Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Hola, buenos dias.
En Zaragoza +1ºC, viento practicamente en calma y sol.
Debemos ser "afortunados" en el noreste español, y sobre todo los zaragozanos y oscenses, ya que debemos ser de los pocos en la europa continental que podemos ver el sol viendo el sat24......ainsssssssssssss que penica vida....
Saludos.
http://www.sat24.com/

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Buenos días desde Beceite, la mínima no ha bajado demasiado por el viento y porque ha despejado tarde pero aún así ha sido de -4,6ºC.

Ahora mismo -0,7ºC hoy creo que ya subiremos de 0ºC y SOL!!!

Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

txemari

**
Cumulus Húmilis
quinto real,refugio de sensaciones.....
buenos dias.

en zubiri cielo cubierto,todabia chispea de vez en cuando y -1.2ºC.

esto es lo que se ve desde mi ventana..

Zubiri (Navarra), 20 kms al noreste de pamplona..a unos 550 msnm.carretera pamplona-roncesvalles.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño cielos despejados -2ºC, hemos llegado a marcar una mínima de -4,2ºC (no está nada mal para ser Logroño). En Haro han llegado a -11ºC. Ahora mismo la estación de Moncalvillo a 1500 metros de altura marca -0,3ºC así que entiendo que en capas altas se está yendo el frío.
DESDE LOGROÑO

DX

**
Cumulus Húmilis
Impresionante, lo blanca que está la península :cold: una penica sí, el agujero pluviométrico del Ebro :P Ojo a las mínimas de hoy en el interior del cantábrico, que han sido de órdago.

3ºC se marca en la capital, con cielos despejados, y un viento de poniente flojo. 1016 hPa.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenos dias, privilegio maño, de no ver ni rastro de la nieve  :mucharisa:, con todo españa envuelta en ella, ah!!! y lo mejor esta por llegar que vamos a ser de los pocos que no cojamos nada de precipitacion, joer con este clima mas magnificico que tenemos por estos lares.

En fin dia cojonudo para un ascenso rapido del mercurio y a la noche que se tape el cielo para impedir el bajon ;)

datos propios 1,6ºC y subiendo como la espuma, cierzo casi nulo
Zaragoza, barrio de la Almozara

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Pues si tormenta.Somos mas desgraciadicos que pa ke!!

Hasta en Sevilla les esta nevando!!y aqui a lo que llegue precipitacion ((si es que llega)) la temperatura sera ya alta para que sea nieve, vamos todo un desproposito lo mas gracioso que con nuestro querido cierzo hemos sido de los que mas frio hemos sentido y de los que menos hemos disfrutado la ola de frio.Otra vez sera.

Cierzo 14km/h practicamente en calma y nubosidad a lo lejos por el sur.

2.8 vadorrey

3 aeropuerto

y subiendo de una manera espectacular.

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenos dias.
-0.6 grados cielo cubierto y se escapa algún copillo despistado.
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: dani... en Domingo 10 Enero 2010 10:18:10 AM
Cita de: ManoloZ en Domingo 10 Enero 2010 08:14:14 AM
dani: te he ganado !  :D
Ademas de goleada.

OH no tragedia!! ;D

Llambiatu ya ha comentado la situación por Logroño, similar al valle por Sartaguda y Lodosa, pero quiero resaltar que ahora mismo tenemos esos -2ºC con 60% de humedad. Una humedad absoluta realmente baja.

El monte Lapoblación está completamente blanco y tiene una excelente foto, que por cierto no he realizado.

En la imagen de satélite se observa la extensión de la nevada:

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días:

Ahora marco 2,6º y me ha marcado mínima de -0,4º. Echando un ojo a los datos del aeropuerto veo que a las 6AM marcaba -1 ha parado el cierzo y a las 7AM ha marcado -4º  :o

http://espanol.wunderground.com/history/airport/LEZG/2010/1/10/DailyHistory.html?req_city=NA&req_state=NA&req_statename=NA

Saludos  :risa:
Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Pues si vaya penica, en estos momentos tenemos más temperatura que en todo Andalucía, 4 grados según el aeropuerto y un sol que deslumbra. :crazy:

A mi me gustaría saber cuandos días de nieve tiene por ejemplo San sebastián al año, fijo que mas que Zaragoza porque mira que me estoy cansando de ver la playa de la contxa nevada y aquí en todo el invierno hemos visto de nieve cuajada casi 0.

P.D Impresionante como está hoy el Pirineo, ni una nube.
Zaragoza... 210msm

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Muy buen seguimiento y escepcionales fotos.

Recupero esta cita propia de ayer;

Cita de: labardena en Sábado 09 Enero 2010 12:41:23 PM
Bueno,
la esperanza en el Valle del Ebro, es lo último que se pierde.

La situación del próximo domingo, la modelizan de forma similar a las anteriores nevadas de sur en el valle del Ebro. Quizás en esta situación, nos sobra frío y la preci se nos queda justa.

Espero que la helada de esta noche sea buena y que mantengamos el frío lo más posible, pero necesitamos que la borrasca suba 30-50km más  :teriesdemi:
;)

Los modelos aún nos alejan más la preci, pero aún así y como ya digo arriba, en el Valle del Ebro, la esperanza (y no la Aguirre) es lo último que se pierde.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguimos con los cielos despejados,

52% hr
18km/h NW
ST: 0º

Os subo un par de imagenes del moncayo. Se ven buenos espesores.

Detalle

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.