Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2823
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #936 en: Sábado 19 Enero 2013 23:36:29 pm »
Cierzo fuerte y frio ahora por Corella con lluvia y 5ºc y bajando.Se nota que va pasando la borrasca y con lo cual el cambio de direccion del viento.La presion empieza a subir muy poco a poco. :cold: :cold:
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #937 en: Sábado 19 Enero 2013 23:52:59 pm »
Madre mia que lamentable esta siendo o ha sido el episodio por Teruel capital. Viendo los seguimientos de otros lugares  parece que en muchos lugares han tenido algo: viento, lluvia, nieve, hasta tormentas con aparato electrico, granizo... Algo lógico cuando te atraviesa una borrasca, supongo.

Pues por aqui no hemos tenido un dia soleado, pero vamos es que casi. Cielos cubiertos con algunos ratos de "lluvia" si se puede llamar asi, que han dejado 0.8 mm segun AEMET, viento flojo con alguna racha que no ha llegado a los 50 km/h...

Y todo esto cuando estabamos en alerta por vientos de 80-90 km/h y nevadas. Os juro que esto me hace pensar realmente que hay una burbuja alrededor de Teruel ciudad, porque es de coña lo que pasa aqui.

Por su puesto en la sierra, ha llovido, ha nevado, ha soplado el viento... si es la montaña no es lo mismo que aqui, pero joer es que ni nos hemos enterao de la borrasca.

Bueno siento la chapa, pero me tenia que desahogar. Estoy cansado de que para ver lllover tenga que hacer faroling, porque las gotas que caen son tan mierdas que no salpican en el suelo...

Ahora mismo cae algo que no se lo que es, porque casi no se ve.
Sin viento
3.5ºC
Pesimismo total.

 :-\

PD: Haber si llorando un poco se alinean los astros y cae algo mas decente por aqui.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #938 en: Sábado 19 Enero 2013 23:53:29 pm »
Buenas noches.

Nos llovera esta noche o que??'

Viento 19 km/h del oeste-noroeste
Temperatura 7°C
Humedad 87%
Presión 985 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 1524 m
Nubes dispersas a una altura de 2134 m

Por aqui tambien ha sido decepcionante, ni agua ni viento ni nada :-\
« Última modificación: Sábado 19 Enero 2013 23:55:47 pm por BlascoZgz1 »

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #939 en: Domingo 20 Enero 2013 00:08:11 am »
Buenas...

Actualizando datos que parece que nos devuelven a la normalidad desde la "anormalidad"  :rcain:

☼ Zara-Norte ☂
Wind 15 km/h WNW. Barometer 987,1 hPa, Rising. Temperature 9,1 °C. Rain today 0,0 mm. Humidity 77%

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #940 en: Domingo 20 Enero 2013 00:14:52 am »
Por la ronda de pamplona me marcaba el coche 4 grados y se veía aguachirri ya en el cristal, la cota andará en 800 más o menos.
Salud

Desconectado txantrea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #941 en: Domingo 20 Enero 2013 00:24:09 am »
Por la ronda de pamplona me marcaba el coche 4 grados y se veía aguachirri ya en el cristal, la cota andará en 800 más o menos.

Ahora mismo meteo.navarra marca 4.8, pero baja a toda pastilla. En San Miguel ya lleva un rato nevando y marcan -1.5ºC, parece que el frío va entrando y el radar no está nada mal aunque la kuenka parece un oasis dentro de ese super moco de precipitación.
Iruña 443 msnm

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #942 en: Domingo 20 Enero 2013 00:30:06 am »
Para los amantes de los datos ahí va uno curiosísimo:

Este mes de Enero pasará a la historia en muchos puntos por algo distinto a las precipitaciones.
Hablo de la presión, en concreto he mirado los datos de Zaragoza.

Resulta que hemos batido los siguientes records en un mismo mes:

- Con 1041 hpa de presión el día 4 batimos el record para un mes de enero y el valor queda segundo en el registro absoluto.
- Con 982,4 hpa igualamos el record para un mes de enero y el registro queda el 6º en la serie absoluta.

Que se trate del mismo mes sorprende...  :o. La serie es de 1961 a 2013. Los datos de Ogimet.

En lo meteorológico ya ruge bien el cierzo por la capital y llueve de forma moderada.

Saludos!
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #943 en: Domingo 20 Enero 2013 00:37:34 am »
Ahora si entra Egon en Zgz, 7ºC y cierzo fuerte por el barrio de Santa Isabel, ráfagas de 57 km/h ... pero vamos, que ha habido días de más cierzo. >:D
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #944 en: Domingo 20 Enero 2013 00:58:08 am »
Cierro el chiringuito esperando el cierzo  :cold: pero quiero poner un vídeo que he encontrado en Internet del río Ega a su paso por Estella

<a href="http://www.youtube.com/v/eQNchugMsZc?version=3&amp;amp" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/eQNchugMsZc?version=3&amp;amp</a>
 :cold:

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #945 en: Domingo 20 Enero 2013 01:13:26 am »
La sensación de frio es de pistón!!! Acompánada de lluvia rancheada, 3 grados he visto en plaza Europa. Como sopla el jodio....
« Última modificación: Domingo 20 Enero 2013 01:16:29 am por t_o_r_m_e_n_t_a___ »
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado Elric

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #946 en: Domingo 20 Enero 2013 01:20:02 am »
Por Villava lloviendo de manera moderada y racheada. El viento está haciendo presencia. Parece que el radar está activo.

A ver que nos depara la semana a los de la cuenca 8) Menudo Enero de diversión llevamos!!
Villava - Atarrabia 430 msnm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #947 en: Domingo 20 Enero 2013 01:29:51 am »
Madre mia que lamentable esta siendo o ha sido el episodio por Teruel capital. Viendo los seguimientos de otros lugares  parece que en muchos lugares han tenido algo: viento, lluvia, nieve, hasta tormentas con aparato electrico, granizo... Algo lógico cuando te atraviesa una borrasca, supongo.

Pues por aqui no hemos tenido un dia soleado, pero vamos es que casi. Cielos cubiertos con algunos ratos de "lluvia" si se puede llamar asi, que han dejado 0.8 mm segun AEMET, viento flojo con alguna racha que no ha llegado a los 50 km/h...

Y todo esto cuando estabamos en alerta por vientos de 80-90 km/h y nevadas. Os juro que esto me hace pensar realmente que hay una burbuja alrededor de Teruel ciudad, porque es de coña lo que pasa aqui.

Por su puesto en la sierra, ha llovido, ha nevado, ha soplado el viento... si es la montaña no es lo mismo que aqui, pero joer es que ni nos hemos enterao de la borrasca.

Bueno siento la chapa, pero me tenia que desahogar. Estoy cansado de que para ver lllover tenga que hacer faroling, porque las gotas que caen son tan mierdas que no salpican en el suelo...

Ahora mismo cae algo que no se lo que es, porque casi no se ve.
Sin viento
3.5ºC
Pesimismo total.

 :-\

PD: Haber si llorando un poco se alinean los astros y cae algo mas decente por aqui.

Tranquilo hombre....piensa que esta situación es de las más desfavorables para Teruel capital, a ver si se dan situaciones más propicias...no hay que decaer..... así es la meteo....puñetera muchas veces.


Por Griegos rondaremos los 12/15 cm. de nieve que ahora mismo están venteándose a base de bien. Mañana subiré de excursioncita por la Muela de San Juan 1.830m. a ver como va de espesores y de ventisqueros, ya subiré alguna foto si eso...

un saludo
Mi blog Clic aquí