algo acompañado de agua, la temperatura, 0,3º
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenas noches:

En Logroño, Pradoviejo marca +3,0 ºC y La Grajera ya +1,5 ºC.
Baja la temperatura en altura: -3,3 ºC en Moncalvillo, lo que nos da una idea de la ISO 850hPa.

Efectivamente van entrando precipitaciones. En la Pedraja debe de estar nevando bien y algo caerá en la Rioja Alta y desde luego en la sierra. Y probablemente en el valle nos tocará un poco.

He estado en Pamplona este mediodía y he observado 1) que había nieve en la cara norte del Perdón todavía y 2) que tal y como cuenta la leyenda no sabéis conducir  ;D (como estáis tan emocionados con la nieve no creo que leáis es punto 2))

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: PIROCUMULO en Miércoles 01 Diciembre 2010 23:16:58 PM
pero de todas maneras que ciudad mas triste tan bien.... El lunes precipitó mucho mas en Zaragoza que aqui, y hoy no creo que veamos nada.

Toca resignación por el momento.

No seas quejica, Piro, que en Huesca casi precipita el doble que en Zaragoza.... ;D
Para una vez que disfrutan los "maños", los "fatos" lo hacen 100.
saludos
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

pelopos

*
Sol
pues en la rotxa nieva débilmente y no cuaja nada de momento. tempus haber si sigues haciendo análisis de modelos que se echan en falta
Pamplona,rochapea

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.

Por Zaragoza tenemos en este momento:

6.7 °C
Nubes Dispersas
Vientos Helados: 5 °C  
Humedad: 38%
Punto de Rocío: -7 °C  
Viento: 9 km/h from the West  
Ráfagas de viento: 9 km/h
Presión: 1008.4 HPA    
Visibilidad: 10.0 Kilómetros  
UV: 0 de una escala de 16
Nubes: Few 1219 m
Nubes Dispersas 1828 m
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
En Villava sigue nevando y blanquea ligeramente en tejados y coches.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
Nive en estos momentos con cierta intensidad en Sarriguren. Temperatura 2,6º

Es  nieve húmeda pero las sábanas que caen son preciosas. No logro que se vea el radar francés. A alguien le funciona?

Un saludo
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona