Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Desconectado Miranda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1769
  • Sexo: Masculino
  • EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1392 en: Miércoles 23 Enero 2013 19:29:02 pm »
Hola a todos es la primera vez que escribo aqui y lo hago desde aoiz. nose si nevara mas esta noche pero los quitanieves estan aqui parados esperando desde hace una hora vosotros que pensais

Bienvenido.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1393 en: Miércoles 23 Enero 2013 19:32:13 pm »
Ha que se puede producir un movimiento horizontal de capas de aire de distinta temperatura cuando la capa de aire frío queda debajo de otra más caliente.

Básicamente  ::)

Creo que no es la primera vez que sucede este fenómeno incluso con viento , ya habéis comentado algo por ahí arriba , sobre algunas nevadas en zonas bajas con cota 1000. Además siempre esta la posibilidad de que el punto de rocío le "robe" algo a la temperatura.

Pero vamos , es una ilusión mas que algo que haya visto en los modelos.
Pero también reconoceras que no es nada descabellado,que sucedan fenómenos "raros" de estos que coge un "trenecillo" el valle y se lía...

Vamos bajando 6.6º temp , viento entre 12 y  20 kms/h
Sensación 1.8º , punto de rocío -2.2
Humedad 53%

Salud.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1394 en: Miércoles 23 Enero 2013 19:38:46 pm »
Ha que se puede producir un movimiento horizontal de capas de aire de distinta temperatura cuando la capa de aire frío queda debajo de otra más caliente.

Básicamente  ::)


O sea, la entrada de un frente cálido...
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1395 en: Miércoles 23 Enero 2013 19:52:02 pm »
4.7ºC en Mallén.
Cielos nubosos.
Viento en calma.
70%HR.

Ya se acercan precipitaciones... buena nevadica se podría esperar esta noche por la sierra del Moncayo.

Ribera del Ebro

Desconectado txantrea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1396 en: Miércoles 23 Enero 2013 19:58:51 pm »
4,5ºc cuidado con esta noche que podiamos tener mas de una sorpresa  :o :o

No sé yo, me parecer que tenemos más temperatura que ayer. Además esta noche ha sido de estar a bajo cero, a cuando ha empezado a nevar que ha subido a toda pastilla.

A los de Zaragoza: mira que tenéis moral, pero bueno alguna vez veréis Zaragoza blanca.

En primer lugar... nose de donde sacais la tª vecinos, pero si no me equivoco ahora mismo en Pamplona tenemos:
Últimos datos
Temperatura    3,1ºC
Sens. térmica    3ºC
Humedad    96%
Viento    SE 4,8 Km/h

Últimas 24 horas
Precipitación acum.    34,9 mm

Por otra parte, lo de la cota esta noche es muy relativo. Yo ya me espero cualquier cosa. Y si no decidme que pasó la semana pasada cuando tuvimos esa bonita nevada cuando la cota "subia teoricamente".
En mi humilde opinion, todo dependerá del frio en altura y de si con suerte hay desplomes. Como bien he dicho antes, no descarto nada... y si no fijaos que precipitaba a pleno mediodía 8)
Un saludo

Pdta: Maños id pal Norte....  :biker:

Yo la temperatura la cojo de aquí http://meteo.navarra.es/estaciones/mapasdatostiemporeal.cfm y ahora mismo da 3.4ºC.

Para esta noche, todo puede pasar, pero como no baje más la temperatura, me da que veremos agua y como mucho algún copo despistado....
Iruña 443 msnm

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1397 en: Miércoles 23 Enero 2013 20:02:58 pm »
Buenas.

Tarde nas tranquila por la comarca de Pamplona con la temperatura en ligero descenso .

Alguna fotos de como ha amanecido Pamplona:







http://www.noticiasdenavarra.com/2013/01/23/sociedad/navarra/la-red-principal-de-carreteras-abierta-ausencia-de-incidencias-significativas
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1398 en: Miércoles 23 Enero 2013 20:14:34 pm »
Yo para esta noche no veo nada de nieve salvo en Pamplona e incluso más probable en Huesca.

Para Zaragoza pues lo de siempre me temo.

Para Logroño no estoy tan seguro, pero las probabilidades son mínimas. Aunque no descarto que algún desplome despistado nos de teta de la buena. El problema como siempre, esa mierda de viento NO que tumba las precipitaciones y esquivan La Rioja entera porque sí, por chulo.

Aún así, estoy viendo el radar muy activo así que ya veremos.

A mi me intriga la noche del Jueves al Viernes, osea, mañana por la noche. Como se adelante o se cree más precipitación de la debida se va a liar seguro en casi todo el zonal.

Finalmente: 4,8º en Logroño NE, pero la temperatura me da que no va a bajar más...
PD. José Calvo macho arregla esa isla de calor que tienes.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado txantrea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1399 en: Miércoles 23 Enero 2013 20:17:25 pm »
Ahora mismo se acerca un moco de un tamaño descomunal hacia nuestra kuenka. A ver.
Iruña 443 msnm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1400 en: Miércoles 23 Enero 2013 20:18:27 pm »
Empieza a nevar con cierta intensidad por el Ibérico Sur......concretamente en Griegos.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado sc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 376
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1401 en: Miércoles 23 Enero 2013 20:21:39 pm »
Buenas.

Por aqui tenemos ahora cielos muy nubosos y 0.8ºC.

La nevada de esta mañana nos ha dejado unos 10 cm, veremos que pasa esta noche.
Santa Cilia - Santa Zilia a 649m

Desconectado Pitichi

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
  • Pamplona. Zona norte.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1402 en: Miércoles 23 Enero 2013 20:30:40 pm »
4,5ºc cuidado con esta noche que podiamos tener mas de una sorpresa  :o :o

No sé yo, me parecer que tenemos más temperatura que ayer. Además esta noche ha sido de estar a bajo cero, a cuando ha empezado a nevar que ha subido a toda pastilla.

A los de Zaragoza: mira que tenéis moral, pero bueno alguna vez veréis Zaragoza blanca.

En primer lugar... nose de donde sacais la tª vecinos, pero si no me equivoco ahora mismo en Pamplona tenemos:
Últimos datos
Temperatura    3,1ºC
Sens. térmica    3ºC
Humedad    96%
Viento    SE 4,8 Km/h

Últimas 24 horas
Precipitación acum.    34,9 mm

Por otra parte, lo de la cota esta noche es muy relativo. Yo ya me espero cualquier cosa. Y si no decidme que pasó la semana pasada cuando tuvimos esa bonita nevada cuando la cota "subia teoricamente".
En mi humilde opinion, todo dependerá del frio en altura y de si con suerte hay desplomes. Como bien he dicho antes, no descarto nada... y si no fijaos que precipitaba a pleno mediodía 8)
Un saludo

Pdta: Maños id pal Norte....  :biker:

Yo la temperatura la cojo de aquí http://meteo.navarra.es/estaciones/mapasdatostiemporeal.cfm y ahora mismo da 3.4ºC.

Para esta noche, todo puede pasar, pero como no baje más la temperatura, me da que veremos agua y como mucho algún copo despistado....
La estación de la UPNA tengo la impresión de que marca de menos. A ver si terminan con las obras en Labrit y recuperamos la otra estación.

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #1403 en: Miércoles 23 Enero 2013 20:53:45 pm »
Bueno, aquí os dejo un par de fotos de la nevada....de esta misma mañana. Se ha venteado todo y es un espectáculo.






Y el resto de fotos las podeis ver en el blog   ;)

saludos

Preciosas fotos drakis, como siempre. Teneis un buen paquetón, y parece que algo mas os caerá.

Yo esta mañana me he bajado para Valencia. Y he podido comprobar lo que ya me esperaba: la nieve se ha quedado a las mismas puertas de la ciudad de Teruel, un poco mas y coincide con la señal de TERUEL  :P
Es realmente curioso, la de veces que pasa esto.

Todo nevado hasta Sarrion mas o menos, aunque no habia gran espesor la verdad, no creo que hubiera mas de 5 cm.

Saludos
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...