Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: luisito91novillas en Viernes 08 Enero 2010 14:41:50 PM
Buenas!,
Soy nuevo aqui,desde que empezó este temporal de nieve he estado leyendo el foro, me dado cuenta que a nevado por todos lados menos por aqui en Novillas al norte del campo de borja y a orillas del Ebro.En sitios mas altos como fuendejalon o alberite la nieve cuajo unos cm por aqui nada nevo solo por la mañana pero ni cuajo el suelo estaba muy mojado y la nieve no tenia suficiente consistencia.
Ahora mucho cierzo y el cielo despejado con alguna nube alta y cumulos hacia el Moncayo yo creo que ya no vemos nada hasta el Lunes de madrugada... :(

Siempre alegra leer alguien de mi pueblo!!Bienvenido.

El frio que tenemos es en zaragoza es brutal, es imposible estar en la calle.SI se cumple el bajon de temperatura y se mantiene el aire zgz sera imposible pisar la calle,

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Joxepe en Viernes 08 Enero 2010 15:04:56 PM
Cita de: belastegi en Viernes 08 Enero 2010 15:03:01 PM
Arratsaldeon!
Viendo las imágenes del satélite de Meteosat es curioso el pasillo o el efecto isla en el cual queda Navarra. Alguien me lo podría explicar?l
Eskerrik asko
1- la B que está en el mediterráneo
2- Viento moderado NE

:(

3- Nuestros amigos... los pirineos
Pamplona, 450m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: BlascoZgz1 en Viernes 08 Enero 2010 15:15:28 PM
Buenas!,
Soy nuevo aqui,desde que empezó este temporal de nieve he estado leyendo el foro, me dado cuenta que a nevado por todos lados menos por aqui en Novillas al norte del campo de borja y a orillas del Ebro.En sitios mas altos como fuendejalon o alberite la nieve cuajo unos cm por aqui nada nevo solo por la mañana pero ni cuajo el suelo estaba muy mojado y la nieve no tenia suficiente consistencia.
Ahora mucho cierzo y el cielo despejado con alguna nube alta y cumulos hacia el Moncayo yo creo que ya no vemos nada hasta el Lunes de madrugada... :(

El frio que tenemos es en zaragoza es brutal, es imposible estar en la calle.SI se cumple el bajon de temperatura y se mantiene el aire zgz sera imposible pisar la calle,

Hombre... tampoco vamos a pecar de sensacionalistas ahotra eh... si aqui es imposible estar en la calle, en el Pirineo ni te digo... QUe vamos, yo me he ido a comer hace un rato, y he estado esperando por un tema en la calle, y bueno... hace frio pero tampoco es para morirse eh... ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
nieva extremadamente fuerte e intenso en logroño con copon gigantes, pero es curioso justo que se hs despejado y esta dando el sol

edito: es increible veo el cielo azul y esta dando el sol pero sigue nevando un poco menos q antes pero sigue

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En Logroño la misma tónica de esta mañana, y viendo el radar parece que en media hora o un poco más tendremos otro chubasco. De todas maneras me estoy temiendo que no cuaje en Logroño. Los chubascos no son lo intensos que debieran. No sé, quizás falte viento, pero mucho me temo que esta noche nieve y no cuaje nada, vamos lo de ahora.
Logroño: 390 metros de altitud

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: dani... en Viernes 08 Enero 2010 15:18:39 PM
Buenas!,

Hombre... tampoco vamos a pecar de sensacionalistas ahotra eh... si aqui es imposible estar en la calle, en el Pirineo ni te digo... QUe vamos, yo me he ido a comer hace un rato, y he estado esperando por un tema en la calle, y bueno... hace frio pero tampoco es para morirse eh... ::)

Pues macho yo una hora he estado en la calle y ha sido horrible.

Pero si, desde luego que nadie se morira de frio hoy en zaragoza.

El domingo lunes alguien cree que puede nevar de verdad en zgz??yo ya dudo de todo.

4 dias de nieve este año pero en la capi solo ha cuajado uno y un pelin y no en todos los barrios

Hace una hora 4.1 ahora 3.4

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Intervalos nubosos en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 0,7ºC.
Nevando en la parte más occidental de la comunidad.
Pamplona.Altitud:449 msnm

TEMPUS23

Visitante

Actualmente 0.5º

Viento:Norte moderado con alguna racha fuerte

Humedad:60%

WCH: -7º

Estado del cielo: Nuboso con intervalos de muy nuboso,parece ser que se podria acercar algun nucleo de vitoria por las imagenes del radar...a ver si tenemos suerte

saludos

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: BlascoZgz1 en Viernes 08 Enero 2010 15:30:14 PM
Cita de: dani... en Viernes 08 Enero 2010 15:18:39 PM
Buenas!,

Pues macho yo una hora he estado en la calle y ha sido horrible.

Pero si, desde luego que nadie se morira de frio hoy en zaragoza.

El domingo lunes alguien cree que puede nevar de verdad en zgz??yo ya dudo de todo.

4 dias de nieve este año pero en la capi solo ha cuajado uno y un pelin y no en todos los barrios

Hace una hora 4.1 ahora 3.4

Pues esta noche en Zaragoza va a ser jotera jotera para los que salgan de marcha.Yo prefiero algo más cálido y me subo a Cerler.
Zaragoza

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
temperatura de -0,1 grado en estos momentos con cierzo fuerte y una sensacion de frio horrible - 6 grados .ayer se acumularon unos 12 cm de nieve

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Como se nota que casi todos los Navarros nos estamos quedando a dos velas!!!
aquí no hay bidilla!!!

Parece que cada vez esta entrando mas preci por el cantábrico mas oriental....
A ver !!!....

por lo demás yo ya me he suicidado...

pd: estoi entre Donosti y Irun y parece que por aquí esta cogiendo ganas de reventar....No ha caído nada en todo el día...
y enhorabuena a los de Teruel!!!!Zorionak!!!

saludos
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
La última salida del modelo mesoscalar, también indica que por la tarde noche, tendríamos precipitaciones, a partir de las 19:00h mas humedad y  hasta las 13:00h del sábado nevando sin parar :rcain:, como se cumpla esto será histórico.... :cold: 

La situación ya la habéis comentado, impresionantes las fotos Ulldemó sobre todo la última :D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m