Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Erruben en Viernes 08 Enero 2010 11:27:32 AM
Buenas,

En Lodosa siguen los cielos poco nubosos. Durante el paseo con la perrilla he saboreado el cierzo de voz severa (cortante y cruel) que cantaba La Bullonera y me he dado cuenta que más que contarlo con palabras, nada mejor que recuperar un vídeo que causó furor aquí el año pasado:

http://www.youtube.com/v/-wAOm_WfCKc&hl=es_ES&fs=1&

De todas formas, y como todas las situaciones no son iguales, hay algunas diferencias. En la nortada de febrero del año pasado (a la que corresponde el vídeo) se esperaba nieve en cotas bajas, pero no hubo apenas precipitaciones y la cota fue de 700 metros. Hoy, 8 de enero del 2010, la precipitación está entrando por un pasillo situado al W de mi posición, que lo ha relatado Ribera-met de maravilla y queda muy bien plasmado con sus mapas de advección de humedad.

No obstante, esta situación es más potente que la del año pasado, y se vislumbran, por delante de los Nimbostratus que dejan nieve en Logroño, algunos Cumulus fractus, y Cumulus mediocris, señal de que la inestabilidad es mayor. Así pues, y viendo que los mapas cada vez meten más humedad hacia el Este, a lo mejor hasta nieva un poco y todo por aquí.

Actualmente 1,5ºC y cierzo, a unos 26 Km/h de velocidad media.

Saludos.  ;)

Ese día fue bastante distinto, al menos por Pamplona, ya que en vez de NE tenia toques de NW. Ello supuso que en Pamplona tuviesemos una bonita nevada y sin viento (la mayor del pasado invierno) mientras que hoy estamos con cielos poco nubosos y viento moderado con rachas fuertes del norte. En Pamplona la diferencia entre tener un toque de NW a no tenerlo es abismal, en ninguna otra ciudad ocurre.
De momento en Navarra solo ha nevado por la zona oeste y en el area pirenaica.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Brutal cómo nieva en Logroño, ya está cuajando más o menos bien, 1 cm, en zonas habituales, no en aceras, la temperatura no es muy baja, estancada en 0.5º. De todas formas le cuesta cuajar mucho. Eso sí, son chubascos. En cualquier momento pueden abrirse claros y parar, aunque esta tarde en cuanto anochezca y empiece a helar si tenemos suerte nos puede nevar bien.
Logroño: 390 metros de altitud

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Ukerdi en Viernes 08 Enero 2010 11:58:22 AM
Cita de: Erruben en Viernes 08 Enero 2010 11:27:32 AM
Buenas,

En Lodosa siguen los cielos poco nubosos. Durante el paseo con la perrilla he saboreado el cierzo de voz severa (cortante y cruel) que cantaba La Bullonera y me he dado cuenta que más que contarlo con palabras, nada mejor que recuperar un vídeo que causó furor aquí el año pasado:

http://www.youtube.com/v/-wAOm_WfCKc&hl=es_ES&fs=1&

De todas formas, y como todas las situaciones no son iguales, hay algunas diferencias. En la nortada de febrero del año pasado (a la que corresponde el vídeo) se esperaba nieve en cotas bajas, pero no hubo apenas precipitaciones y la cota fue de 700 metros. Hoy, 8 de enero del 2010, la precipitación está entrando por un pasillo situado al W de mi posición, que lo ha relatado Ribera-met de maravilla y queda muy bien plasmado con sus mapas de advección de humedad.

No obstante, esta situación es más potente que la del año pasado, y se vislumbran, por delante de los Nimbostratus que dejan nieve en Logroño, algunos Cumulus fractus, y Cumulus mediocris, señal de que la inestabilidad es mayor. Así pues, y viendo que los mapas cada vez meten más humedad hacia el Este, a lo mejor hasta nieva un poco y todo por aquí.

Actualmente 1,5ºC y cierzo, a unos 26 Km/h de velocidad media.

Saludos.  ;)

Ese día fue bastante distinto, al menos por Pamplona, ya que en vez de NE tenia toques de NW. Ello supuso que en Pamplona tuviesemos una bonita nevada y sin viento (la mayor del pasado invierno) mientras que hoy estamos con cielos poco nubosos y viento moderado con rachas fuertes del norte. En Pamplona la diferencia entre tener un toque de NW a no tenerlo es abismal, en ninguna otra ciudad ocurre.
De momento en Navarra solo ha nevado por la zona oeste y en el area pirenaica.

Un saludo
buen "analisis" ukerdi aqui sin NW no tenemos nada que hacer, de todas maneras te recuerdo que la ultima nevada que tuvimos nos vino del oeste. para esta tarde esperamos de que role el viento a NW (Pero solo lo esperamos  no quiera decir que lo haga)
saludos desde la KUENKA DE IRUÑA con -0,4ºc.
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cierto, Ukerdi, así es.  ;)

En la Ribera no se nota tanto, porque de cualquier forma es difícil que nos nieve con situaciones de Norte salvo que sean muy inestables y potentes. Ya ha comentado Ribera lo que más nos favorece, pero para mí lo principal es que persista el frío en altura, para que núcleos bien desarrollados nos alcancen.

Sigue poco nuboso. 2,2ºC y viento moderado.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Buenas a todos! Ya estoy por la Hoya de Huesca. Nevada tímida la que tiene la Sierra de Guara, a excepción de las cotas mas altas... Sin embargo, menuda nevada mas maja tiene la Sierra de Alcubierre! Ahora os pondre fotos que he hecho desde Sariñena  ;D

Subiendo para aqui, me ha llegado a marcar el coche -2ºC en Sariñena. Me he bajado a hacer las fotos y no se podía estar  :cold: Que sensación mas desagradable.

Saludos

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos medios días,
Muchas quejas veo por aquí y no las comprendo. Sobre todo de los Pamploneses, como lloran...  ::)

20 días en invierno les pagaba yo en la Ribera (Baja) para que no se quejasen tanto  >:(

En Tudela lo que no falla NUNCA y además es fácil de modelizar, es el Cierzo. Estamos en alerta Naranja (Y no fallaran con eso, no).

Cielos despejados sin Fractus ni Mediocris como comentan Ebro arriba.

1.5º
45% hr  :'(
60km/h N
ST: -6º

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En Logroño ya cesa el chubasco. Ahora sol y la nieve que hay en los jardines, tejados, coches, muy poca ehh, al garete. Pero vamos en la buena dirección. Este chubasco ya ha sido muy intenso y ha durado unos 40 minutos. Sin duda el mejor de toda la mañana. Lástima que nos ha pillado en las horas centrales del día. Hasta las 17:00 seguiremos así, esperemos. Y es cuando anochezca y rondemos la helada cuando podemos pillar algo decente. Si los chubascos siguen aumentando, parece que condiciones sí que hay, yo confío en hoy a partir de las 17:00 y en esta noche. Con 5 cm me conformaba jaja. Ya sube la temperatura, 1º.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Ah se me ve olvidaba, sigue nevando, como casi toda la mañana, poco, pero nieva, yo creo que hoy podemos acabar con 16-18 horas de nieve, pero lo de cuajar ya es otra cosa. Bonito y desesperante a la vez. Pasa muchas veces en Logroño esto de nevar y no cuajar.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Prácticamente despejado en Pamplona.
Viento moderado a fuerte de componente norte.
Ahora -0,3ºC.
Destaca Arangoiti con -8,9ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Buenos dias.
-0'4ºC y cielos despejados. El aire frio  corta la piel a tiras ;D , hasta huele  a nieve seca de esa que esta cayendo hacia el oeste ( seran los gasteiztarras que nos mandan saludos   :mucharisa: )
Bueno, queda esta tarde hasta mañana al mediodia,veremos que pasa.
Un saludo
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenos dias.

Increible noche por aqui, toda la noche nevando y con ventisca, parecia siberia esto.

Ahora ya no nieva y parece que quiere asomar el sol. dificil calcular lo que ha caido, pues el viento no hace mas que mover la nieve. Yo calculo que entre 15-20cm como mínimo.

Va a ser un dia muy frio, aunque salga el sol, pues hay rachas de viento moderadas y -2.5ºC. :cold: :cold:

Aqui os dejo unas fotos que he hecho desde casa, que llevo un buen catarro y no esta como para salir... :-X :-X :-X
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Maña tambien ponen alerta en la ribera del ebro en la rioja, y en la ribera de navarra nos vamos a quedar con las ganasssssssssssssssssssssssss
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm