Islas Canarias, Febrero de 2012

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:Islas Canarias, Febrero de 2012
« Respuesta #48 en: Viernes 17 Febrero 2012 12:37:29 pm »
Buenos días. esta mañana aún llovía por La Palma de forma abundante, con topes helados aún, como indicaban los modelos, sobretodo en el NE. ahora se está despejando y hace rato que ya no llueve.
. Anoche volvió a nevar en las cumbre de La Caldera, sobretodo en la parte NE.
Me alegro de que por fin el teide se vistiera de blanco.

Pngo algunos datos de lluvia de ayer y hoy:

Ayer
Fátima (El Paso): 19mm
El Paso: 13,6mm
Todoque: 12mm
El Socorro (breña Baja): 9,6mm
Costa de Barlovento: 9,7mm
Los Sauces: 8,4mm
Los LLnaos: 4-8mm según zonas
Miraflores (mi zona): 8mm

Hoy (madrugada y ésta mañana):
Puntallana: 18mm
Los Sauces: 15mm
Miraflores (cuando salí de casa): 9mm
Aeropuerto: 8,5mm

1ª Roque de los Muchachos
2ª Teide :sonrisa:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re:Islas Canarias, Febrero de 2012
« Respuesta #49 en: Viernes 17 Febrero 2012 20:45:45 pm »
Esta tarde en las últimas horas se ha activado la nubosidad hacia el interior de la isla, con vistosas formaciones. Sin embargo sobre el mar solo cielo azul y aire seco. Viendo el sat mi desconcierto aumenta porque ya había dado esta situación por acabada y ahora se aprecia una especie de frente húmedo anticiclónico que viene sólidamente hacia nosotros por el flanco NorOccidental. Confío..., imploro más bien que nos llegue un poquito ... solo un poquito de esa inestabilidad.     

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:Islas Canarias, Febrero de 2012
« Respuesta #50 en: Viernes 17 Febrero 2012 20:49:13 pm »
Reiki, pienso que eso no es más que nubosidad del alisio. Puede que deje lluvias débile, vamos, lo típico. Para el día 19 o 20  puede que llueva un poco más.
Nada, yo creo que hay que esperar a marzo.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re:Islas Canarias, Febrero de 2012
« Respuesta #51 en: Domingo 19 Febrero 2012 19:46:08 pm »
Buenas tardes,

ámbiente el que hay ahora mismo que denota cierta inestabilidad por el desarrollo que alcanzan algunos cúmulos, pero de momento sin dejar nada de precipitación, o almenos que yo me haya enterado.

Les dejo una foto de ésta tarde, en la zona conocida como "Ortiz", situada al lado del volcán del mismo nombre.   :sonrisa:

FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado Artenara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
Re:Islas Canarias, Febrero de 2012
« Respuesta #52 en: Lunes 20 Febrero 2012 00:14:22 am »
Buenas noches,

A parte de por las frías temperaturas y sensaciones térmicas que seguimos teniendo, la jornada de hoy se ha caracterizado por las lluvias débiles que han caído en la fachada norte de la isla, con mayor incidencia cuanto mayor es la altitud a la que nos traslademos. Los datos disponibles hasta ahora parecen claros al respecto:

Pico de la Gorra (1936 msnm) 3,6 mm hasta las 20:00 horas, registrándose en ese momento tan sólo 0,1º, con su correspondiente sensación térmica de -6,4º  :cold: (me da escalofríos nada más volverme a imaginar allá arriba otra noche jeje)

Cruz de Tejeda (1514 msnm) 1,4 mm hasta las 15:00 horas, registrándose en ese momento 2,8º

Valleseco (900 msnm) 0,4 mm hasta las 18:00 horas, registrándose en ese momento 8,1º



Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre de Gran Canaria

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Islas Canarias, Febrero de 2012
« Respuesta #53 en: Jueves 23 Febrero 2012 16:18:34 pm »
Buenas.
Bonita imagen en el Visible del SAT, la de ese pequeño "vórtice" que se acerca a la parte oriental de Fuerteventura y Lanzarote por cortesía de MeteoCanarias. :sonrisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Islas Canarias, Febrero de 2012
« Respuesta #54 en: Lunes 27 Febrero 2012 18:37:35 pm »
El Golfo de Agadir se presta muy bien a la generación de esos vórtices.

-------

Día de desarrollos en las cumbres de las islas, aunque a esta hora en GC prácticamente han desaparecido.

La predicción diaria de TVE con Canarias está metiendo un poco la pata en este tema. Usan un mapa infrarrojo de la mañana y con lo flojo que está el alisio no ven nada, predicen luego que apenas se acumularán algunas nubes al norte de las más occidentales.

En realidad, con la inestabilidad que tenemos al NW, se ha producido convección en las islas más montañosas (al menos) a partir del mediodía.

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:Islas Canarias, Febrero de 2012
« Respuesta #55 en: Martes 28 Febrero 2012 13:18:10 pm »
Buenas.
 Pues vaya sorpresa, anoche nevó en el Roque de Los Muchachos y cumbres de la Caldera de Taburiente, en las zonas N y NE, de forma débil.
En Puntallana cayeron 5mm
Las siguientes imágenes son de webcam de ésta mañana. Ahora, la nieve se ha derretido, excepto en algunas webcam, donde todavía es visible.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma