Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
Arrecia la nevada, esto ya es nevar en condiciones, copos cada vez más grandes
Zaragoza (220msnm)

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Avda Cataluña lluvia con algun copo majo que se parte en trozos ;D
Pero de momento mas agua que nieve
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

belastegi

**
Cumulus Húmilis
Egunon!
Estella-Lizarra
Ha comenzado a nevar hace una hora pero ya ha parado. Lo poco que ha caido se ha quedado en coches y jardines.

Temp. 0.5º
Viento en calma.
presion at. 993 mb
Agur
Estella-Lizarra

psn

*
Sol
Zaragoza-Sur
Zaragoza-Montecanal el copo cada vez de mas peso y mas gordo, esperemos que siga asi mucho tiempo con llegada de mas precipitación y las inyecciones de aire frio!

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: maite 1 en Jueves 07 Enero 2010 09:45:17 AM
Estoy viendo salir copos a pasear, no me quiero confiar mucho :P que luego me vuelvo tonta, a ver lo que dura.

¿Nos puedes decir desde qué zona nos comentas?

Por Miguel Servet,aguanieve
Zaragoza

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
En Plaza está nevando mucho, copos de más de 1cm, los coches ya cuaja y si sigue aquí el suelo no tardará mucho
Zaragoza (220msnm)

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Por si os sirve de referencia, en La Almunia continúa nevando y la intensidad lejos de disminuir aumenta.
Ahora mismo está TRAPEANDO  :o   :o    :o

Decir que viendo satelite y radar... estamos teniendo una suerte tremenda con esta líena de precipitación estacanda en nuestra vertical desde hace horas. zona de choque entre el aire frío del Norte y el cálido del sur  ::)
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

maite 1

*
Sol
Cita de: Gallinero en Jueves 07 Enero 2010 09:52:23 AM
Cita de: maite 1 en Jueves 07 Enero 2010 09:45:17 AM
Estoy viendo salir copos a pasear, no me quiero confiar mucho :P que luego me vuelvo tonta, a ver lo que dura.

¿Nos puedes decir desde qué zona nos comentas?

Por Miguel Servet,aguanieve
Estoy en Cuarte de huerva.
Informado desde Cuarte de Huerva

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cuando he abierto la ventana, he visto que nevaba sin viento, en este momento ya he deducido que la nevada es de SUR y así lo sigue haciendo en estos momentos con 0,9ºC y en Herrera a -3,8ºC.

Un perfíl del frente cálido y el frío y seco aire acumulado en el Valle del Ebro. A la izquierda el Sistema Ibérico a la derecha la llanada francesa..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Es curioso ver como ha empezado a nevar antes en unas zonas de la ciudad de Zaragoza, que en otras, el Sur ligeramente más alto (250-270 en Valdesartera y Montecanal, 240-250 en Rosales, LAs Nieves y Casablanca ) frente a los 200 m junto al Ebro y los 220-230 de Romareda-Universidad (también Torrero está algo más alto). Vale, también importa por donde entra
Sigue una ligera bajada de Tª (ligerísima), 1 decima menos desde mi anterior mensaje, no deja de nevar
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

psn

*
Sol
Zaragoza-Sur
Atendiendo al comentario de Ramiro, es cierto, desde hace dos horas, no se a movido la linea de precipitación y continua bajando la temperatura en esta zona, hemos pasado del agua de esta mañana a ganar intensidad de nieve, se pone muy interesante de cara al mediodia en donde se pronostica aumento de la precipitación.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
METAR: LEZG 070900Z 30003KT 0800 R30R/1900D R12R/1300D R30L/1800D SN FG BKN002 00/00 Q1004

Os pongo el METAR del aeropuerto porque me resulta curioso ya que da nieve y niebla con 0ºC
Zaragoza