Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #828 en: Viernes 18 Enero 2013 21:31:50 pm »
La sensacion en la calle es extraña, hacia mucho mas frio a medio dia que ahora  :rcain:

Viento 22 km/h del oeste-suroeste
Temperatura 15°C
Humedad 67%
Presión 997 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 914 m
Nubes dispersas a una altura de 1372 m
Cielo nuboso a una altura de 1829 m

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2810
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #829 en: Viernes 18 Enero 2013 21:39:32 pm »
¿Frio?12 gradazos por aqui y es que se puede casi ir en manga corta,supongo que por el asqueroso oeste {faboño}que ha entrado,que poca preci nos suele dejar,pero si que hace que se disparen las temp,.Eso si en la montaña los ahoga.saludos y veremos mañana.¿?. :crazy: :crazy: ::) ::)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #830 en: Viernes 18 Enero 2013 21:59:37 pm »
Me comentan desde mi pueblo ( Novillas) que la riada es muy muy gorda, quiza por datos numericos no es de las mas gordas, pero el rio esta mucho mas tapado que en la ultima gran riada de 2003, cantidades de choperas, mejanas etc llenan su cauce, la ultima hora es que se van a reventar varias motas e inundar zonas de huertas que hasta la fecha no se habian inundando nunca porque el casco del pueblo corre peligro, tambien sobretodo por Pradilla.

Es lamentable que no se limpien los caices como se ha hecho toda la vida, ahora veremos que consecuencias trae la nueva crecida de mas de 2500m3/s

Desconectado Joaquin (antes Diegomon)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 216
  • Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
    • Mi blog del correr, de la meteorología, de Zaragoza, ...
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #831 en: Viernes 18 Enero 2013 22:15:59 pm »
16ºC .. alucino.  :crazy:
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #832 en: Viernes 18 Enero 2013 22:19:07 pm »
17... curioso, porque iba a las 20.20h con la bizi despacito por aceras y calzadas mojadas para no caerme y en 40 minutos ya estaban las aceras casi secas.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #833 en: Viernes 18 Enero 2013 22:45:25 pm »
17... curioso, porque iba a las 20.20h con la bizi despacito por aceras y calzadas mojadas para no caerme y en 40 minutos ya estaban las aceras casi secas.

Estos son los primeros síntomas de Gong, que nos está entrando aire caliente de S-SE - El otro, la bajada en picado de la presión.

En  ☼ Zara-Norte ☂ ahora:

Wind 2 km/h S. Barometer 997,3 hPa, Falling. Temperature 16,6 °C. Rain today 1,6 mm. Humidity 68%

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #834 en: Viernes 18 Enero 2013 22:57:02 pm »
Estoy en Isaba. Parece que tenemos momento de tregua con la lluvia, porque desde las 20'30 que he llegado estaba tirando agua con ganas. Las calles parecen riachuelos entre lo que cae y el deshielo.

Desconozco la temperatura pero supongo que rondaremos los 5-6ºC.
Somahoz, Cantabria

Conectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36027
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #835 en: Viernes 18 Enero 2013 23:12:01 pm »
Estoy en Isaba. Parece que tenemos momento de tregua con la lluvia, porque desde las 20'30 que he llegado estaba tirando agua con ganas. Las calles parecen riachuelos entre lo que cae y el deshielo.

Desconozco la temperatura pero supongo que rondaremos los 5-6ºC.

Según la CHE 2,1ºC


En Eriste, Ampriu y Laspaúles marcan 1,8ºC, toma gradiente...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #836 en: Viernes 18 Enero 2013 23:39:26 pm »
Por Pamplona lluvia moderada y unos 9ºC. Curiosamente la máxima se esta dando a estas horas y es que el viento suave del W-SW no ha entrado casi, le cuesta mucho con estas situaciones.
Y mas le cuesta a los valles pirenaicos como Roncal y Salazar que continuan con el viento frío estancado en los valles y por ejemplo en Isaba la máxima hoy ha sido de solo +2,7ºC. Esta tarde hablaba con mi tio y me decia que en Roncal seguian con nieve pese a las lluvias, normal con ese frío atascado...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #837 en: Sábado 19 Enero 2013 00:05:30 am »
Madre mía que temperaturas en Zaragoza  :crazy:

En fin, en Logroño NE yo también marco 9º y subiendo (Edito- Ahora baja). Ha llovido algo, apenas 5 litros.

Hoy volvía de Derio con solecito del bueno y ha sido meterme en Zeanuri y hasta Logroño casi de noche a las 4 de la tarde... como diría Pedro Piqueras, APOCALÍPTICO.
Bonita carga nubosa durante todo el viaje y preciosa estampa al llegar al Balcón de La Rioja.

La primera es mirando hacia Santo Domingo y la segunda hacia Logroño.
Se aprecian cortinas de nieve a partir de 900 metros en la Demanda  :crazy:
Perdonad la calidad, están hechas con el móvil y tenía prisa (a parte de un frío del carajo).


Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #838 en: Sábado 19 Enero 2013 00:13:40 am »
Por Pamplona lluvia moderada y unos 9ºC. Curiosamente la máxima se esta dando a estas horas y es que el viento suave del W-SW no ha entrado casi, le cuesta mucho con estas situaciones.
Y mas le cuesta a los valles pirenaicos como Roncal y Salazar que continuan con el viento frío estancado en los valles y por ejemplo en Isaba la máxima hoy ha sido de solo +2,7ºC. Esta tarde hablaba con mi tio y me decia que en Roncal seguian con nieve pese a las lluvias, normal con ese frío atascado...

Un saludo

Efectivamente, hay restos de nieve desde antes de Burgui, y una vez pasado el pueblo todo cubierto en campos y restos en carretera y calles. En Isaba hay zonas con bastante-mucha nieve tanto en prados como en la misma calle. Eso sí, el deshielo está siendo fuerte.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013
« Respuesta #839 en: Sábado 19 Enero 2013 00:16:47 am »
Por Pamplona lluvia moderada y unos 9ºC. Curiosamente la máxima se esta dando a estas horas y es que el viento suave del W-SW no ha entrado casi, le cuesta mucho con estas situaciones.
Y mas le cuesta a los valles pirenaicos como Roncal y Salazar que continuan con el viento frío estancado en los valles y por ejemplo en Isaba la máxima hoy ha sido de solo +2,7ºC. Esta tarde hablaba con mi tio y me decia que en Roncal seguian con nieve pese a las lluvias, normal con ese frío atascado...

Un saludo

Efectivamente, hay restos de nieve desde antes de Burgui, y una vez pasado el pueblo todo cubierto en campos y restos en carretera y calles. En Isaba hay zonas con bastante-mucha nieve tanto en prados como en la misma calle. Eso sí, el deshielo está siendo fuerte.

¿Cuanto puede quedar en los prados/huertos de Isaba?. Segun me dijeron se alcanzaron unos 30 cm el martes.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/