Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #372 en: Martes 13 Diciembre 2011 12:41:45 pm »
10ºc en la city 70%, minima 4.6ºc, nubes altas que dejan ver el sol.

Estamos a 13 de diciembre y en mi cutre estacion aun no ha helado  :'(

Vamos a alegrar un poco la mañana, gran nevada en Cataluña 8-3-2010.

« Última modificación: Martes 13 Diciembre 2011 12:46:38 pm por NeubriN »
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #373 en: Martes 13 Diciembre 2011 13:36:34 pm »
Hola

Finalmente Eriste se ha ido a -2,2ºC a las 9:00 de la mañana.


Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #374 en: Martes 13 Diciembre 2011 14:02:51 pm »
Actualizo datos de Mañolandia, que por cierto dan miedo, o pena según se mire:

Temperatura 15.8 ºC  :crazy:
Cubierto
Vieno del Oeste
Velocidad 25 Km/h
Humedad 55 %

CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Juancakix

  • Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11384
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #375 en: Martes 13 Diciembre 2011 14:21:25 pm »
Otros Lares:

Alcañiz 11.7 ºC
Majalino 1.5 ºC
Calanda 11.8 ºC

La Muela 12.2 ºC
La Loteta 12 ºC
El Buste 8.4 ºC

Fuente (SAIH)
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #376 en: Martes 13 Diciembre 2011 14:37:24 pm »
Hola.
10ºC y nubosidad alta. Monotonía meteorológica.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #377 en: Martes 13 Diciembre 2011 14:49:10 pm »
Hola y buen diya, yo tengo una duda y espero que me explique alguien. ¿Cómo es que la estación del aeropuerto a la 1:30 de la madrugada marcaba 5ºC y a las 2 marcaba 11ºC, despues a las 3 marcaba 10 º y a las 3:30 marcaba 6ºC, para a las 5:30 volver a  marcar 11ºC? Me podréis decir que es por que se levanto aire del SW, de hecho a las 5:30 marca una racha de 56 km/h. Os diré que a las 5, salí de mi casa (en Zaragoza - La Granja), con el coche y el aire estaba en calma con una  buena rosada y 3ºC. A las 5:30, estaba en la zona del aeropuerto, el aire ahí seguía en calma  :crazy: y el coche marcaba 4ºC  :crazy: (nada de 11ºC). Despues en plaza, marcaba tanto el coche (4ºC) como el termometro que hay al lado de una rotonda (5ºC) y al volver hacia La Cartuja marcaba el termometro de la empresa (3,5ºC) y 4ºC el coche. No se, no me cuadra para nada pues a la misma hora que marcan viento moderado del SW estaba yo pasando ahí al lado, con viento en calma practicamente y 4ºC en el coche.  :crazy: Y esas repentinas rachas de SW y subidas de tº así de bruscas, contrastando con las de las zonas de alrededor. No es la 1º ni la 2º vez que pasan, no se pero yo he llegado a pensar que a esa estación le pueden llegar a afectar el aire de los motores de los aviones al despegar o aterrizar, pues me fije las veces que paso el año pasado, que siempre casualmente ocurrían estas variaciones dentro del horario de despegue y aterrizaje de aviones y probablemente diga una burrada pero esta noche casualmente ha sido noche de maniobras militares, de hecho esta mañana he visto 4 hércules y varios cazas. Ya digo que igual es una burrada lo que insinuó pero es que no me cuadra sino...
« Última modificación: Martes 13 Diciembre 2011 19:02:10 pm por mañico »
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Unairoq74

  • Noáin 456 msm.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
    • UNAI DE ESTEBAN GARRO FOTOBLOG
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #378 en: Martes 13 Diciembre 2011 15:22:39 pm »
Buenas.
Temperatura 13,2°C.
Humedad 62%.
Presión 1018 hPa.
Visibilidad 10 km o más.
Sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

De momento más de lo mismo parece que a finales de esta semana y principios de la que viene por fin llega algo de frío y tal vez veamos incluso algún copo por Noáin-Pamplona, habrá que ir viendo.
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #379 en: Martes 13 Diciembre 2011 15:23:56 pm »
Hola

Rondando los 15ºC en Zaragoza
Cielos mayormente grises

Pá qué más...


Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #380 en: Martes 13 Diciembre 2011 15:24:43 pm »
Hola.

Esta mañana a las 5 aqui en Zaragoza el coche me marcaba 4 grados pero al llegar por la zona utebo o asi se ha disparado hasta lso 8 grados y al llegar a figueruelas 6. La verdad que si que son cosas raras.

Viento 30 km/h del oeste-suroeste, variando entre sur-suroeste y oeste
Temperatura 15°C
Humedad 51%
Presión 1018 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 2134 m

He vuelto a casa de currar en manga corta :crazy:

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #381 en: Martes 13 Diciembre 2011 15:41:15 pm »
Por Castejon, cielos nubosos y 10,5º. :(
Castejón (Navarra)  276msnm.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #382 en: Martes 13 Diciembre 2011 15:41:24 pm »
Holas y buen diya, yo tengo una duda y espero que em explique alguein. ¿Como la estación del aeropuerto a las 1 y 30 de la madrugada marcaba 5ºC y a las 2 marcaba 11ºC, despues a las 3 marcaba 10 º y a las 3 y 30 marcaba 6ºC para a las 5 y media volver a  marcar 11ºC? Me podreis decir por que se levanto aire del SW de hecho a las 5 y 30 marca una racha de 56 km/h, os dire que a las 5 sali de mi casa en Zaragoza - La Granja con el coche y el aire estaba en calma, buena rosada y 3ºC, a las 5 y 30 estaba en la zona del aeropuerto el aire ahi seguia en calma  :crazy: y el coche marcaba 4ºC  :crazy: (nada de 11ºC), en plaza marcaba tanto el coche 4ºC como el termometro que hay al lado de una rotonda 5ºC y al volver hacia La Cartuja marcaba el termometro de la empresa 3,5ºC y 4ºC el coche. No se no me cuadra para nada pues a la misma hora que marcan viento moderado del SW estaba yo pasando ahi al lado con viento en calma practicamente y 4ºC en el coche.  :crazy: Y esas repentinas rachas de SW y subidas de tº asi de bruscas contrastando con las de las zonas de alrededor no es la 1º ni la 2º vez que pasan, no se pero yo he llegado a pensar que a esa estación le pueden llegar a afectar el aire d elos motores de los aviones al despegar o aterrizar, pues me fije las veces que paso el año pasado que siempre casualmente ocurrian estas variaciones dentro del horario de despegue y aterrizaje de aviones y probablemente diga una burrada pero esta noche casualmente ha sido noche de maniobras militares, de hecho esta mañana he visto 4 hercules y varios cazas, igual es una burrada lo que insinuo pero es que no me cuadra sino...

Podría ser, podría ser lo que comentas de los aviones u otras causas de microescala....
Por lo demás, te rogaría que procuraras utilizar (aunque fuese someramente) signos de puntuación si no es mucho incordio, porque, la verdad, resulta un tanto críptico tu mensaje, dada su extensión... :cold: Y te lo digo sin acritud.
Espero no ser impertinente. ;)
Un saludo y gracias.
« Última modificación: Martes 13 Diciembre 2011 15:46:22 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2011
« Respuesta #383 en: Martes 13 Diciembre 2011 15:49:04 pm »
Holas y buen diya, yo tengo una duda y espero que em explique alguein. ¿Como la estación del aeropuerto a las 1 y 30 de la madrugada marcaba 5ºC y a las 2 marcaba 11ºC, despues a las 3 marcaba 10 º y a las 3 y 30 marcaba 6ºC para a las 5 y media volver a  marcar 11ºC? Me podreis decir por que se levanto aire del SW de hecho a las 5 y 30 marca una racha de 56 km/h, os dire que a las 5 sali de mi casa en Zaragoza - La Granja con el coche y el aire estaba en calma, buena rosada y 3ºC, a las 5 y 30 estaba en la zona del aeropuerto el aire ahi seguia en calma  :crazy: y el coche marcaba 4ºC  :crazy: (nada de 11ºC), en plaza marcaba tanto el coche 4ºC como el termometro que hay al lado de una rotonda 5ºC y al volver hacia La Cartuja marcaba el termometro de la empresa 3,5ºC y 4ºC el coche. No se no me cuadra para nada pues a la misma hora que marcan viento moderado del SW estaba yo pasando ahi al lado con viento en calma practicamente y 4ºC en el coche.  :crazy: Y esas repentinas rachas de SW y subidas de tº asi de bruscas contrastando con las de las zonas de alrededor no es la 1º ni la 2º vez que pasan, no se pero yo he llegado a pensar que a esa estación le pueden llegar a afectar el aire d elos motores de los aviones al despegar o aterrizar, pues me fije las veces que paso el año pasado que siempre casualmente ocurrian estas variaciones dentro del horario de despegue y aterrizaje de aviones y probablemente diga una burrada pero esta noche casualmente ha sido noche de maniobras militares, de hecho esta mañana he visto 4 hercules y varios cazas, igual es una burrada lo que insinuo pero es que no me cuadra sino...

Podría ser, podría ser lo que comentas de los aviones u otras causas de microescala....
Por lo demás, te rogaría que procuraras utilizar (aunque fuese someramente) signos de puntuación si no es mucho incordio, porque, la verdad, resulta un tanto críptico tu mensaje, dada su extensión... :cold: Y te lo digo sin acritud.
Espero no ser impertinente. ;)
Un saludo y gracias.

De hecho, a la quinta línea, yo lo dí por imposible...  :hang:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/