Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
En cintruénigo viento en calma y en el jardin ya me marca 1º y esta al abrigo, o sea que rondaremos los 0º va a caer una buena helada, aver si el nuevo frente nos depara sorpresas un saludo a todo el mundo
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.  :D

Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 27 Enero 2010 18:55:40 PM
-Esta noche podriamos tener nieblas que podrian producir cencelladas.

No sé yo, ¿eh?. Estas dos cosas que tú has dicho juegan en contra:

Viento: Norte flojo
Humedad: 69%

Si hay algo de viento, que sea del SE, que hará subir la humedad. Pero con esos valores de humedad a esas temperaturas tan bajas, creo que está difícil.

-Las temperaturas de seguir los cielos tan despejados podrian tocar minimos que no han registrado en todo el invierno.

¿Cuál ha sido la mínima de Pamplona este otoño-invierno? En Noáin ha sido de -6,2ºC. ¿Crees que este valor puede ser superado? Para ello debería calmar el viento totalmente y seguir completamente despejado, pero parece que entrarán nubes. Además, si hay niebla difícilmente se llegaría a esos valores.

-Mañana al anochecer se nos acerca un frente por el cantábrico,el cual nos podria dejar sorpresas en forma de nieve,a pesar de los pesares y de lo que digan ciertos medios de comunicación,sobre la altura de la cota de nieve ya que el frente entrara de noche y se topará con bastante frio.

En esto estoy más de acuerdo, y los predictores de la AEMET también, ya que dan una cota de nieve de 500 metros (por tanto nieve en Iruña). Si lo que nos llega es un frente ocluido de carácter cálido, podrían producirse nevadas digamos que "jugosas". Pero esto lo dejo para los expertos en modelos y mapas.

----------------------------------

-0,1ºC en Lodosa en estos momentos, viento prácticamente en calma y cielos despejados. Aquí sí que están de momento las condiciones ideales para superar los 3,7ºC de mínima de este invierno.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Si no cambia la cosa esta noche viene de aupa.ahora ya helando por Corella.{-0.3 grados},y esta bajando bastante rapido la temperatura.a ver a cuanto llegamos. ;)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenas noches

Pues hoy me esta sorprendiendo que pese al aire moderado (40Km/h) la temperatura baja de forma acusada, el aeropuerto indica ya 1 grados y vadorrey 3.

SOn las 21 horas por lo que si no cambia la cosa esta noche promete ser muy fria

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Día tranquilo por la capital del Bajo Cinca. Hemos empezado con niebla alta que a media mañana ya había desaparecido y una mínima de -2,3ºC. La máxima 9,3ºC pero ha sido ponerse el sol y el termómetro en caída libre, 2,5ºC con cielo estrellado. Esta noche sera muy fría  :cold:

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
En la city -0.5ºc se esta deluxe en la calle ;D

Arguis -3ºc
Pic du midi -7ºc

:sonrisa:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Iruña

Cumulus Congestus
Egunak joan, egunak etorri.
GABON!

ahora en Pamplona marcamos   -2,1 ºC aunque no se yo si bajará hoy mucho la temperatura porque hay viento del norte (22km/h) y el cielo se esta nublando muy rápido.

ya veremos...

agur!

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
A esta hora en Zaragoza-Norte, rozando ya 1º C  y bajando a 1º/h, a las 24 h podemos estar tocando la helada, con viento moderado sobre 30 km/h de media, dando como resultando una noche realmente gélida.  :cold: :cold: :cold:
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
En Cintruénigo -2º y ya se ve el hielo en los coches, va a ser la noche mas fria de todo lo que llevamos de invierno, el nuevo frente puede traer sorpresassssss buenas nocues a todos a dormir bien
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Erruben en Miércoles 27 Enero 2010 20:43:40 PM
Buenas.  :D

-Esta noche podriamos tener nieblas que podrian producir cencelladas.

No sé yo, ¿eh?. Estas dos cosas que tú has dicho juegan en contra:

Viento: Norte flojo
Humedad: 69%

Si hay algo de viento, que sea del SE, que hará subir la humedad. Pero con esos valores de humedad a esas temperaturas tan bajas, creo que está difícil.

-Las temperaturas de seguir los cielos tan despejados podrian tocar minimos que no han registrado en todo el invierno.

¿Cuál ha sido la mínima de Pamplona este otoño-invierno? En Noáin ha sido de -6,2ºC. ¿Crees que este valor puede ser superado? Para ello debería calmar el viento totalmente y seguir completamente despejado, pero parece que entrarán nubes. Además, si hay niebla difícilmente se llegaría a esos valores.

-Mañana al anochecer se nos acerca un frente por el cantábrico,el cual nos podria dejar sorpresas en forma de nieve,a pesar de los pesares y de lo que digan ciertos medios de comunicación,sobre la altura de la cota de nieve ya que el frente entrara de noche y se topará con bastante frio.

En esto estoy más de acuerdo, y los predictores de la AEMET también, ya que dan una cota de nieve de 500 metros (por tanto nieve en Iruña). Si lo que nos llega es un frente ocluido de carácter cálido, podrían producirse nevadas digamos que "jugosas". Pero esto lo dejo para los expertos en modelos y mapas.

----------------------------------

-0,1ºC en Lodosa en estos momentos, viento prácticamente en calma y cielos despejados. Aquí sí que están de momento las condiciones ideales para superar los 3,7ºC de mínima de este invierno.

Saludos.  ;)

-1,2º 
Viento:Norte ,nor-oeste flojo
Humedad: 79%
WCH: -8º

Te cito porque has comentado que los predictores de la Aemet ven cota 500m,esta mañana veian cota 700 subiendo a 1000,si somos correctos tenemos que serlo con todo y si he dado esas otras posibilidades es porque se pueden dar,logicamente.

Sobre el frente que nos llega,de origen es polar,pero se transforma en ocluido en su recorrido por lo que las precipitaciones serán jugosas,o eso está previsto al menos.

Buenas noches  ;)

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
noche muy fria la que se espera por aqui . hoy la maxima ha sido de 2,6 grados y cielos despejados. ahora tenemos - 3,9 grados y bajando . humedad 57%. viento en calma.buenas noches

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico