Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #804 en: Viernes 18 Enero 2013 13:00:21 pm »
Os dejo la gráfica de previsión de caudal en Zaragoza... por que lo de la prensa ya pasa a ser apocaliptico...


¿En qué percentil de la distribución de caudales máximos anuales se ubica ese "pico"?
Creo que alguien debería explicárselo a la prensa.
Gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #805 en: Viernes 18 Enero 2013 13:10:40 pm »
A mi la verdad que lo de ordinaria o extraordinaria me es indiferente. Los daños que estas riadas están provocando en las riberas, desde Buñuel hasta Alagón, cada año son mayores.

Esta riada pese a ser ordinaria ha sido extraordinaria en la extensión de campos que se han inundado. Todo por no arreglar los terraplenes que se habían roto allá en el año 2007. Y las choperas que crecen dentro del río.

Me parece lamentable pero bueno...



Ribera del Ebro

Desconectado langarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #806 en: Viernes 18 Enero 2013 13:17:56 pm »
Ayer, que hubo una miniventana de buen tiempo, me asomé hacia la zona de Roncal y pude hacer alguna foto de como está el extremo occidental del Pirineo.


Esta es hacia el pueblo roncalés de Bidangoz, con el suave relieve del Kakueta (1.583 mts) en primer plano y la cara sur de Lakartxela (1.982 mts) al fondo.




Mirando hacia Isaba, por encima del bosque se ve Arrigorrieta, desde Ardibidepikua (1.481 mts) hasta Godia (1.763 mts.). Las tres gibas de Ezkaurre al fondo.




Enfocando hacia  Burgui. La cara sur del Ezkaurre (2.045 mts) a la izquierda, más al fondo la zona del Petretxema y Atxerito  y el inconfundible pico del Espelunga (1.916 mts.)

« Última modificación: Viernes 18 Enero 2013 13:20:57 pm por langarra »
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #807 en: Viernes 18 Enero 2013 13:32:31 pm »
En zaragoza la mañana está siendo desapacicle, con viento y lluvia fina arrastrada por el mismo.
Frío no hace.

Os dejo la gráfica de previsión de caudal en Zaragoza... por que lo de la prensa ya pasa a ser apocaliptico...






Y un dato:

Una crecida extraordinaria en Zaragoza se da si se superan los 2.716m3/seg.
En Castejón tiene que superarse los 3.061m3/seg

Creo recordar que Heraldo dice lo de extraordinaria porque así lo comentaron desde la CHE

Citar
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ha alertado además de una crecida extraordinaria ocasionada por el deshielo y las nuevas lluvias que se esperan para este fin de semana que, a su paso por Zaragoza, superará los 2.000 metros cúbicos por segundo. 

Falso, porque el sábado al menos no llegará a los 1.600

Citar
A la vista de estas previsiones, no se descarta que estos ríos registren crecidas de carácter extraordinario, que en el Ebro generarían un repunte del caudal a lo largo de todo su eje durante los próximos días. Este repunte será superior a la crecida que circula en estos momentos, una situación que requiere permanecer "muy atentos a los nuevos sistemas de bajas presiones que afectarán a la Cuenca". ]

Vamos, yo creo que desde la CHE no han descartado que puntualmente el caudal pueda ser como crecida extraordinaria y eso advierten los medios
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado gunner29_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1636
  • Sexo: Masculino
  • Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #808 en: Viernes 18 Enero 2013 13:39:58 pm »
Conozco a gente de la CHE y me han hablado de crecida extraordinaria, y eso pocas veces me lo han dicho, así que hay algo que se nos escapa. Incluso me han hablado de histórica si se dan los datos que manejan, ya que se van a juntar 2 riadas a la vez, y eso es lo que no es habitual ni normal...
Es lo que puedo deciros.

Saludos.
 
Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #809 en: Viernes 18 Enero 2013 13:46:08 pm »
A mi la verdad que lo de ordinaria o extraordinaria me es indiferente. Los daños que estas riadas están provocando en las riberas, desde Buñuel hasta Alagón, cada año son mayores.

La información hay que tratarla con el máximo de veracidad posible, no de manera que incite al sensacionalismo. Y lo digo como técnico, no como periodista (que los hay muy buenos, créeme). Pero lamentablemente, esto último es lo que predomina en los medios de comunicación de un tiempo a esta parte.
Sólo pido que dejen a los técnicos hacer su trabajo, nada más.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #810 en: Viernes 18 Enero 2013 14:25:34 pm »
Buenas, desde anoche lloviznando por el Ibérico Sur, y hoy parece que con más garbo. Las zonas mejor expuestas, recibirán una buena litrada hoy y mañana....veremos.

Griegos 1.604m.
5,7ºC y 7,4 mm. en el día de hoy y sigue lloviendo suavemente.
viento que amaina, aunque parece que será momentáneo.

De la nieve de estos días, ya solo quedan manchas y ventisqueros.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #811 en: Viernes 18 Enero 2013 14:26:30 pm »
A mi la verdad que lo de ordinaria o extraordinaria me es indiferente. Los daños que estas riadas están provocando en las riberas, desde Buñuel hasta Alagón, cada año son mayores.

La información hay que tratarla con el máximo de veracidad posible, no de manera que incite al sensacionalismo. Y lo digo como técnico, no como periodista (que los hay muy buenos, créeme). Pero lamentablemente, esto último es lo que predomina en los medios de comunicación de un tiempo a esta parte.
Sólo pido que dejen a los técnicos hacer su trabajo, nada más.
Saludos.

No, febrero, si razón no te falta...

A ver como digieres esto:

La CHE prevé afecciones en toda la cuenca

Citar
De Pedro, quien ha insistido en el carácter provisional de los datos, ha señalado que la mayor preocupación se centra en la población de Vitoria (País Vasco), donde esta noche el caudal del río Irati rebasará los 100 metros cúbicos por segundo, situándose en el límite de provocar afecciones.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/01/18/la_che_preve_afecciones_toda_cuenca_218832_300.html#utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

No sé de donde viene la relación Vitoria-Irati. Yo tenía entendido que es el Zadorra el que pasa por Vitoria.

En fin, que algo gordo viene, pero menudas informaciones.

Citar
no descarta que se produzcan afecciones en poblaciones situadas en su eje central.
Ribera del Ebro

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #812 en: Viernes 18 Enero 2013 14:37:19 pm »
A ver como digieres esto:

No importa, tengo mucho estómago  ;D
Hay gente que yerra sistemáticamente cada vez que abre la boca delante de un micrófono, un teclado o en una conversación. Imagínate los goles que nos colarán en otros temas...
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2818
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #813 en: Viernes 18 Enero 2013 15:00:45 pm »
Cielos cubiertos por Corella pero sin precipitar ,lo ha hecho esta mañana sumando 1.5 litrillos ,ahora suelos mojados aun y 11ºc.salud y agua pero por aqui. :crazy: :crazy:
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #814 en: Viernes 18 Enero 2013 16:11:23 pm »
Hola.
Algo más de 10ºC y cielos con nubosidad abundante. Ahora, no precipita.
Llevamos unos días por estas tierras que me resultan algo molestos. Más que nada porque pese a que el sol se ha ido de vacaciones desde hace ni sé, no termina de llover o nevar con contundencia.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #815 en: Viernes 18 Enero 2013 16:21:31 pm »
Buenas...

El Ebro ya empieza a lamer la arboleda de Macanaz. Habrá que darse una vuelta (o más de una) por allí durante los próximos días.



En Zaragoza, llueve de forma débil.

Datos a esta hora:

☼ Zara-Norte ☂ ‏
Wind 0 km/h SE. Barometer 1001,4 hPa, Falling quickly. Temperature 12,9 °C. Rain today 0,8 mm. Humidity 83%

Saludos.

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground