Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Hola, no me he podido conectar hasta ahora.

Según me dicen esta noche han caído en Beceite unos 4 cm más de nieve.

Nieva sobre nevado.

Y a ver esta noche cual es la mínima.

Tremendo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Pues ya estoy en la capital del Ebro
En un viaje muy bonito, con restos de nieve en La Muela, con el telón de fondo los Pirineos como merengues blancos y flanqueandome a la izquierda el imponente Moncayo.

Y precisamente de sus faldas son estas fotos, de la localidad de Purujosa esta gelida mañana:

Alli si que hubiera hecho faroling si  ;D
Con estas fotos me despedido de la nieve y abro las puertas de casa las lluvias atlánticas de esta semana. Que no pare la fiesta  ;)
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

TEMPUS23

Visitante
Buenas

Hay que ver lo que ha bajado el termometro 3º en una hora  :o actualmente marco 0,7º

Viento:Flojo Sur

Wch: -2º

Humedad: 74%

Pensareis que estoy loco,pero a mi me da que el frente que viene por el Oeste se va a chocar con mucho aire frio y que lo primero que deje puedan ser nevadas..la columna de aire esta en negativo completamente...y ademas entra de madrugada por lo que arrastrara mas frio aunque para nuestra zona llegue al mediodia,tendremos que estar atentos al seguimiento del resto de zonas y las condiciones meteorologicas que se dan al paso del frente..

Que interesante  :cold:

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Por aquí rondando los 0 grados y los coches ya van cogiendo hielo.
 ;)

Obras Públicas advierte de la posibilidad de una borrasca en forma de lluvia engelante para mañana

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/01/11/sociedad/navarra/obras-publicas-advierte-de-la-posibilidad-de-una-borrasca-en-forma-de-lluvia-engelante-para-manana
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Por aqui va bajando a buen ritmo  -5.7 ºC. Esta noche promete... ( mientras escribia el ensaje ha bajado 2 décimas)
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas noches.

Cielos despejados, todo después de la nevada de esta madrugada. Vadorrey marca 4.3 grados actuales. Máxima de 6.7 grados.
Por lo demás, tenemos 32%HR y ligero cierzo.

Saludos.  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

TEMPUS23

Visitante

Vamos que una cosa u otra no sera precisamente lluvia ,pero esta informacion de obras publicas de donde la sacan lantxurda?

Que aclaro ya de paso,que no es una borrasca ,es un frente ....

ULZGZ

*
Sol
Canal nevado. ZGZ.
Hola a todos, x aquí en el barrio de Torrero ( Zaragoza ) temperatura actual 4ºC.

Adrinieve, al final cayó nieve en la capital aunq sea poquita, te acuerdas anoche que lo comentábamos?

Y esta semana le toca las lluvias y temperaturas mas altas... a ver si despues vienen las nieblas!!
Zaragoza, Barrio de Torrero ( 250 m ).

TEMPUS23

Visitante

Bueno

Ahora mismo 0,0º

Viento:variable flojo

Humedad: 74%

WCH: -3º

SALUDOS  ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pamplona, 11 ene (EFE).- El Gobierno de Navarra ha advertido de la posible aparición mañana a partir de las 6,00 horas de una borrasca desde el oeste en forma de lluvia engelante, un fenómeno por el que las precipitaciones se congelan antes de tocar el suelo y llegan a superficie como lluvia helada o nieve granulada.

Al parecer medio país está bajo esta alerta, Erruben corrige al Gobierno, que se lucen en su desinformación.

Lluvia engelante, que se congela antes de llegar al suelo :mucharisa: :rcain:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Mañana sera un dia interesante por las  temperaturas que vamos a registrar esta noches, yo creo que veremos algo de nieve
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

0,4ºC en Lodosa, con viento flojo y cielos totalmente despejados, salvo algún Cirrus testimonial.

Evidentemente esta noche va a ser muy fría. Ya no queda prácticamente nada de nieve, pero lo poco que queda se ha vuelto a helar y hoy va a ser una noche muy propicia para la irradiación. La helada puede ser moderada en el valle si no entran rápidamente los vientos del Oeste y Suoreste, cosa que no parece que vaya a ocurrir.

A lo que voy: tenemos una masa muy fría asentada en el valle, y se acerca un frente cálido cargado de humedad que se va a deslizar sobre este aire frío previamente asentado. Las temperaturas en capas medias van a subir de manera más o menos continuada. Mi pregunta es: ¿creéis que existe mañana posibilidad de observar el raro fenómeno de la lluvia engelante?

Ojalá sí, aunque es muy peligroso.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es