Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante

Aqui en Pamplona esta la cosa curiosa,ahora mismo 0,5º
Y es que ha cambiado el viento de direccion,ahora sopla sur-este flojo ,ha soplao un ratin del Nor-Oeste y ha subido la temperatura hasta 1º....

WCH:-1º

Humedad: 92%

Cielo:con algunas nubes

Supercélula
Cita de: NeubriN en Jueves 07 Enero 2010 00:26:28 AM
Piro acabo de ver el temps vespre en tv3 y solo ponen precipitacion en la parte oriental y sur de cataluña y para el lunes lo mismo, no se en que modelo se fijaran.
http://www.tv3.cat/eltemps

Aqui en avenida pirineos -1ºc
Arguis -4.5ºc

;)

No lo tengo claro ahora que modelo usan, pero se que no es el GFS ni el Europeo...

Bueno señores, yo tengo la temperatura estancada en -0,8ºC , está helando, pero como dice Ramiro me temo que en altura no vamos a tener demasiado frio. Luego habrá que ver cuando lleguen las precipitaciones como se comporta la temperatura.

Me está subiendo un pelín la humedad y ahora tengo 47%

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
piro, ahora te veo muy negativo, no?  :mucharisa:

Cielos llenos de nubes medias y altas en la ciudad.

Las estaciones marcan temperaturas dispares, con diferencia de un grado en cada una de ellas:
Zuera 0
Aerp 1
Vado 2
Vald 3
Zaranorte 4

Aiii, que nervios  :mucharisa:  ;)

EDITO: Valdefierro 2.8 y 60%. Arreón a la baja.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Entonces si en altura no hay frio, si precipita por mucho que abajo tengamos temperatura llueve??

Por sierra de madrid nieva y la capital agua nieve y no tendran mucho mas frio ahora que aqui en altura o que??

si estoy preguntando una lokura lo sento pero no me queda eso muy claro.

2.1

Supercélula
Cita de: Adrinieve en Jueves 07 Enero 2010 00:52:44 AM
piro, ahora te veo muy negativo, no?  :mucharisa:

Si, ahora mismo me ves en -1ºC

La presión estancada tambie en 1002 mb y la humedad en 47%

Me voy a dormir que mañana estará interesante la cosa.

Buenas noches y Suerte... (¿esto era de ZP, no?)  :risa:

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 07 Enero 2010 00:50:33 AM
Cita de: NeubriN en Jueves 07 Enero 2010 00:26:28 AM
Piro acabo de ver el temps vespre en tv3 y solo ponen precipitacion en la parte oriental y sur de cataluña y para el lunes lo mismo, no se en que modelo se fijaran.
http://www.tv3.cat/eltemps

Aqui en avenida pirineos -1ºc
Arguis -4.5ºc

;)

No lo tengo claro ahora que modelo usan, pero se que no es el GFS ni el Europeo...

Bueno señores, yo tengo la temperatura estancada en -0,8ºC , está helando, pero como dice Ramiro me temo que en altura no vamos a tener demasiado frio. Luego habrá que ver cuando lleguen las precipitaciones como se comporta la temperatura.

Me está subiendo un pelín la humedad y ahora tengo 47%

Güenas nueis.
Pues con la ultima salida del GFS en Zaragoza mañana tendriamos una maxima en torno a los 3ºC bajando rapidamente a lo largo del dia. 3ºC en superficie (en el momento de maxima) con temperaturas negativas en toda la columna de aire por encima es nieve casi seguro sin contar con desplomes, no estamos hablando de 3ºC (por acumulacion de aire frio) pero en altura isos positivas esta situacion es totalmente distinta. Por cierto que en la ultima salida incrementan el frio estando casi 2 dias con la -8º encima  :o Mas alla del domingo no miro nada  de momento segun los ensembles la iso 0 no se va hasta el  miercoles y eso es casi 7 dias pero ahi ya pueden dar muchos vuelcos los modelos. Eso si si tras esta entrada se colocara un anticiclon encima bufff en el valle del ebro la situacion si hubiera sido historica.

Por cierto en Zaragoza - La Granja 1,2ºC y viento en calma
Dica Maitin y güen siguimento!

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Cita de: BlascoZgz1 en Jueves 07 Enero 2010 00:55:16 AM
Entonces si en altura no hay frio, si precipita por mucho que abajo tengamos temperatura llueve??

Por madrid nieva y no tendran mucho mas frio ahora que aqui en altura o que??

2.1

En espera de que algún experto te responda mejor que yo, diré que como siempre depende de muchas variables. Una de las más importantes es el espesor de la capa fría y el gradiente térmico. Como buen maño, recordarás alguna ocasión en que haya llovido estando la ciudad bajo cero cubierta por una densa capa de niebla, típica situación de aire frío en capas bajas con escaso grosor. Al revés lo mismo, ¿cuantas veces no nieva con temperatura positiva? los copos descienden ya formados desde capas altas mucho más frías.

Luego tu también has añadido una noción importante: la cantidad de precipitación. Si llueve mucho y durante tiempo, se puede producir un desplome de la cota.

En definitiva, que yo para estar más tranquilo, me gustaría tener una -30 a 500 hPa, estar a la altura de Madrid y en la ubicación de Barcelona  ;D
De todas formas, mi comentario solo iba dirigido a apuntar a que el seguimiento de la temperatura en altura ahora mismo es importante. Yo creo que mañana por la tarde estaremos en cota. La tendencia es al enfriamiento atmosférico en todos los niveles.
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Puy Moné

**
Cumulus Húmilis
Soy de Ejea
  1. j.estebanacin@hotmail.com
Buenas noches en Ejea la temperatura es de -2º y los vientos en aparente calma.
 A priori el giro de la baja nos es favorable para ver precipitacion, y han mejorado bastante las predicciones tanto en aemet, como en los ensembles que han mejorado muy sensiblemente las precipitaciones para nuestra zona, eso si la retirada de frio en altura a sido acojonante y de alli que aemet ponga cotas de 300-500 en el norte de aragon dejando abierta la posibilidad a que la nieve caiga mas abajo.
 Ya en el radar se observa que la precipitacion quiere venir, pero igual hasta que no le vean la boca no pensaran que puede morder.

Aqui la helada es majica desde la tarde.

Un saludo y suerte
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Bona noch

Estaré toda la noche de seguimiento y si pasa algo interesante, lo iré poniendo.
La verdad es que meteociel es muy generoso para Zaragoza y ve nieve durante casi todo el día de mañana. :o :o :o :o Me gusta mucho la que se está formando por Andalucia, el recorrido es bueno. Tambien por Madrid parece que llegan nucleos. Veremos a ver.
La cosa está más que interesante  ::)
Cielo naranjita y olor a papelera, síntoma de que los vientos no son de cierzo.
Saludos
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: Ramiro en Jueves 07 Enero 2010 01:09:17 AM
Cita de: BlascoZgz1 en Jueves 07 Enero 2010 00:55:16 AM

Por madrid nieva y no tendran mucho mas frio ahora que aqui en altura o que??

2.1

En espera de que algún experto te responda mejor que yo, diré que como siempre depende de muchas variables. Una de las más importantes es el espesor de la capa fría y el gradiente térmico. Como buen maño, recordarás alguna ocasión en que haya llovido estando la ciudad bajo cero cubierta por una densa capa de niebla, típica situación de aire frío en capas bajas con escaso grosor. Al revés lo mismo, ¿cuantas veces no nieva con temperatura positiva? los copos descienden ya formados desde capas altas mucho más frías.

Luego tu también has añadido una noción importante: la cantidad de precipitación. Si llueve mucho y durante tiempo, se puede producir un desplome de la cota.

En definitiva, que yo para estar más tranquilo, me gustaría tener una -30 a 500 hPa, estar a la altura de Madrid y en la ubicación de Barcelona  ;D
De todas formas, mi comentario solo iba dirigido a apuntar a que el seguimiento de la temperatura en altura ahora mismo es importante. Yo creo que mañana por la tarde estaremos en cota. La tendencia es al enfriamiento atmosférico en todos los niveles.

Pero eso podria ser importante en el momento en que se puede tener nieve por frio residual como el anterior apisodio.

Yo creo que esta vez estamos hablando de que tenemos temperaturas negativas en todas las capas, el problema seria que alguna capa (como dices encima la niebla o algo asi) la temperatura fuera sobre 0, no se yo desde luego que yo no soy un esperto, pero me oriento en que la iso 0 practicamente la tenmos ya sobre los 200 300 metros.

Con una temperatura de 3 grados de maxima que se espera mañana los 0 estarian unos pocos metros por encima, por lo tanto no tendria que ser muy complicado que fuera nieve.

Todo esto es una teoria mia basada en mas bien poco y si no lo borran y alguien me contesta podre aprender mas.

Continuamos a 2.2 grados y mirando el radar crece cada vez mas nucleos, de todas formas por aqui la humedad no es muy alta aun.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola. Interesante la situacion.
Aqui en zaragoza zona puente de hierro:
Temperatura 2.8º
Viento en calma
Humedad aumentando 52%
Cielos cubiertos
Buenas noches a todos.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

TEMPUS23

Visitante
Buenas

En Pamplona ahora mismo tengo la temperatura a 0,0 y es que el viento esta nuevamente en calma  :-\

Humedad:85%

Wch:-1º

Buenas noches y buen seguimiento  ;)