Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alfareño

**
Cumulus Húmilis
Por Alfaro la temperatura sube como la espuma. Tenemos ya 12ºC y aún puede subir más. Esta noche ha helado, por las afueras, había una ligera capa de hielo. Por la noche ha parado el viento y se ha despejado el cielo, junto con el viento de SW, que ha propiciado el desplome de las temperaturas.
Eso sí, ahora se ha levantado el viento y alcanza unas velocidades de más de 55 km/h.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

oscense88

*
Sol
Hola!! Muy buenas tardes!!
Llevo mucho tiempo leyendoos y aprendiendo día a día de los foreros expertos que hay por aquí y al fin me he decidido a participar. Os contaré la situación desde la "Capital Mundial" (Huesca) ;D o bien desde el pueblo, Casbas de Huesca.

Para iniciarme en esto de la meteorología, llevo tiempo pensando en comprarme una estación meteorológica, ajustada a mi presupuesto, no más de 150€, y tras mucho mirar me he decantado por 2: la PCE-FWS 20 y la Velleman WS3080. Me gustaría que me aconsejaráis sobre la elección o futuras opciones, bien por aquí o por privado para no saturar esto. :rcain:

Después de esto, vamos con el repaso:
Por la capital altoaragonesa tenemos ahora mismo cielos parcialmente cubiertos, que a ratos dejan pasar los rayos del sol.
9.1º C 42% humedad y cierzo moderado que en una de estas me va a volar el papá noel del balcón :-\

Saludos!!
Aficionado a la meteorología desde bien pequeño.
Huesca 488 mts y Casbas de Huesca 560 mts

@Loriest88

Ukerdi

Supercélula
Estas últimas horas hemos tenido una pausa dentro de esta situación general de W-SW y el role de vientos a NW ha traido más frío y por tanto nieve más abajo.
Esta mañana me he acercado hasta Roncesvalles a ver que tal estaba. Nieve cuajada desde los 700 m aproximadamente en el valle de Erro y espesor que iba aumentaba conforme avanzabamos hacia el norte y subiamos en altura.
En Aurizberri/Espinal a 870 m el espesor en la zona de la iglesa estaba en torno a 8/9 cm aunque la verdad que en la zona de la Davis de CYNP era algo mayor, de unos 10-11 cm. Todas estas fotos hasta Roncesvalles son sobre las 10:00/10:30 cuando había una pausa en la nevada.

La Davis. Zona de la Davis.

En Auritz/Burguete situación similar a Espinal.

Y por último foto de Roncesvalles con un espesor a esa hora de 12-13 cm.

Pasadas las 10:30 mientras tomaba tranquilamente un cafe en Roncesvalles es cuando ha empezado a nevar y de forma bastante copiosa. La nieve volvía a cubrir la carretera y era mejor volverse a Pamplona. El espesor se iba incrementando y probablemente se hayan alcanzado o superado los 15 cm al final.

De vuelta intensa la nevada en Burguete, Espinal y valle de Erro. Una imagen del cruce al pueblo de Mezkiriz a 750 m de altura, el pueblo se intuya a la izquierda.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas

Continua borrasqueando por las sierras, y el fuerte cierzo que sopla incluso arrastra alguna bolisa (agua) hasta aquí.

Sopla pues nuestro pariente (rachas en el aeropuerto de 75 km/h), y junto a los apenas 7ºC que tenemos por aquí hace que la sensación sea de bastante frío  :cold:.

Salud!

PD: Bienvendo, oscense88.

- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Ukerdi

Supercélula
Valle de Pineta en cotas de 1200-1250 m.

Refugio de Pineta 1240 m.

Ermita de Pineta 1280 m.

Boca sur Tunel de Bielsa.

Fotos sacadas de climaynievepirineos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Iruña

Cumulus Congestus
Egunak joan, egunak etorri.
Buenas

Hoy de camino a La Rioja caia aguanieve con 1,5ºC en la A-12 a la altura de Estella-Lizarra. Despues llegando a Logroño sol y nubes.
Sol y nubes también de Logroño a la rioja alta y 8 grados y bastante viento.

Conforme pasaba la mañana se ha ido nublando más.

Un saludo

visaens

Cb Incus
Pues yo ahora marcho para Pamplona, vigilarme Logroño hasta mañana por la tarde  ;D :rcain:

Temperatura de 91 ºC, humedad al 58 %.

Por cierto, chrome me dice que la página del zonal tiene contenido malicioso... os pasa a alguien más?
Logroño, 384 msnm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Gracias por las fotos de nieve Ukerdi, para los que todavía no la hemos olido. ;D

Día de cierzo moderado, con intervalos fuertes, nubosidad rota, ahora 8,1ºC y 39%.

Último día de oliva totalmente heavy >:D

Bienvenido oscense88, aquí tienes para aprender mucho.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Pues máxima de 9,3C y cielo cubierto. Nada de precipitación en todo el dia. Aquí sin ver el blanco elementro (por ahora) mientras en mi tierra (Ourense) se ponen las botas jejejeje.

PD. Vaya fotazas os gastais. Se agradecen.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Hoy he estado todo el dia por Canfranc y no ha dejado de nevar en todo el dia, a ratos incluso a nevado con bastantes ganas.

La nevada entre ayer y hoy superaba bien los 20 cm, estaban los arboles y los campos bastante cargados

En el Monrrepos ya estaba nevado y luego desde Sabiñanigo hasta arriba nevando y todo blanco

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
6ºC e intervalos nubosos durante el día.
El día en la Ibérica riojana suroriental ha sido ventoso y fresco. No hay fotos.
Saludos y gracias por la información visual.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Iruña

Cumulus Congestus
Egunak joan, egunak etorri.
Cita de: visaens en Jueves 26 Diciembre 2013 17:59:37 PM
Pues yo ahora marcho para Pamplona, vigilarme Logroño hasta mañana por la tarde  ;D :rcain:

Yo no... jeje hoy solo tocaba visita rápida a mi pueblo riojano y vuelta  a Pamplona.

Por aquí tenemos 3ºC.

Por cierto, desde el pueblo se veia San Lorenzo bien cargado de nieve.

Saludos